Cuando muerdes la mano del amo...

Corría el año 1957, convulsionada Caracas, la revolución contra el dictador” Marcos Evangelista, arreciaba, la Fuerzas Armadas alzadas desde hacía unos meses, se descubría y se alzaba, hasta que el 23 de Enero del 58, en la vaca sagrada desde la carlota y con 900 millones de Bolívares, huía el “Dictador” dando fin a una de cena de años de muerte, aunque la mayoría de las obras con visión de futuro quedaran realizadas.

Enero del 59 en La Habana Cuba, Fidel castro, El Che, y muchos líderes de la Sierra Maestra tomaban la ciudad para ponerle fin a la dictadura de Somoza. En Venezuela recuerdo se oía la radio rebelde desde algún lugar de la sierra, conocimos el asalto al cuartel Moncada y celebramos con los “”Hermanos Cubanos “la liberación de su Patria,

Hemos seguido el desarrollo de su evolución, el bloqueo Americano, el desembarco en bahía de cochinos, la amenaza de invasión y casi la guerra contra Rusia “aliado de Cuba, lo que hace que ésta isla se convirtiera en bastión comunista en América

Solidarios toda la vida con laña lucha del pueblo Cubano, se incrementa la unión de nuestros pueblos con la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia del País, se intercambian ideas , formas , maneras estudios, barrio adentro nace desde Cuba por la ayuda de los médicos Cubanos, solidarios de los pueblos alienados y castigados por los Presidentes anti-democráticos del mundo. La misión aprender a leer, lo que nos proporciona la satisfacción de erradicar el analfabetismo, y como recompensa, abrimos las puertas a miles de Cubanos y Cubanas para que vinieran a nuestro País , como enfermeras, médicos, entrenadores deportivos, espías, asesores militares y toda clase de ayuda que creíamos era sana y en busca de consolidar la América para los Americanos.

Chávez en su bondad infinita les cede petróleo para que lo paguen como y cuando quieran a precios preferenciales, les adoptamos miles de Cubanos y les pagamos en Dólares los acogemos como venezolanos y sabe qué…

Luego de que el profeta Fidel había dicho que el bloqueo y la cárcel de Guantánamo desaparecerían cuando llegara a la Presidencia de la Republica un Presidente negro, se cumple entonces en agradecimiento Cuba decide pedirnos visa para poder viajar después que miles lo han hecho sin el documento en misión milagro para volver a ver, para mejorar la calidad de vida con terapias , operaciones y toda clase de ayudas … claro nada gratuito.

Ahora la jugada según mi óptica, Obama decide declarar a Venezuela peligro para su seguridad , inmediatamente llega a negociaciones con Raúl Castro Presidente de Cuba, para establecer de nuevo relaciones que se concretan hace unos días al inaugurar las sedes de las misiones diplomáticas en la Habana y Washington y además se compromete la casa blanca a eliminar la cárcel de Guantánamo.

No parece una coincidencia que ahora la habana nos pida Visa para poder viajar a Cuba? No será que es parte del convenio para ir apartando a Venezuela de Cuba? No parece una medida de deslealtad hacia el País más solidario con su revolución y quien ha defendido su ingreso a la OEA , al Celac y otros organismos internacionales, Cuando se les ha tendido la mano de manera altruista y bondadosa?

Creo que hay que revisar los tratados y las relaciones con Cuba, la presencia de esos miles de Cubanos que vinieron a ocupar puestos de Venezolanos de repente hay quienes tienen razón al decir que nos están chuleando.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRWE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor