Lineamientos del Comandante Hugo Chávez para los nuevos Diputados Bolivarianos Socialistas (Parte IV)

Cuando el Renacimiento lucha por levantar de las ruinas los valores sustantivos, no se apoya sólo en la Revelación ni en la disposición religiosa congénita del SER HUMANO. Se centra sobre un fin, la esencia y el EXISTIR; condiciona una ética y una moral que por primera vez, se relaciona con ésta, en jerarquía de necesidad, el libre albedrío, la libertad de la voluntad como requisito de la Moral. Se opera una REVOLUCION SOCIALISTA total, grandiosa en todos sus aspectos, el progreso se acentúa en la técnica y en el movimiento SOCIAL.

Podemos entender al SER HUMANO o divisarle mejor en el marco de esa humanidad que lo realiza, será en su jerarquía propia, atento a sus propios fines y consciente de su participación en lo general. Sólo así podremos hablar del problema de la redención como de una perfección realizable por elevación, en la vida en COMUN. Puede que D’Alembert acertase al pronosticar la subordinación del pensamiento LUZ a la técnica y hemos visto que los problemas inmediatos, sociales, políticos y económicos, produjeron un grado de obnubilación suficiente para desvanecer en la zozobra colectiva los sagrados fines del individuo. En el seno de la humanidad que soñamos, el SER HUMANO es una dignidad en continuo forcejeo y una vocación indeclinable hacia formas superiores de vida. Tales factores no operan, por cierto, en una consideración simplemente masiva de la biología social. De su ignorancia o de su sojuzgamiento depende precisamente el éxito de nuestra época y la consumación del SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO. Se hace necesario estudiar los dos polos de la FILOSOFIA que son el Espíritu y la materia y debemos REFLEXIONAR EN LO SIGUIENTE:

Hemos venido de la Infinita inmensidad de DIOS PADRE y hacia Él vamos todos y todas en la infinita sucesión del tiempo. El cuerpo físico nace de una simiente como toda vida, crece, se manifiesta en múltiples formas, buenas, bellas, excelsas, ruines, innobles, feas y malas, según el grado de comprensión y de progreso alcanzado en el correr de lentas edades. Llega a la juventud, a la edad madura, a la vejez y muere, se disgrega y se hace polvo. Todo lo que es materia sigue este proceso.  

El que obra el bien, más pronto llega a su eterno y divino origen. La chispa vuelve al fuego que la produjo y vuelve agrandada, embellecida y purificada. El que obra mal tarda más tiempo en volver hacia la Eterna Fuerza que le dio vida y rueda a veces de mundo en mundo cada vez más bajo hasta que el intenso padecer le hace abrazar la senda que ha de llevarle a su eterno origen.

 El hábito de la paciencia en todos los momentos de la vida, es lo único que puede hermanarse con la inalterable armonía interior, necesaria para vencer todas las dificultades que entorpecen el justo desenvolvimiento de las energías del espíritu, que llegó a la vida física en seguimiento de un ideal superior BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO.  

La Divina Sabiduría abre la senda de la rectitud y la justicia según su Ley Eterna, en acuerdo con las necesidades del corazón HUMANO, de modo que no están reñidos con ella, ni las dulces ternuras de la FAMILIA, ni las bellezas de la amistad, ni la dicha inefable del AMOR correspondido.  

En medio de un mundo donde prevalece el EGOISMO, la corrupción y el vicio en todas las formas de la degradación HUMANA, se necesita un gran valor para resistir a la maligna corriente que lo avasalla todo.  

¿Que frase humana puede expresar o definir ese algo que no tuvo comienzo y que no ha de terminar jamás? ¿Qué mente humana puede comprender esa estupenda genealogía que, como poseída del ansia infinita de darse, de prolongarse, de difundirse en millares de formas de vida y de amor, arranca de sí misma hebras, retazos, jirones y los impulsa a vivir en el infinito espacio, que lleno en absoluto de ese gran todo que lo inunda con su infinita fecundidad, cumple el mandato supremo y se convierte en seno materno de nebulosas, de mundos, que son estrellas y soles donde germinan, viven, crecen millares y millones de humanidades de seres, de embriones, de gérmenes que son vida y que serán también Amor’?.

 ! AMADOS COMPATRIOTAS Mis pensamientos siguen vuestros pasos en la TIERRA y mi AMOR santifica vuestra vida! 

¡Los MUNDOS emergen de la Potente Energía Central como una casi imperceptible burbuja al poderoso contacto de los pensamientos de cien Querubes puestos en acción por la amorosa fuerza de su voluntad. Y las ALMAS surgen así mismo de igual origen, como chispas ígneas que pasados millares de millones de siglos van respondiendo al mandato imperioso de la ley de evolución hasta llegar a una glorificada perfección!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡NO VOLVERAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas