Lo dijo nuestro amado padre Bolívar y nunca lo debemos olvidar

El SOCIALISMO BOLIVARIANAO DEL SIGLO XXI, más que una ideología, es la energía que nos guía como herederos de la gloria de nuestro AMADO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, el Libertador de un continente y Padre de América; porque ES EL QUE nos DIO la LIBERTAD, es lo que respiramos, lo que extienden a ver nuestros ojos hasta el infinito de nuestra territorialidad, el origen de nuestra HISTORIA, de nuestro pasado, presente y futuro, y la razón de SER y de existir de todo lo que pisamos en esta prodigiosa tierra continental hacedora del abolengo INDIGENISTA.……… Son por estas razones y no otras, que el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO ha logrado lo que no han podido otras ideología humanistas que surgieron más allá de nuestras fronteras continentales, ya que esta ideología BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, surge de nuestro suelo como la energía que mueve a los pueblos de América a luchar por la JUSTICIA, la LIBERTAD y PAZ del PLANETA. Como dijo Neruda, Bolívar resucitó de sus cenizas como el Ave fénix, para retomar el camino de una REVOLUCION SOCIALISTA, hecha a imagen y semejanza de nuestra idiosincrasia, de nuestro suelo y de nuestras realidades latinoamericanas, sin ingredientes importados que desnaturalizan su arraigo NACIONAL. Mi Comandante INMORTAL Hugo Rafael Chávez Frías supo abanderar el ideal BOLIVARIANO y allí reside el éxito de su liderazgo, la REVOLUCION SOCIALISTA y el apoyo mayoritario y entusiasta de los pueblos latinoamericanos y del Mundo, que tienen la esperanza de que el ideal BOLIVARIANO vuelva a reinar por SIEMPRE, cuyos preceptos continuarán alimentando las esperanzas de los PUEBLOS; esperanza convertida en REVOLUCION SOCIALISTA, siempre y cuando continuemos siendo fieles a los mandamientos del Padre de la Patria grande, Simón Bolívar el Libertador y Hugo Chávez el INMORTAL. Es por ello que no debemos olvidar los siguientes preceptos del Padre de la PATRIA:

  • Yo soy del sentir que mientras no centralicemos nuestros gobiernos americanos, los enemigos obtendrán las completas ventajas, o seremos envueltos en los horrores de las disensiones civiles.

  • Los americanos del SUR han pasado a través de los siglos, como los ciegos por entre los colores que se hallan sobre el teatro de la acción, pero sus ojos estaban vedados, nada han visto, nada han oído. ¿Por qué? Porque no podían ver la justicia y mucho menos oír la VERDAD.

  • El modo de hacerse POPULAR y gobernar bien, es el de emplear hombres honrados aunque sean ENEMIGOS.

  • Hombres virtuosos y hombres honrados son de los que me valdré para darle vigor a todos los ramos de la administración pública.

  • Tengo poca inclinación hacia los gobiernos federales: semejante forma social es una anarquía regularizada, o más bien, es la Ley que prescribe implícitamente la obligación de disociarse y arruinar el Estado con todos sus habitantes.

  • Un gobierno republicano ha sido, es y debe ser el de VENEZUELA; sus bases deben ser la soberanía del PUEBLO, la división de los poderes, la libertad civil…….. y la abolición de los privilegios.

  • Es deber de todo ciudadano vigilar sobre la legítima inversión de las rentas públicas en beneficio de la sociedad, y para el Gobierno nada será más útil ni más satisfactorio que corregir los abusos de la Administración… Que se acuse a cuantos cometen faltas y todo se corregirá………….Yo seré el primero.

  • El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los ERRORES propios.

  • El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de FELICIDAD posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política.

  • Son derechos del hombre: la LIBERTAD, la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos.

  • Tan solo el PUEBLO conoce su bien y es dueño de su suerte; pero no un poderoso, ni un partido ni una fracción. Nadie sino la mayoría es soberana y dueña de su destino.

  • Es mi opinión que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la IGUALDAD establecida y practicada en VENEZUELA. Si el principio de la igualdad política es generalmente reconocido, no lo es menos el de la desigualdad física y moral. La naturaleza hace a los hombres desiguales, en genio, temperamento, fuerza y caracteres. Las leyes corrigen estas diferencias por que colocan al individuo en la sociedad para que la educación, la industria, las artes, los servicios, las virtudes, les den una igualdad ficticia, propiamente llamada política social.

  • La prosperidad del país: vendrá cuando los ciudadanos tengan el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo.

  • El gobierno forma la moral de los pueblos, los encamina a la grandeza, a la prosperidad y al poder. ¿Por qué? Porque teniendo a su cargo los elementos de la sociedad, establece la educación pública y la dirige.

  • Se ordena recoger a todos los niños pobres para ser ubicados: no en Casas de Misericordias a hilar por cuenta del Estado, no en Conventos a rogar a Dios por sus bienhechores, no en cárceles a purgar las miserias o los vicios de sus padres, no en hospicios a pasar sus primeros años aprendiendo a servir… Los niños deben ser ubicados en casas cómodas y aseadas, con piezas destinadas a talleres donde gozarán de libertad, no serán frailes ni presidiarios. Que por Decreto de este día, se proceda a recoger a todos los niños huérfanos y reunirlos en las escuelas y se ha ordenado el establecimiento de escuelas primarias en cada ciudad capital del Departamento, como escuela madre para todos los demás lugares de la República.

  • He aprendido excitar la prosperidad nacional por dos grandes palancas de la industria: el trabajo y el saber. Estimulando estos dos resortes de la sociedad, se alcanza lo más difícil entre los hombres: hacerlos honrados y felices.

  • Los ESTADOS UNIDOS parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la LIBERTAD……… Los ESTADOS UNIDOS como el AMO del reino más poblado de América, sería bien pronto señor de toda la tierra; por fortuna, se ha visto con frecuencia un puñado de SERES LIBRES VENCER a imperios poderosos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: