"El arado y el mar"

Los traidores hicieron fiesta en Moscú

La historia del Socialismo es tan luminosa como la del cristianismo. Los gobernantes burgueses, al no poder ignorarla optan por deformarla, manipularla. Nos podríamos preguntar ¿qué tiene que ver la iglesia de hoy, el Vaticano, con la prédica de Cristo, con su vida?  Podríamos preguntarnos ¿qué tiene que ver la Rusia de hoy con la de la Revolución de Octubre, o con la Unión Soviética que en defensa del Socialismo, y por ser Socialista, venció la embestida del capitalismo en su versión nazi?

En estos días hubo fiesta en Moscú. El capitalismo ruso, enfrentado al capitalismo europeo y gringo, convocó a una reunión de presidentes amigos tomando como excusa la hazaña, la victoria de la Unión Soviética (que ellos mismos disolvieron) contra el nazismo. Hubo desfile militar, como es de rigor, foto colectiva; aquello, sin duda, fue una movida dentro del enfrentamiento intercapitalista, entre los diferentes polos imperiales.

En dificultades se vieron los gobernantes para celebrar una hazaña que debían castrar, privar de la carga socialista que les incomoda. Se presentó la victoria pero no las fuerzas morales que la impulsaron, ocultando al Socialismo como forjador del hombre que dio su vida por la humanidad en aquella gesta. Como se ocultó la situación económica de Rusia hoy, que podemos ilustrar con este párrafo de Wikipedia sobre Rosneft, una de las mayores empresas petroleras del mundo:

     “El 14 de julio de 2006, Rosneft llevó a cabo una de las mayores ofertas públicas iniciales (IPO) en la historia financiera después de colocar cerca del 15% de sus acciones en el Russian Trading System (RTS) y en la Bolsa de Valores de Londres (LSE). Las acciones tuvieron un precio de 7,55 dólares, lo que valoró a Rosneft en 79,8 mil millones de dólares. Rosneft ha logrado su objetivo en gran medida por la organización de acuerdos bilaterales con inversores estratégicos, como British Petroleum (BP), Petronas y la CNPC, que compraron casi 2,6 mil millones de dólares en acciones durante la oferta pública inicial. Tres oligarcas invirtieron más de $1 mil millones cada uno en la LSE (Román Abramóvich, Vladímir Lisin y Oleg Deripaska). Los críticos de la oferta, incluidos el multimillonario George Soros, quien llamó a boicotear a los inversores por razones éticas, y Andréi Illariónov, quien calificó el acuerdo como ilegal y ‘un crimen contra el pueblo ruso’, porque ninguna parte de esos ingresos sería para el presupuesto del Estado. La Autoridad británica de Servicios Financieros autoriza la salida a bolsa de las acciones de Rosneft, a pesar de una apelación de Yukos, que alegó que permitir la salida a bolsa de Rosneft, equivaldría a facilitar la venta de bienes robados”.

            Nada que ver con Socialismo. ¿De dónde sacaron el dinero estos neomagnates? Corrupción pura y simple, así hicieron la transición del Socialismo al capitalismo, robando al pueblo soviético, de eso no se habló en la conmemoración de los 70 años de la victoria. La situación de los obreros no podía ser de otra manera, es de franca explotación. La frecuencia de huelgas habla de las tensiones entre el capital y los obreros, y el hecho de que sólo el 10%  sean declaradas legales nos indica de qué lado está el Estado.

            Se comprenden las dificultades  de los gobernantes invitados que tuvieron que hacer gala de alta habilidad para hablar y hablar sin develar al capitalismo, sin tocar la profunda herida de la corrupción, sin mencionar el centro de la geopolítica actual: la falta de un polo Socialista. A lo más que llegaron es a acusar de imperialista a los gringos, de padres del capitalismo, obviando que Rusia es un país capitalista, no socialista.

            La verdad es que el balance de estos 70 años del triunfo sobre el nazismo es negativo para la humanidad: se perdió el campo socialista, el capitalismo campea orondo por el planeta, y del Socialismo sólo queda el nombre, y a veces ni siquiera el nombre. En realidad lo que se conmemoró en Moscú fue una inmensa traición y un futuro incierto para la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9049 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: