Una del Che…(memorable)

¿Tenemos “guatacas” en nuestro gobierno bolivariano?

La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella” (Ernesto Che Guevara)

Cada vez que veo tanto dinero gastado en el llamado material "POP" de los entes del gobierno, vale decir, gorras, franelas, bolígrafos, chapas, "stickers", vasos, termos y cualquier bisutería o guarandinga que usted se imagine, recuerdo esta anécdota del Che Guevara, contada por uno de los fotógrafos que inmortalizaron con sus imágenes la revolución cubana: Raúl Corrales y quien el próximo 14 de abril cumple nueve años de fallecido. Valga, pues, el recuerdo.

"(...) El 14 de septiembre de 1959 el Che hizo su primera intervención en la televisión cubana después de ser nombrado Ministro de Industria. Asistí al estudio y le tomé varios rollos con mi cámara Nikon SP de 35 mm, con un telefoto de cierta distancia. Hice una selección de algunos de los retratos y se los llevé a su oficina y me fui. Media hora después  el Che entra en mi oficina, me entrega las fotos y me dice:

- Las fotos están bien, el que está mal eres tú. ¿Por qué y para qué tantas fotos mías? Debes aprender a no desperdiciar los materiales del Estado. ¡No seas guataca!"

Viró la espalda y se marchó".

Ergo ¿Cuántos y cuántas "guatacas" tenemos en nuestro gobierno bolivariano?

guataca:

  1. adjetivo/nombre común

CUBA (coloquial)

[persona] Que alaba a alguien de forma exagerada e interesada, o trata de agradar a alguien con el único fin de conseguir un favor o un beneficio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: