Marea Socialista, Frente al Arreo

El Psuv viene desde hace años hablando de escuela de formación, formación ideológica y escuela de formación de cuadros y estas cosas supongo que se reducen a muy pequeños grupos porque con el tiempo que se lleva en esto; los egresados de estas escuelas o salen mudos, preparados para obedecer a ciegas o salen muy desaprendido. Lo menos que uno encuentra en el Psuv es debate y cuadros formados. No entiendo un cuadro político mudo y hay muchos mudos en el PSUV a quienes les han desarrollado la capacidad sólo de oír sin poder usar la voz y la consciencia.

Por ejemplo, el PSUV estadal de Anzoátegui que debería tener cuadros, no ha organizado y menos convocados la realización de foros, encuentros, seminarios y otras cosas más para debatir el asunto del posible aumento de la gasolina. Tal vez eso no sea importante en Caracas que se ha venido quedando –aun revolución- con los beneficios de la renta, pero que esto no haya sucedido en Anzoátegui por iniciativa del PSUV estadal, nos dice –sin ser muy doctor e inteligente-, que efectivamente tenemos un PSUV – por los menos en Anzoátegui- que es una especie de jarrón chino.

Este PSUV a lo mejor no se ha enterado que una parte de la faja –la más rica- está en Anzoátegui y desde comienzo del siglo XX, Anzoátegui viene siendo un estado petrolero. Ahí mismo en El Tigre está Campo Oficina. Es bueno que se enteren qué es eso y cómo ese tubo que trae petróleo desde el sur se comporta con Anzoátegui y cómo lo hace con Caracas.

Supe de un foro que se realizó en CLE, pero según leí, fue por iniciativa de camaradas del Polo Patriótico, que el PSUV tiene pisado, pero no es lo mismo.

En una coyuntura interna como esta en la cual se observa ausencia de debates, silencios ruidosos, sectarismo, verticalismo, marginamiento; Marea Socialista, que es una corriente interna en el PSUV, promueve una constituyente que ya se ha anunciado y tiene claramente sus propósitos. El hecho simple de convocarnos a un debate, ya es una cosa extraordinaria, porque hemos estado como ganado y unas cuatros o cinco personas nos arrean.

La Constituyente de Marea Socialista tal y como se ha anunciado, tiene digamos que varios frentes, pero quiero detenerme en algunos. Primero, la constituyente de MS, anuncia un debate para la recuperación del Proyecto Nacional.  Es un punto clave porque este proyecto nacional está siendo desmantelado desde diferentes frentes y esto incluye un frente a lo interno del PSUV y varios externos. Ahora parece más urgente que nunca, la necesidad de insistir políticamente en luchar por la independencia nacional. Ese paso es básico para luego poner andar la transición hacia el socialismo.

Este punto que está en la agenda de la Constituyente de Marea Socialista, se conecta con otro que se concreta en el nuevo modelo productivo, que fue anunciado en el primer, segundo y tercer plan –Plan de la Patria- y se ve lejos. Esa lejanía es bueno decirlo, se produce por acciones y omisiones nuestras y también por acciones de la oposición que son posible, gracias al concurso de una Dirección Política con poco tino y encerrada es si misma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: