El 4F el Gigante Hugo Chávez liberó de nuevo a Venezuela

El 4 de febrero de 1992 ocurrió una Insurrección Cívico-Militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del Centro-Occidente de nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA. Los comandantes a cargo de las operaciones SON Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta, Miguel Ortíz Contreras y Hugo Chavez Frias, 17 mayores, 56 capitanes, 72 subtenientes, 65 sub-oficiales, 105 sargentos de tropa y 2.095 soldados alistados. Asimismo, grupos de civiles provenientes de distintas organizaciones de izquierda Venezolana participaron en la acción y VALIENTES MUJERES tomaron parte en el movimiento militar.

Para evitar un desenlace sangriento, como los ocurridos décadas atrás en Barcelona y Carúpano, se entregó el LIDER de la operación, mi COMANDANTE Hugo Chávez Frías. Pero la derrota militar se convirtió en una histórica VICTORIA POLITICA de corto y largo plazo. El mismo 4F, y como parte de las condiciones de la rendición, se transmitió un mensaje de MI COMANDANTE INMORTAL, cuyo propósito era reconocer el fracaso del movimiento insurgente y desmovilizar las fuerzas del Zulia, Aragua y Carabobo, a fin de evitar un mayor derramamiento de sangre. Dio un mensaje de importantes consecuencias políticas. Saludó con calma a los venezolanos, se identificó como “el Comandante Chávez”, felicitó en los mejores términos a sus subordinados, reconoció la derrota "por ahora" del movimiento rebelde, asumió su responsabilidad en el alzamiento, se refirió a la posibilidad de “nuevas situaciones” para encaminar al país a un futuro mejor y entró en el colectivo bajo los principios de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar:

"En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) "Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) "vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

De esta manera se convirtió, en pocos segundos, en el rostro y la voz más conocida de la Venezuela Bolivariana Socialista y Cristica en las décadas siguientes y quedó en evidencia que el "liderazgo" político y militar Puntofijista cometió uno de los errores políticos más importantes de la historia moderna de Venezuela, al no reconocer el potencial LIBERTARIO del GIGANTE que hoy el MUNDO LIBRE lleva en su ALMA.

Hace dos décadas, el levantamiento militar rebelde Bolivariano del 4 de febrero de 1992 forzó la agonía y muerte del Pacto de Punto Fijo que había comenzado en 1989, tras la explosión social ahogada con fuego y muerte. Hoy 23 años después que el líder de la Revolución Bolivariana diera el primer paso para acabar con la miseria en la que tenían sumergido al pueblo los gobiernos de la Cuarta República, motivo suficiente para inspirar la rebelión Cívico-Militar, se celebra el Día de la Dignidad de la Patria Bolivariana y se construye una nueva historia basada en los principios ideológicos del libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, que se manifiestan  en beneficios directos para el PUEBLO VENEZOLANO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO.

En el año 1998 en Humocaro Bajo un pueblo del Estado Lara hable con Mi comandante INMORTAL en la Plaza Bolivar y me comento que a la AMADA PATRIA,la veía como a una gran MUJER que nos protegía a Todos y Todas, le propuse que reflexionaramos en lo siguiente:

Conoced la verdad y ella os hará libres, dijo el Cristo.

Dios escucha al Alma que sufre y jamás desprecia a los prisioneros.

Luz de mi salvación, te canto mi alabanza en la región de las alturas y también en el caos.

La Gracia y la Verdad se encontraron y la Virtud y la Paz se besaron una a otra.

La Verdad brotó de la TIERRA y la Virtud miró hacia abajo, desde el cielo.

Cristo es la virtud que sale de los espacios con los Misterios del Reino de la Luz.

El Cristo Intimo, expresándose a través del SER HUMANO perfecto, es siempre el Maestro que enseña.

Toda la belleza de la Naturaleza está sintetizada en la mujer.

En la mujer se sintetizan todas las bellezas del Universo.

La mujer está llamada a cumplir una gigantesca misión en el futuro.

La mujer está llamada a ser la reina de la Naturaleza.

El que quiera convertirse en un Dios infalible tiene que adorar a la mujer.

El que quiera convertirse en una majestad de los Cielos estrellados, tiene que estar dispuesto a DAR hasta la última gota de su sangre por la mujer.

El hombre y la mujer unidos, hemos compartido el pan amargo del destierro.

El hombre y la mujer unidos, no hemos podido dejar de amarnos.

La mujer nos meció en la cuna, y nos bendijo con las bendiciones de arriba y de abajo, con las bendiciones del seno y de la matriz.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

¡NO VOLVERAN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: