Los asesores políticos de Maduro son unos idiotas o traidores

A las 10 de la mañana el 23 de enero de este año 2015, cuatro de los seis titulares de opinión más leídos en la parte alta del sitio web de Aporrea resonaban con las mismas vibraciones.

Estos fueron esos titulares (4/6):

-La entrega de la Memoria...de la Patria
-Maduro se queda sin pueblo
-Ausencia de verdades en el mensaje de Maduro
-Retroceso y a toda velocidad

Hace más de un año que empezaron a aparecer en Aporrea artículos en contra de la persona de Nicolás Maduro, y en contra de las cosas que Nicolás Maduro dice o hace (o no hace).

¿No se han preguntado cómo empezó todo esto, y por qué?

Me parece que empezó cuando nuestro presidente Maduro hizo público que se habían desaparecido alrededor de 20 mil millones de dólares a través del sistema de cambio monetario gubernamental. Creo que el anuncio de Maduro eso fue en el verano del 2013, y la desaparición de los dólares fue en el 2012.

Maduro dijo que iba a presentar los detalles sobre esta tremenda estafa, pero a mi conocer nunca lo hizo, o por lo menos, no lo hizo como la gente lo esperaba. Políticamente, creo que fue un asunto bastante negativo para nuestra Revolución.

Me recuerdo que esperé alrededor de 2 meses para que Maduro cumpla con lo que dijo, de que iba a presentar los detalles esperados, pero al final dejé de esperar, mientras que muchos otros siguen, hasta hoy, esperando. Es a partir de esos últimos meses del 2013, creo yo, que muchos empezaron a atacar a Nicolás Maduro, y hasta hoy lo siguen asiendo, pero de manera aun más feroz e irracional (ver más abajo).

Un artículo del 28 de agosto del 2013 en Aporrea menciona esta estafa y el hecho de que al parecer, el gobierno o el ejecutivo no estaba haciendo nada para asegurarle a la población de que una investigación estaba en marcha:

“La verdad es que el Presidente Maduro corre el riesgo de comenzar a transitar el camino de la demagogia y del engaño si un caso tan emblemático como el desfalco ocurrido con el SITME no se atiende y se limitan a silenciar a la autoridad gubernamental que públicamente informó del desfalcó cometido contra la Nación.”

Ver: http://http://www.aporrea.org/contraloria/a172125.html

También, en un artículo en Aporrea del 14 de noviembre del 2013, Toby Valderrama, uno de los escritores que a mi parecer critica a Maduro de manera injustificada e irracional, dijo lo siguiente:

“Si Chávez estuviera ¿qué haría? Le diría la verdad al pueblo, sería autocrítico: ‘Le dimos dólares, intentamos evitar sufrimientos a la sociedad, confiamos en la oligarquía y nos mordieron la mano tendida, nos declararon guerra… fuimos pendejos. Pero ahora ni un dólar para la burguesía, la enfrentaremos. Vendrán días de dificultad, pero nos libraremos de los vampiros. Entre todos superaremos las dificultades y construiremos nuestra felicidad.’”

Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a176953.html

Bueno, creo que es a partir esos los últimos meses del 2013 que mucha gente empezó a no ponerle mucha atención a lo que decía nuestro presidente Maduro, o, como se dice en ingles, “take it with a grain of salt.”

No sé cuál sería la traducción en venezolano, pero encontré lo siguiente:

“La locución latina ‘cum grano salis’ traducida literalmente significa "con un grano de sal" y figuradamente parece significar que uno debe aplicar una capa de sano escepticismo a una determinada afirmación y no darla por certeza absoluta sin haberla contrastado antes debidamente.”

Este hecho ha sin duda impulsado las críticas contra la persona de Nicolás Maduro.

Es más, al observar a Maduro con mucho cuidado, uno se da cuenta que ha estado utilizando la palabra “yo” con mucha frecuencia, y a veces en situaciones donde debería decir “nosotros.” Esto contradice al socialismo, el cual impulsa lo comunal, versus el capitalismo que promueve el individualismo.

A demás, este fenómeno puede dar la impresión de que Maduro es un prepotente, como si fuera cualquier sifrino, y eso ciertamente aumenta las críticas contra su persona en Revolución. Pero, más allá de las críticas contra su persona, y políticamente hablando, estos hechos han sido destructivos para nuestra Revolución en algunos aspectos.

Por eso he llegado a especular que Nicolás Maduro tiene asesores políticos que son idiotas.

¿Cómo pueden decirle a Maduro de decirle a la población [¿pendeja?] que él va a hacer algo, cuando no lo va a hacer, o cuando no es posible hacerlo, así como fue el asunto de los 20 mil millones de dólares desaparecidos?

¿Eso no es hablar paja?

¿Cómo pueden decirle a Maduro que le diga al Pueblo que él va a construir 1500 escuelas, cuando eso es falso? Maduro dijo, “Yo voy a construir 1500 escuelas …” La verdad es que Maduro no va a construir ni una sola escuela, son los albañiles, los electricistas, los plomeros, y los carpinteros que construirán las escuelas, probablemente con la colaboración de los consejos comunales.

¿Eso no es ser prepotente?

¿Cómo pueden decirle a Maduro que cuando hable de algún monto de dinero que se requiere para tal o tal obra, él diga ‘tengo el dinero’ cuando ese dinero no es de él?

A los asesores de Maduro les digo dos cosas, en caso que no lo sepan, 1) a nadie les gusta los que hablan paja, y 2) a nadie les gusta los prepotentes.

¿Ahora, tal vez se preguntarán por qué hago estas observaciones cuando apoyo al 100% a Maduro y a la Revolución?

Bueno, es porque aun si fuera el caso de que Maduro me caiga mal por darme la impresión de ser un prepotente, y aun si fuera el caso de que tenga que tomar lo que dice “con un grano de sal” porque considero que a veces habla paja, no ando hablando contra él, no critico su persona, y no ando vilipendiándolo, ni públicamente, ni en discusiones privadas, porque eso no es correcto.

Primeramente, yo no conozco a Maduro personalmente, entonces, no sería racional concluir que mi impresión de que Maduro sea un prepotente fuera cierto. Segundo, sin conocer la situación con respecto al entorno de Maduro, no puedo automáticamente suponer que al no hacer lo que dice que va a hacer, nos está hablando paja intencionalmente.

Tampoco puedo suponer que Nicolás Maduro crea que seamos pendejos.

Lo que quiero decir aquí es que hay MUCHOS escritores en Aporrea que dicen o suponen criticar al gobierno o al ejecutivo, cuando en realidad están criticando a la persona de Nicolás Maduro de manera injustificada e irracional, sin conocerlo a él, y sin conocer la situación de su entorno de primera mano. Parecen basar sus comentarios en suposiciones y en sus sentimientos al posiblemente haberse sentido como pendejos a partir del asunto de los 20 mil millones de dólares “perdidos” del 2013.

Por eso les sugiero a esos escritores que, en vez de caerle a palos a Maduro, quien es el que nuestro querido Chávez nos pidió de aceptar como líder de la Revolución, deberían caerle a palos a sus asesores políticos, o a cualquier otro asesor que trate de desviar a nuestro líder Maduro del camino correcto de la Revolución.

Pudiese ser que algunos de sus asesores son en realidad infiltrados de largo tiempo que habían estado pacientemente esperando la muerte de Chávez para poner en acción sus planes macabros de sabotaje desde lo interno.

Si esto fuera el caso, y basándome en la evidencia presentada arriba --- y suponiendo que Maduro tenga asesores políticos, debo concluir que los asesores políticos de Maduro son unos idiotas o traidores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7909 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: