Diosdado [Imaginariamente] responde a Nicmer Evans

Señor Nicmer Evans

Me ha obligado a tomar un tiempo importante de mi dura agenda diaria, para ordenar algunas ideas y tratar de responderle los emplazamientos o aclaratorias que ha solicitado últimamente con parte de la los señores de Marea Socialista. En primer lugar, nos ha extrañado a toda la Dirección Nacional del PSUV, que siendo usted un destacado politólogo, no haya entendido que el llamado libro rojo y todo lo que en él se ha colocado, es una como un perfume de esos de caché. “Guelen” sabrosos, pero eso no dice que la persona que se lo haya “untado” en su cuerpo, sea tan exquisito o tan “gueno” como el perfume.

No me pida Sr. Evans, que haga una analogía con las exquisiteces escuálidas. Para no perderme en detalles, sugiero que lea los artículos en los cuales Roberto Malaver nos informa de sus regulares encuentros con Cynthia. Esta Cynthia “guele” bien, según la crónica de RM. Toma agua exquisita y usa carteras de marcas y con muchos billetes plástico dentro, pero todo eso no descarta su condición. No es ni Bush, ni tampoco es algo parecido a Pinochet. Con todo estas exquisiteces y perfumes de marca, Cynthia es un poco peor.

Señor Evans, no hay en este mundo ni en otro que venga después de este, nada más democrático en libro y documentos que el PSUV. Entienda eso hasta ahí. ¿Puede entenderlo?

Esta pregunta que le hago no es un chiste ni una ocurrencia fortuita. Le pregunto; si pude entenderlo hasta ahí porque ya en el primer párrafo le decía que nos extrañaba sus pataleos y los pataleos de Marea Socialista. Siendo usted politólogo que suponemos debe estar claro. Ya a estas alturas ha debido entender una cosa muy sencilla. Sr. Evans, trato de explicárselo más gráficamente. Usted de saber que las macaureles cambia en cierto tiempo su cuero.

Sr. Evans; el PSUV es como una macaurel. ¿Ha visto en su vida una iguana o un camaleón? Si ha visto una iguana o camaleón, habrá podido darse cuenta que ellos cambian de colores como un mecanismo de defensa. El PSUV es exactamente así y nos extraña que no lo haya entendido. EL MVR involucionó a PSUV. Venía involucionando y continúa en ese proceso.

El libro Rojo Sr. Evans, es como esa recetas de comidas exquisitas, cuyos ingredientes se explican sofisticadamente y la gente no haya cómo hacer la exquisitez porque no domina la terminología. Es como si a un margariteño o margariteña, le dijeran que una sancocho de “quinche” de lleva 2 capsicum annuum. Si así le dicen, no hay sancocho de “quinche”.

Vaya entendiendo y si es medianamente inteligente. Ha debido percatarse que lo llamo –con respeto – señor y no camarada. ¿Va entendiendo?

Si va entendiendo, acuérdese que en pleno Congreso Fundacional del PSUV y ya habiendo colocado en la constitución la propuesta de democracia protagónica –es como capsicum annuum- y colocado también en el libro rojo que ese congreso aprobaría, nos echamos al pico a Luis Tascon y debe saber –supongo- porque los sacamos de la lista. Si se acuerda, debe tener presente que Luis Tascon comenzó hablar de corrupción de el Ministerio de Infraestructura y seguro que no sabe quién estaba en ese ministerio.

El libro rojo también está en alguna parte esa palabrita que se escribe así: Solidaridad. Hector Navarro tuvo las bolas de solidarizarse con este señor que Chávez llamó muchas veces maestro –Jorge Giordani- y qué paso Sr. Evans. Héctor Navarro tampoco está en la lista de inscritos del PSUV. Estuvo, pero también democrática y protagónicamente nos los echamos al pico y después de echarnos al pico a Héctor Navarro; Ana Elisa Osorio se solidarizó con Hector Navarro y dónde está hoy Ana Elisa Osorio. Sr Evans, a la señora Ana Elisa Osorio también nos la volamos.

Si usted señor Evans no aparece y tampoco aparece Heimer Barreto, Carlos Hurtado, Andrea Pacheco y otros cuadros, eso es sencillo Señor Evans. La receta del libo rojo habla de democracia participativa, crítica y autocrítica pero ese es pura bobería. La Dirección Nacional con el silencio por ejemplo del camarada Soto, decidió pulsar la tecla suprimir en las filas donde están sus nombres y ya. Ve que todo desde Luis Tascon ha sido muy sencillo. Tan sencillo que el la militancia democrática y protagónicamente ha estado tranquilita.

Señor Evans, vea el caso de Mario Silva. Tenía pueblo pero igual lo sacamos de una de los pocos programas que formaba e informaba. Hubo algunos descontentos pero luego todos quedaron tranquilitos. Quiere más. ¿Por qué salimos de vanessa en contragolpe? Todo es sencillo en este PSUV. Vea esto por ejemplo; en Anzoátegui la Negra Inés sifontes, Stalin Fuentes y Nelson Moreno después de acabar con el PSUV en la zona norte, continúan siendo cuadros del PSUV y con cargos importantes.

¿Qué le dice esto señor Evans? Sencillo, somos sensibles a perdnar a la corrupción, pero las críticas nos irrita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: