A la conquista del “Niní”

Hemos estado  manejando la indubitable hipótesis, según la cual, los acaparadores, saboteadores y afines han invertido gigantescas sumas de capital representado en todo ese alto tonelaje de mercancías y otros bienes incautados como sanciones   derivadas de esa policomisión de delitos y violaciones varias a la Ley de Costes… y Precios Justos, han invertido esas ingentes sumas de capital, decimos, principalmente, no para obtener ganancia inmediata alguna, sino para crear un malestar social, tal, que provocaría-según sus sesudos intérpretes del futuro,  una reorientación de los sentimientos políticos de  los “niníes”, con inclusión de posibles votos antichavistas indecisos y hasta chavistas debiluchos, de cara a mejorar su cuota de poder legislativo en los próximos comicios del venidero año.

Por supuesto, en este caso, contradictoriamente, “Soñar así y con ese objetivo cuesta muchísimo dinero”, tanto que sólo se halla al alcance de los pletóricos bolsillos burgueses.

Una cosa parece clara: La derecha tiene sus votos contaditos y los chavistas también, pero a ambas aceras de la contienda electoral no les caería ni malo un empujoncito de los niníes[1]. De allí su fabulosa y onerosa inversión dineraria  realizada a pesar de que llevan sus buenos 3 lustros vendiendo una mercancía que a ojos vistas se trata de un producto cuya fecha de vencimiento expiró haces precisamente unos15 añitos y más. Aclaratoria: no atacamos  a nadie en particular ya que nos limitamos a describir realidades, a ser objetivos, para decirlo académicamente. Es nuestra óptica que obviamente podría no dar en el blanco.


[1] En Venezuela se da en llamar Niní a los vivianes y hasta tartufoides de siempre,  vale decir, a toda persona   políticamente descomprometida con todos los partidos políticos y a quien siempre le gusta apostar a ganador. Si pierde, nada lo delata, nada lo identifica por aquello del voto secreto. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: