Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (XIV)

Nuestra Voluntad de Poder se mueve y choca contra otras voluntades que corren en sentido contrario. Nosotros representamos, que nadie lo dude, la Voluntad PATRIA de Poder. El Poder Ser. El Poder Existir como país, como Nación, como PATRIA, como VENEZUELA….…….Y los voceros opositores representan precisamente lo contrario, y vaya que lo demuestran sin duda; es la voluntad imperial de poder, la voluntad sin patria, el no-país, la no-Venezuela, la nada, pues…………

En estos tiempos no se puede callar la VERDAD aunque sea dura. Ya es tiempo que los AMOS del mundo vayan aprendiendo la lección. Hay que transformar al mundo y para eso se necesita la Transformación Socialista Bolivariana Cristica de la Humanidad. Estamos en el tiempo de SER o de no SER. O somos fríos o somos calientes, o hacia adelante o hacia atrás, vamos a los hechos, al grano. Al CRISTO lo mataron los poderosos de la época, y hasta lo trataron de loco, porque la Humanidad no acepta Redentores. La Ciencia hay que hacerla Religiosa y la Religión Científica, para el Equilibrio del Mundo. Mientras no haya ese equilibrio la evolución Humana no dará un paso adelante.

Si verdaderamente queremos un cambio Social de La HUMANIDAD es necesario que el individuo cambie. El individuo es la HUMANIDAD. Hay dos clases de Revoluciones, la de violencia y la de NO violencia. La positiva y la negativa. No os dejéis confundir, por sus actos lo conoceréis. Por tanto cuando los sistemas entren en guerra nosotros ya hemos tomado la espada de la LIBERTAD.

Causa alarma leer en la prensa mundial, por lo bajo: robos, asesinatos, violación, secuestros, asaltos, engaños y muerte, y por lo alto: sedición, devaluación, depreciación, traición, conjuración, humillación, sublevación y guerras. Hay inseguridad para la vida e incertidumbre sobre lo que ha de venir, lo cual hace que las gentes sensatas aspiren por un nuevo orden de cosas. Aspiramos a un gobierno BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO mediante el cual la sociedad exista para el Individuo y trabaje por la LIBERTAD y FELICIDAD de este, para que la sociedad sea el hogar en grande y así como a ningún padre de familia se le ocurre matar al hijo porque este ejecute los más perversos desafueros, en la misma forma debe proceder un gobierno del PUEBLO, Solo en los sistemas de gobiernos donde el individuo existe para la sociedad esta se convierte en su verdugo y el otro en esclavo.

Fue abolida la esclavitud del trabajo y la libre venta del ser humano, ahora nosotros vamos a trabajar por abolir una esclavitud peor que las anteriores y más difícil de extirpar por cuanto que el civilizado ni siquiera sabe que es esclavo, increíble pero es una tremenda verdad; que el SER HUMANO se opone a la mejora del SER HUMANO, sobre todo cuando esa transformación se opera sin dividendos para nadie.

NO existe contradicción alguna entre la PSICOLOGÍA, la ETICA y la POLÍTICA. Este TRIO constituye un todo INTEGRO que debemos estudiar muy a fondo si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, a los reaccionarios les encanta REFORMAR, a los REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS SOCIALISTAS CRISTICOS nos parece maravilloso TRANSFORMAR. LA Reforma social es la continuación modificada del error, preferimos luchar por la TRANSFORMACIÓN SOCIAL de la HUMANIDAD. El tipo del REFORMADOR es digno de piedad, todo reformador presume de Genial, ignora que está remendando trapos viejos. Al reformador se lo come la polilla del pasado pero él quiere modificar lo que está podrido porque es conservador y reaccionario en un ciento por ciento. La Sociedad está llena de REFORMADORES, cada cual desea Reformarse a su manera. El empleado de mostrador quiere ser gerente, el soldado quiere pasar por una reforma total y convertirse en general, el vendedor ambulante desea convertirse en dueño de algún almacén……………… todos quieren modificar su vida, reformarla. Abundan por doquier los REFORMADORES pero faltan TRANSFORMADORES, a la gente le encanta lo fácil y la TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA CRISTICA no es fácil.

Los SABIHONDOS de esta época son el resultado de muchas REFORMAS y como es natural ellos presumen de SUPERCIVILIZADOS y ULTRAMODERNOS aún cuando no sean capaces de fabricar una semilla vegetal artificial con posibilidades de convertirse en árbol. Nosotros necesitamos UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, es urgente una transformación Radical, TOTAL y definitiva.

Si queremos de verdad TRANSFORMARNOS TOTALMENTE necesitamos agotar el proceso del pensar, no elaborar, no proyectar más, llegar a la calma y al silencio total del pensamiento. Si de verdad queremos zafarnos de estos líos estúpidos de la mente, necesitamos AMAR; solo el AMOR VERDADERO puede transformarnos radicalmente. La Sustancia del AMOR produce REVOLUCIÓN permanente: la Sustancia del AMOR origina cambios Radicales. EL AMOR no es producto de la infiel memoria, el AMOR no puede ser jamás el producto del RAZONAMIENTO MECÁNICO. La SIMBIOSIS MARAVILLOSA del AMOR y LA SOCIEDAD produce TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA RADICAL, TOTAL y DEFINITIVA.

Necesitamos la CONFLAGRACIÓN del AMOR para Transformar el Mundo, necesitamos fuego de AMOR para iluminar la sociedad. De nada sirven todos los mejores proyectos sociales, todos los mejores principios políticos si no están escritos con el fuego del AMOR. LA Verdadera REVOLUCIÓN es el resultado de la TRANSFORMACIÓN, solo las tempestades del AMOR pueden transformar al Individuo y a la Sociedad. A la raíz va el SER HUMANO verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni SER HUMANO, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás SERES HUMANOS. Cuántas veces en lo que va de proceso y en lo que llevamos de Gobierno no he citado, públicamente o en reuniones cerradas, esas bellas palabras que nos legara ese grande de Cuba, José Martí, de su portentoso ensayo a la raíz. Y en pocas veces como ahora, en que los acontecimientos en pleno desarrollo —como diría Walter Martínez— a ello contribuyen y obligan, había yo sentido esa necesidad, aún más, esa exigencia ante la VERDAD y grandeza que encierran estas palabras iluminadoras del Apóstol de la LIBERTAD: ¡Radicalizar la Revolución Bolivariana!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: