Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez ( Parte XIII )

Nos hallamos ante una crisis general capitalista, la primera de una magnitud comparable a la que estallara en 1929 y a la llamada `Larga Depresión’ de 1873-1896.
Una crisis, cuya duración, profundidad y alcances geográficos seguramente habrán de ser de mayor envergadura que las que le precedieron. La actual crisis de valores y de todo tipo es integral, civilizacional y multidimensional.

La DEMOCRACIA es el gobierno a que aspiran los pueblos LIBRES que han alcanzado una cultura elevada a base de religión, buscando una perfecta moral, el bienestar común y la unión con un ser superior al cual llamamos DIOS.

La cultura alcanzada por la humanidad está en gran peligro. Hoy un sistema exclusivamente político de EEUU quiere, haciendo exclusión del gobierno divino, catequizar al mundo por medio de la confusión y el caos y regir los destinos de la humanidad a base de odios y destrucción. Nosotros no estamos de acuerdo con la agresión CAPITALISTA y propugnamos por la sagrada defensa de nuestro hemisferio Occidental, y abogamos por el fuero sagrado de nuestra constitución BOLIVARIANA SUPERDEMOCRATICA y por el restablecimiento de la moral CRISTICA.

DEDICAMOS este articulo a los SERES de voluntad de acero, a los grandes rebeldes, a las águilas altaneras, a los que no doblegan jamás su cerviz ante la fusta de ningún IMPERIO, a los superhombres y supermujeres de la humanidad, y a los grandes pecadores arrepentidos, porque de ellos saldrá una raza de Dioses.

Al SER HUMANO le sucede lo mismo que le sucede al polluelo que se separa de la gallina; si el polluelo tiene frió que busque a su madre que ella lo abriga con sus alas y le cede su calor; si tiene hambre, que busque a la gallina, que ella lo alimentará: ella escarbando la tierra consigue alimentarlo.

La humanidad quiere poner un abismo entre lo humano y lo divino y ahí está precisamente el error del SER HUMANO, porque dentro de el mismo está lo divino (El Intimo) que quiere actualizarse a través del trajín de la vida diaria, pero el SER HUMANO busca escapatorias; él con todas sus creencias, lo que hace es alejarse de sí mismo. No olvidemos que la verdad es como las tempestades: causa estragos. Al SER HUMANO le agrada la lisonja y le desagrada que le digan la verdad porque es amigo del engaño. A las gentes les agrada más que le hablen de FALACIAS que de verdades. Se fascinan con lo falso y se sorprenden con la verdad. Desde que a Sócrates le dieron la cicuta, la verdad quedó siendo amarga. La verdad es lo desconocido de instante en instante. La verdad advine a nosotros sin que la busquemos. La verdad advine a nosotros cuando el ego ha muerto .El Dolor no puede conducirnos a la verdad, porque el dolor es de Satán. El deseo es el origen del delito. El deseo es el origen del dolor. Cuando el deseo es satisfecho el delincuente goza. Cuando el deseo se frustra, el delincuente sufre. El deseo es la materia fundamental de todo delito. Cuando el hombre no respeta la vida ajena es porque sobreestima mucho su propio deseo, entonces mata. Cuando el hombre roba es porque desea acumular, o porque desea lo que no tiene. La impureza de la mente es el perro del deseo. La mentira es deseo de falsear la verdad. La murmuración y la maledicencia es deseo frustrado, o sobreestimación de su propio deseo. Cuando alguien se siente frustrado en sus propios deseos entonces murmura del prójimo. El que jura en falso y el que blasfema contra lo Divinal sobreestima demasiado sus propios deseos. Las conversaciones ociosas son hijas del deseo. El que envidia codicia lo que no tiene. El que codicia envidia al prójimo. Cuando alguien codicia, es porque desea. Cuando alguien envidia, es porque desea lo que no tiene, y siente pesar del bien ajeno. La malicia es deseo acumulado. El odio y el rencor es deseo frustrado. La ignorancia es la Madre del deseo.

Un hombre cualquiera, o una mujer desean algo y luego se forman sus planes y proyectos. Muy bonitos al pensarlos, pero al realizarlos, vienen los problemas. Cuando no fracasan decimos; Dios es muy bueno conmigo, me concedió lo que yo deseaba, cuando fracasan, entonces se frustra el deseo, y el devoto se siente defraudado. Le echa la culpa a Dios, blasfema contra lo Eternal, y si es ocultista Teosofista etc., etc., le echa la culpa a los señores del Karma, o blasfema contra ellos. ¡Esa es la Humanidad! La gente no quiere darse cuenta que lo Divino es felicidad absoluta y que nada tiene que ver con el dolor. Los que convierten el dolor en una mística son "masoquistas".

Por todo esto y mas allá el gobierno REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA, con el apoyo del pueblo y los trabajadores, los campesinos, las mujeres, los estudiantes, la juventud, los partidos revolucionarios y la Fuerza Armada Bolivariana, continuará tomando a tiempo las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los planes de desarrollo nacional. Algunas fórmulas tácticas hemos estado revisando en los últimos días, acompañadas de sus respectivos engranajes estratégicos. Ténganlo por seguro: ¡¡No habrá crisis, por más "perfecta" que sea, que pueda detener la marcha venezolana hacia el socialismo, la independencia y la grandeza!!!!!!!!!!!!!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1499 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: