Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (VIII)

No me canso ni me cansaré de repetirlo: somos HIJOS e HIJAS de BOLIVAR y por tanto, somos el pueblo de las dificultades. Vengan a nosotros todas las dificultades: sabremos vencerlas. Cuán luminoso es el ejemplo que Venezuela está dando en materia de participación y protagonismo POPULAR. A partir de este ejemplo, pensamos que la Revolución Bolivariana Socialista cuando se asume como voluntad transformadora y como proceso que desea inscribirse en su tiempo, se convierte en un ejercicio de interpelación cotidiana: cada día se vuelve un eterno presente, una apuesta animada por un proyecto que se hace porvenir, una elaboración perpetua de todo un pueblo. Lo decimos con modestia y conscientes de la responsabilidad: no hay otro camino que aquel que nos conduce a la conquista definitiva de, para decirlo con Bolívar, la suprema felicidad social.

Nosotros en las actuales circunstancias de NUESTRA AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA, hemos asumido ser los herederos y continuadores de la prolongada lucha de los siglos y en consecuencia para nosotros el tiempo histórico se nos presenta cada vez más como un desafío, pero un desafío orientado por la esperanza irreductible y LIBERTARIA. Jamás hemos OLVIDADO que: "En el Principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.". "Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido pudiese ser." "En él estaba la vida, y la vida era la luz de todos los SERES."

El Verbo hizo fecundas las aguas de la vida, y el UNIVERSO (Convertido en Uno) en su estado germinal surgió espléndido en la aurora. Hermanos míos: Observad el Astro Rey en su movimiento elíptico. El sol se mueve de sur a norte y de norte a sur. Cuando el Sol avanza hacia el norte se celebra el nacimiento del Niño Sol. El nace el 24 de Diciembre a la media noche ya para amanecer del veinticinco. Si el Cristo sol no avanzara hacia el norte, la Tierra toda se convertiría en una gran mole de hielo y toda vida perecería, pero el Dios Sol avanza hacia el norte desde el veinticuatro de Diciembre para animar y dar calor y vida a todas las criaturas.

La Navidad es una fiesta solar, una fiesta cósmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos. El sol físico tridimensional es tan sólo el vehículo de acción del sol espiritual. El sol físico, el místico, encuentra al sol de la medía noche, a la estrella de Belén, al Cristo Cósmico. Todas las religiones arcaicas rindieron siempre culto al sol, y hasta el Vaticano está construido en tal forma que sus puertas están abiertas hacia el oriente, hacia donde sale el sol. Los cristianos primitivos decían siempre con gran devoción: "Nuestro Señor Jesucristo el Sol".

La Tierra en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, es algo más que una mole de materia, es fuera de toda duda un organismo viviente sobre cuya epidermis vivimos todos nosotros como simples parásitos. El planeta Tierra danzando alrededor del sol entre la música de las esferas, viaja realmente a una velocidad vertiginosa girando por el centro de esta formidable galaxia en que vivimos. La Vía Láctea es realmente tan gigantesca que, aún viajando a 270 kilómetros por segundo, el sol tardará unos 200 millones de años para dar una vuelta completa alrededor de ella. Nuestra Galaxia es gigantesca, maravillosa, formidable, nuestra Galaxia mide unos 100.000 años luz de diámetro y quizás unos 10.000 años luz de espesor. Recordemos que la Luz viaja a 300.000 Kilómetros por segundo.

En los textos sagrados de la sabiduría oculta existe una máxima que dice: "Donde la LUZ brilla más claro allá también las tinieblas son más espesas". Con nuestra Revolución Bolivariana Socialista estamos BRILLANDO como nunca y así llevaremos LUZ a la oscuridad que ATORMENTA a nuestras HERMANAS Y HERMANOS OPOSITORES.

Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2015 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del PUEBLO LEGISLADOR.

Compatriotas: !!! Reciban un fuerte abrazo junto con mi deseo de un feliz año para ustedes y para sus seres queridos!!!.

¡Bienvenido y bueno seas, nuevo año 2015 súper Bicentenario!


¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: