Habla mi comandante introspectivo Hugo Chávez (Parte III)

La trama INTERNACIONAL sigue buscando las mil maneras de debilitar a nuestra REVOLUCION BOLIVARIANA y de echar abajo este gobierno eminentemente DEMOCRATICO y tratar de reconquistar a Venezuela, donde se encuentra la reserva de petróleo más grande del PLANETA, además de muchas otras consideraciones políticas, geopolíticas y económicas. Las fuerzas Bolivarianas ha obtenido una gran victoria y las significaciones de la victoria van subiendo siempre de magnitud, porque es siempre con la AUTOCRITICA que habrá de hacerse y hemos comenzado a hacerla sin jamás olvidar que el AMOR es la PIEDRA fundamental en la que esta cimentada la REVOLUCION BOLIVARIANA, al respecto hagamos las siguientes reflexiones:

El Fuego del AMOR debe ser intensamente ardiente y puro, relampagueante como la luz del rayo, como el fulgor de las estrellas, y desde el principio debe irse elevando gradualmente hacia las cumbres del infinito EMPIREO. Pues, cuando boca con boca se juntan para besar, sale fuego del vigor de la afección, al que acompaña la irradiación del rostro por el regocijo de ambos lados.

Así como la vida va a la muerte por AMOR, así el AMOR resurge de la muerte donde hay un corazón despierto que sepa contenerlo en su amar y en su morir.

En cada aliento de AMOR hay un suspiro que es eternidad. Y en cada caricia también arde el fuego de la muerte y la resurrección.

El cerebro fabrica la Luz; el corazón el AMOR. La Luz fecunda; el AMOR resucita.

El AMOR comienza con un destello de simpatía deliciosa, se substancializa con la fuerza del Cariño y se sintetiza en Suprema Adoración.

Cada átomo de la NATURALEZA es el cuerpo de una chispa virginal que evoluciona incesantemente a través del tiempo y del espacio.

Cuando de todo corazón ayudamos a alguien, cuando en forma natural y espontánea cuidamos lo animalitos, el árbol y regamos las flores del jardín sin que nadie no los exija, hay auténtica generosidad, verdadera simpatía, verdadero AMOR.

Nuestra mente revolucionaria socialista debe convertirse en un lago sereno y sin tempestades, donde se refleje todo el panorama del CIELO estrellado.

Es absurdo alejarse del mundo para buscar la VERDAD porque ella se encuentra dentro del mundo y dentro del Ser Humano aquí y ahora.

Es ridículo, espantosamente ridículo hacer la guerra en nombre de la paz.

Necesitamos la conflagración del AMOR para transformar el mundo, necesitamos fuego de AMOR para iluminar la sociedad. Los códigos fríos, insípidos, complicados, no cambian nada, no transforman nada. De nada sirven todos los mejores proyectos sociales, todos los mejores principios políticos si no están escritos con el fuego del AMOR. La verdadera Revolución BOLIVARIANA es el resultado de la TRANSFORMACIÓN, solo las tempestades del AMOR pueden transformar al individuo y a la sociedad.

Realmente el AMOR en sí mismo es el extracto de toda Sapiencia, escrito está, que la Sabiduría en última síntesis se resume en AMOR, y el AMOR en Felicidad.

Nuestro verdadero SER es el AMOR y de ese AMOR nace la auténtica y legítima INTELIGENCIA que no es del tiempo.

La Sabiduría y el AMOR deben equilibrarse mutuamente. La Sabiduría sin AMOR es un elemento destructivo. El AMOR sin Sabiduría puede conducirnos al error: "AMOR ES LEY, PERO AMOR CONSCIENTE.

Si todos los seres humanos viviéramos ENAMORADOS, hasta el mismo veneno de las víboras desparecería.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: