Aristóbulo y PSUV: ¿Así se Construye Socialismo? ¿Si?

Tenía aproximadamente dos años que no acudía a las festividades de la Virgen de El Valle en Lechería. Este año decidí quedarme en Barcelona para darme la oportunidad, como margariteña, de cumplir con la Virgen de El Valle, asistiendo  a los eventos espirituales y culturales programados.  Estuve el sábado y domingo y me   encontré con un grupo de “ñeros” y ñeras que conocía desde Liceo Rísquez de la Asunción.

Aunque hubo actos religiosos hasta el lunes y mucha gente sintió la necesidad de estar un rato con la imagen de la Virgen de El Valle; los actos centrales de esas festividades no fueron precisamente; la idea de sentir a la Virgen.

Ya se ha vuelto una práctica “socialista” que cada vez cobra más sentido en la “revolución” del siglo XXI, hacer realidad un  proceder que se resume en la frase que le oímos mucho a los masistas, que  “entre bonche y revolución, no hay contradicción”.

Por supuesto que el alma, el espíritu y la condición física de una persona tienen necesidad de “echar un pie” y empinar el codo. Eso no se discute y será una necesidad, pero es cuestionable, que desde instancias del gobierno socialista se promueva un gasto en dólares y voluminoso para traer artistas nacionales e internacionales, que cobra en dólares y pagarle fuerte cantidades para bonches, peas y darle rienda suelta al consumo de drogas.

Ya los Alcaldes “revolucionarios” pasados y actuales tienen la costumbre (¿Socialista?) de traer y pagar altas sumas (miles) de bolívares para este tipo de bochinche. Lo hizo Nelson Moreno, Stalin, Inés Sifontes y los actuales. Hay dinero para esto, pero falta para otras cosas más necesarias, humanas y de  índole socialista.

Sucedió ahora con la las fiestas de la Virgen de El Valle en Lechería.  Un bochinche costoso y lo que podía estar musicalmente vinculado a la Virgen si se dio, fue de retazo. Beto Valderrama y el Galerón que otrora era un poco el centro de esa festividades, faltaron o yo no lo vi. Oscar de León  y Oscarcito se llevaron su bola de billete y tal vez en dólares.

Fue un bochinche con dinero público donde le hacíamos un gran favor a la Polar, que tuvo la oportunidad de hacer un gran negocio. Pero el asunto de la falta de ética socialista,  y una pésima visión cultural y espiritual no termina ahí. Es más compleja.

Vean esto y saquemos conclusión; si así se construye socialismo. Resulta que en el Hospital Razetti, el tomógrafo está malo desde hace tiempo. Estuvo malo por más de 3 meses el tomógrafo del oncológico por falta de un bombillo y ahorita mismo, puede estar mal otro equipo de salud importante.  Entonces mientas estas cosas están malas y parecen prioritarias; los recursos no aparecen, pero para un bonche o bochinche de ese tipo y calidad; el billete aparece eficaz y eficientemente: “Eficiencia o Nada”

El colmo no es esto; el colmo es que detrás de estos eventos “culturales”, estuvo una persona con supuesto oído,  cultura  musical y amante de la música para una sana recreación. Al frente de esto, estuvo una persona que dirige o es parte de la dirección de la orquesta sinfónica del estado Anzoátegui y su oído musical no le alcanzó para ver esto musicalmente, desde otra perspectiva.

Se fueron unos miles de dólares, que pudieron servir para mantener algún importante equipo médico. Aristóbulo y PSUV: ¿Así se construye socialismo? Por favor, no me eche esa tronca de vaina.

Amarantarojas065@gmail.com

@La_DagaRoja

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5635 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: