Felipe Pérez Martí y cómo matamos la esperanza

Felipe Pérez Martí no ha sido la única voz que desde el proceso ha venido alertándonos sobre los errores que muy seguidamente ha venido cometiendo el proceso con un gabinete, cuyos ministros tienen en su mayoría más de 14 años rodando de un ministerio a otro. No son muchos los que se han atrevido a formular observaciones, pero creo que cinco o seis economistas han puntualizado críticas contundentes que se leen y se entienden muy sencillamente.

Varios de estos economistas han alertado al gobierno sobre situaciones sencillas, pero el equipo económico del gobierno, opta por reincidir en   equivocarse y  los problemas van asumiendo un mayor nivel de complejidad. Los problemas económicos se complican y los ministros se rotan de un lado a otro.

En la edición del domingo de últimas Noticias, el economista Víctor Álvarez insistió,  no ya,  en una crítica sobre la política económica, ámbito en el cual, ha hecho muy buenos aportes, sugerencias y observaciones. En este artículo con título de “movida de mata”; Álvarez nos habla de funcionarios que además de haber mostrado ser altamente incompetentes, manejan cinco  o más responsabilidades y eso se traduce en una soberana tranca. Un auténtico saboteo desde las propias instancias del Gobierno.

Ahora Felipe Pérez Martí acaba de ofrecer una entrevista a Manuel Felipe Sierra y en ella puede leerse errores que no han tenido ningún tipo de remedio o en el peor de los casos; los remedios han sido peor que la enfermedad.  No vendieron la idea de un Bolívar fuerte y que tenemos como realidad; Una devaluación que llegó a niveles críticos; más de 1.000% y una inflación que hace añicos el salario de los que somos los aliados fundamentales del proceso, al ubicarse en estos años en 2.200%. Mientras la inflación y las devaluaciones nos van colocando como una de las figuras de Don Quijote: Enjuto; los enemigos reales y verdaderos de este gobierno se ganan su respectiva boloña en bolívares y en dólares con las devaluaciones y con la inflación. Los enemigos del proceso que financian el golpe suave o duro y ganan cada vez más.

Mientras los que somos aliados naturales del proceso estamos sufriendo y pagando por los tremendos errores de las políticas  devaluacionistas e inflacionarias; los banqueros, según la información ofrecida por Felipe Pérez Martí, vienen pagando en el marco de esta “dictadura del proletariado”  sólo el 5% de impuestos, cuando en realidad deberían pagar por lo menos un 34%. Un socialismo bien raro este socialismo.

Se preguntaran: ¿Por qué la oposición quiere el gobierno? Simple y sencillamente porque quiere un poquito más y ese poquito más, no está totalmente garantizado con el diálogo. Los banqueros que apuestan por el golpe, quieren también más y en vez de 5%  de impuesto, desearían no pagar o cuando mucho un 0,5%.

Increíble pero cierto. Por una equivocada política cambiara, esta “revolución”, según los datos que ofrece FPM, se da la oportunidad o el lujo de perder “cuarenta mil millones de dólares”. Tenemos  un régimen cambiario que está diseñado para correr con esa pérdida. Esto, tal y como lo define, Felipe Pérez Martí es una locura y me disculpan el mal uso del lenguaje, creo como él, que es un locura y bien desquiciada.

Este equipo económico, es responsable directo de la fuga de nada más y nada menos que “de ciento sesenta mil millones de dólares”. Frente a esta realidad que Felipe Pérez Martí y otros destacados economistas han puesto en documentos con sus respectivos datos e informaciones; los ministros continúan amarrados a sus cargos y con el poder  para seguir degastando esta esperanza.

Amarantarojas065@gmail.com

@La_DagaRoja

 

Referencias

1) Felipe Pérez Martí http://www.eljoropo.com/site/manuel-felipe-sierra-entrevista-a-felipe-perez-marti-economista-y-ex-ministro-de-cordiplan-2002-2003

2) Víctor Álvarez http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/victor-alvarez-r-/la-movida-de-mata.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: