El socialismo bolivariano lleva la luz del sol a las cavernas del capitalismo

El CAPITALISMO es una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada,  que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos SERES que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden vol-ver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

¡Qué extraña escena describe y qué extraños prisioneros!. según Platón, los seres humanos viven en una morada-prisión y no perciben las cosas como son en realidad. consideran reales las sombras de multitud de objetos artificiales que otros hombres, los titiriteros del conocimiento, generan y proyectan sobre los demás.

El engaño es visual, pero también auditivo, pues entre los portadores de apariencias algunos hablan. Estábamos prisioneros hasta que llego EL SOCIALISMO BOLIVARIANO impulsado por el GIGANTE HUGO CHAVEZ, estábamos  atados a las palabras, obligados a ver las cosas conforme aprendimos a verlas.

Por otra parte, al salir de la caverna la LUZ BOLIVARIANA SOCIALISTA puede ser cegadora, así como el sol preside la caverna terrestre y es el origen de muchos bienes, el mundo platónico está presidido por la idea del bien. El problema mayor del filósofo, sin embargo, estriba en volver a la caverna, con el fin de enseñar a los demás prisioneros que existe ese otro mundo y que hay que salir de la cueva INDIVIDUALISTA para disfrutar del SOL COLECTIVO del SOCIALISMO BOLIVARIANO.

Quienes se han adaptado a la caverna CAPITALISTA prefieren vivir entre sombras, sobre todo si son placenteras, en lugar de indagar la posible existencia de luces y añagazas que sean las causantes de dichas sombras, como bien supo Sócrates, porque trata de desenmascarar las falsedades y criticar las apariencias, con el fin de llegar a las esencias de las cosas, es decir a sus ideas (éidos). Desde la boca de la caverna se puede indagar el mundo eidético y a la vez, compararlo con el interior de la caverna.

Es más cómodo vivir mentalmente en las cavernas de la opinión, en lugar de intentar acceder al conocimiento, lo cual requiere mucho esfuerzo y suele ser recompensado con el DESPRECIO, si no con la irrisión  al proponer la existencia de dos mundos, uno sensible y otro inteligible.

¡QUE EL GIGANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ VIVA POR TODA LA ETERNIDAD!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: