Quiero ser aspirante a delegado al congreso del Psuv, pero no me van a dejar

Éste domingo 08 de junio, las UBCH van a realizar la designación de las y los aspirantes a delegadas y delegados para luego elegir en unas elecciones primarias quienes en definitiva estarán en el tercer congreso ideológico con derecho a voz y voto en la discusión de documentos fundamentales para alimentar el contexto teórico que debe conducir desde una ética revolucionaria al principal partido político venezolano y sostén ideológico del proceso revolucionario: El Psuv.

La situación real es que no vamos a estar en presencia de “unas autenticas elecciones primarias” ya que primero hay que pasar el filtro de las UBCH, ya que en la práctica se van a convertir en una especie de “colegios electorales” que entre ellos y ellas van a decidir quienes serán las y los aspirantes a candidatas y candidatos a delegadas y delegados.

Es en este punto en que quiero resaltar que éste filtro UBCH lo que vislumbra es que no es suficiente con estar inscrito en el Psuv, tener los deseos de participar en el tercer congreso, poseer la capacidad intelectual para contribuir con significativos aportes para la discusión y no ser un delegado turista e invisible durante los días que a finales del mes de julio, se realizara en homenaje y al legado del Comandante eterno y supremo, Hugo Chávez Frías.

Quiero poner como ejemplo: le he manifestado a camaradas que pertenecen a UBCH en Los Altos Mirandinos mis deseos de ofrecer mi nombre para ser un aspirante a delegado, ¿y que me han dicho?....disculpa camarada, nos parece excelente que usted sea delegado al congreso ideológico, pero ya hay instrucciones de seleccionar a determinadas personas!...eso significa ni más ni menos que ya se sabe quienes serán las y los aspirantes a delegadas y delegados.

Es muy lamentable expresar que Las UBCH sean utilizadas como “control político” y me pregunto: ¿Por qué no dejan que los más de siete millones de personas inscritas en el Psuv decidan por quien votar sin pasar por el filtro UBCH? ¿Será por que es más fácil controlar doce mil UBCH, que a más de siete millones de personas inscritas?

Un dato curioso, sin negar la importancia que tienen Las UBCH para la operatividad del Psuv, pero no aparecen reflejadas en la estructura del partido…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas