Resonando dentro de mi cabeza

Desde que Chávez nos dejó, pero particularmente durante estas últimas 15 semanas, donde mayoritariamente nosotros los Chavistas hemos vivido las atrocidades terroristas cometidas por la violenta y psicopática oposición venezolana, me he hecho muchas preguntas fundamentales.

Espero que estas también sean posibles puntos de reflexión para otras personas.

Las preguntas surgen a raíz de que desde que murió Chávez, y más recientemente, veo que existe una creciente tendencia hacia la división entre nuestras propias fuerzas – es decir, básicamente, estamos en desacuerdo sobre cómo salvaguardar la Revolución socialista Bolivariana, y sobre cuales acciones deberíamos implementar contra la violenta basura de mierda de oposición venezolana, la cual está totalmente empeñada en destruir el país de cualquier manera que sea posible, económicamente, físicamente, y espiritualmente, sin consciencia alguna, y deshacerse de todos los Chavistas y Revolucionarios, a palos, con fuego, con la tortura, y a balas, literalmente.

ENTONCES:

1- ¿Por qué queremos ser socialistas? ¿Por qué es ser socialista “mejor” que ser capitalista? ¿A quién le conviene ser socialista? ¿Al pobre? ¿Al rico? ¿A la clase media? ¿Al académico? Al trabajador? ¿Al buhonero? ¿Al dueño de empresa, o a la iglesia católica? ¿Al Indígena? ¿A la gente que vivimos en los barrios, o a la gente que vive en las urbanizaciones? ¿Por qué insistir en el socialismo cuando la cultura venezolana – aun entre la gran mayoría de los Chavistas - es extremadamente capitalista? ¿Por qué luchar para cambiar un sistema que parece no querer cambiar? ¿Cuál es la lógica?

2-¿Qué es el socialismo? ¿Cuál es su definición, y de acuerdo a quién? ¿Qué significa el socialismo para un violento, racista, escuálido opositor? ¿Qué significa el socialismo para un Marxista, o para un extremista de izquierda? ¿Para un analista político, o para un académico? ¿Qué significa el socialismo para un pobre, para un rico, o para alguien de la clase media? ¿Qué era el significado del socialismo para Chávez? ¿Qué significa el socialismo para ti? ¿Será igual para mí, o para tu vecino Chavista, o tu camarada del PCV? ¿Estamos de acuerdo en alguna definición del socialismo?

3- ¿Qué es el comunismo? ¿Cuál es la diferencia entre el socialismo y el comunismo, y el Marxismo? ¿Existen otras formas o doctrinas de izquierda que sean parecidas al socialismo? ¿Al comunismo? ¿Al Marxismo? ¿Como por ejemplo el “comunalismo” o el tribalismo? ¿Por qué los escuálidos opositores le tienen tanto miedo al socialismo y al comunismo, o a cualquier cosa que huela de socialismo? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué son tan paranoicos? Por qué será que los escuálidos nunca pueden explicar por qué le tienen tanto miedo y odio a los comunistas y a los socialistas, o a los cubanos y a los chavistas? ¿Cuáles son las razones por este irracional comportamiento?

4- ¿Por qué cuando solamente (aprox.) el 51% de la población votó a favor del gobierno Revolucionario Bolivariano socialista, y el 49 % votó por los capitalistas, quisieran algunos grupos de izquierda imponer el socialismo sobre el 100% de la población? ¿Cuál es la lógica? ¿No será posible vivir con dos sistemas sociales simultáneamente? ¿No será que en ese caso los ciudadanos opositores capitalistas, poco a poco, irían dándose cuenta de los beneficios del sistema social socialista, y que poco a poco, durante las próximas generaciones, se integrarían al sistema socialista? ¿Cuánto tiempo se demoraría hacerlo de esta manera? ¿Demasiado tiempo? ¿Esto justificaría forzar a alguien a hacer algo que no quiere hacer? ¿Qué beneficio existe en hacer eso? ¿Será hoy el momento propicio para llevar a cabo este tipo de campaña forzada, así como la oposición lo está haciendo contra nosotros? ¿A palos y a golpes? ¿Cuale es la lógica?

5- ¿Por qué será que la gran mayoría de quienes votamos por Chávez y Maduro, y por la continuación del socialismo, somos de origen pobre, de barrio – versus la gran mayoría de los que votaron por el capitalismo, quienes son de las clases medias y pudientes? ¿Será que los valores humanos de los chavistas, versus los valores humanos de los escuálidos, son esencialmente opuestos, los buenos y los malos? ¿Cómo se hace entonces para inculcar buenos valores humanos a las masas escuálidas capitalistas? ¿A palos? ¿Con engaños? ¿Con verdades? ¿Con ejemplos prácticos? ¿Por radio y televisión que nunca escucharán o verán? ¿Con teorías marxistas sacadas de libros? ¿Con acciones sociales? ¿Con cuentos ternos? ¿A través de la iglesia? ¿Cómo? ¿Será necesario, o aun lógico, tratar de inculcar buenos valores socialistas a los capitalistas? ¿Cómo se convence a un desalmado, egoísta, mentiroso, y estafador de transformarse en buena persona? ¿Cómo se le convence de compartir y de ayudar a su prójimo? ¿Será posible? ¿O será una total pérdida de tiempo y energía?

6- ¿Cuáles fueron las circunstancias, y las condiciones en mi entorno, o las experiencias, o cualquier otra cosa que me impulsaron de ir más hacia el socialismo, y menos hacia el capitalismo? ¿Durante cuánto tiempo fui un capitalista salvaje inconsciente? ¿Durante cuantos años fui un consumidor inconsciente, apoyando a las grandes empresas gringas cada vez que compraba algún producto de marca? ¿O algún producto innecesario? ¿Durante cuantos años fui un inconsciente amante de la enfermiza violencia gringa, de sus películas y de sus programas de televisión, y de las telenovelas que tienen como temas principales el narcotráfico, el engaño, la tortura, el secuestro, el asesinato, y la violación de mujeres? ¿Qué ocurrió en mi vida para llevarme desde el capitalismo hacia el socialismo? ¿Por qué? ¿Por qué no retornar al capitalismo ya que se encuentra en todos los lados, cada instante de mi vida, en todo lo que veo y oigo? ¿Cuál es la lógica en combatir un tal gigante, aquel que nunca descansa? ¿Por qué gastar – o malgastar - mi tiempo y energía tratando de hacer ver a los capitalistas los beneficios y lo bueno del socialismo para el futuro de la sociedad, en vez de dejar que el mismo capitalismo nos lleve a la casi total de la destrucción del planeta? ¿No es así que el ser humano aprende? ¿Cuál es mi rol dentro del presente impulso hacia el socialismo? ¿Cuál sería mi rol dentro de una sociedad que sea verdaderamente socialista? ¿Cuál debería ser mi rol? ¿Cuál es la lógica en seguir este camino?

Estas fueron algunas de las preguntas que me han pasado por la cabeza en estas últimas semanas. La gran mayoría de ellas las puedo responder satisfactoriamente, pero hay algunas que siguen resonando dentro de mi cabeza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: