Posibles escenarios a raíz de los actos terroristas de la burguesía en nuestro país: El Escenario Revolucionario (V)

El hallazgo del cádaver del mayor Eliécer Reinaldo Otaiza Castillo, en una muerte producida en extrañas circunstancias, confirma el planteamiento de los posibles escenarios que hemos venido alertando, en el marco de estos setenta y ocho (78) días de actos terroristas. Esto a manera de preparación para poder enfrentar la nueva fase del plan desestabilizador y poder neutralizarlo.

En estos días, planteamos como cuarto escenario, el del “magnicidio” y señalábamos que éste se basaba en lo siguiente: “que la contrarrevolución armada logre asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, o al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, figuras emblemáticas de la Revolución en estos instantes. O en su defecto, la realización de una acción de tan alto impacto público que genere un grave cuadro de desestabilización en el país”. Y nos preguntamos: ¿Será que la muerte, en extrañas circunstancias, del Mayor Otaiza tendrá que ver con las acciones de alto impacto público que buscan algunos sectores interesados en llenar de sangre las calles de nuestro país?

Tampoco podemos pasar por debajo de la mesa, las declaraciones del General en Jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), publicadas el 22 de abril en el diario El Universal y el portal aporrea.org, quien señalo lo siguiente: “La primera fase de un golpe de estado continuado ha sido el cierre de vías o barricadas; la segunda fase, continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados” y “terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento.¿ Método selectivo de objetivos?”, indicó Padrino.

Tampoco podemos pasar por debajo de la mesa el asesinato de un camarografo de VTV, el asesinato de Marco Antonio Cortez, de 29 años, quien presto seguridad en el primer anillo de seguridad del entonces Presidente de la Repùblica, Hugo Chàvez, ni el atentado perpetrado en contra de la comunicadora popular y revolucionaria, Llanfrancis Colina ("La Negra") del programa "Zurda Konducta". ¿Serà que son avisos de lo que algunos pretenden contra la Patria de Bolìvar y Chàvez?

¿Serà que incluso la sociedad esta viendo esto como algo "normal" y que pudièramos estar en una especie de "colombianizaciòn" del conflicto polìtico en el paìs? Desde mi criterio, si la respuesta es afirmativa, serìa algo sumamente peligroso, y debe ser detenido cuanto antes.

Por eso, formulamos el planteamiento del quinto y último escenario, que sería el Escenario Revolucionario, en donde el Gobierno Bolivariano asume una postura mucho más radical junto al pueblo, marginando a los sectores socialdemócratas y neoliberales, y arreciando la transición socialista y el Estado Comunal.

Los principales actores en este escenario serían el pueblo chavista, y los factores revolucionarios dentro del Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Como factores limitantes de este escenario tenemos: 1.- Factores socialdemócratas y neoliberales que aún se mimetizan en nuestro Estado (Estado Burgués), 2.- La pasividad popular y la carencia de una propuesta de las organizaciones y movimientos populares para la transición socialista.

¡Bolìvar y Chàvez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Por la radicalizaciòn del proceso revolucionario!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas