Porqué se ataca la Revolución

Si analizamos nuestra historia desde Páez hasta nuestros días, podremos encontrar razones para entender el porqué no se acepta por una parte de la población la revolución. Desde que Páez puso en manos de la derecha oligarca Venezolana los poderes, la economía y la Patria han existido las clases que dominantes utilizaban la fuerza del trabajo del hombre para aumentar su riqueza y su poder, es así como con el correr de los años se fue dividiendo la sociedad en patrones y obreros y luego algunos atrevidos que surgieron de las universidades que aunque venían de los estratos bajos se colaron en la sociedad para formar en el sándwich la clase media. Más adelante el poder del dinero al cual habían tenido acceso les catalogo como clase media alta o clase media abaja.

La razón para atacar la revolución pudiera ser la diferencia de clases que los de arriba nunca podrán aceptar que el de abajo tenga y disfrute de los mismos privilegios estableciendo el racismo que nos lleva a este enfrentamiento.

Cómo nos explicamos , como decía el Comandante Chávez, que se han otorgado porque es un derecho 500 mil casas a personas que antes no tenían techo, que se condonaron deudas, que se salvo a los créditos indexados, que se liberaron miles de hipotecas , que se entregan miles de vehículos, que se abren cientos de universidades, que se otorgan miles beneficios para toda la sociedad, que ahora los ricos son más ricos en revolución que se come mejor, que se vive mejor a pesar de las guerras mediáticas que dicen lo contrario, que el pueblo puede disfrutar de mejor calidad de vida y sin embargo; se queman autobuses del pueblo, carros, se destruyan universidades, se destroza el País, porque a la clase poderosa oligarca y alta no le hace falta ni autobuses, ni universidades, hay dinero para irse del País a formarse en Estado Unidos o Europa, ahora se protesta porque no estoy de acuerdo a que mis hijos aprendan la historia de Bolívar sus principios y su legado .

Pregunto, ¿si el tribunal supremo de justicia dictamina que la protesta tiene que ser permisada ¿porqué no se actúa contra estos inadaptados? ¿Por qué se permite que nuestra bandera se use hacia abajo y se utilice como símbolo de protesta?

Desde hace mucho tiempo es sabido que la enseñanza en Venezuela s católica y, apostólica y Romana como son los dogmas de la Iglesia, ¿esto no es una ideo-gilización de mentes que se están formando? ¡

Todas las excusas posibles, así el Gobierno parara la consulta y no impusiera este decreto, buscarían otro motivo para seguir protestando.- El problema de fondo sigue siendo la lucha de clases, nunca bajaran la guardia porque estiman que están perdiendo los derechos a tener mujeres de servicio, choferes para sus carros, jardineros y esclavos de uniforme para que les sirvan cual esclavos del siglo pasado.

Nunca se podrán sentar en la misma mesa a comer con el pobre que ahora dignificado, de repente es mejor persona o quizá más instruido que ellos, ahora hay acceso a la educación y cualquiera puede tener el conocimiento que antes era la diferencia entre el rico y el pobre.

Nacemos distintos y diferentes, solo la ley nos iguala.

Los pueblos tendrán que pasar por muchos años de lucha para lograr que se les reconozca el derecho de ser iguales.

Al Presidente obrero no se puede aceptar, es un atropello a la dignidad y a los apellidos que otrora dominaban el mundo y más en nuestro estado Táchira donde la oligarquía y la más rancia aristocracia tenía su cuna.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor