Otro caso del INIA

Comandante vamos a profundizar la revolución, erradicar la corrupción y la burocracia

Comandante Chávez llegó la hora, luego de esta contundente paliza a los oposicionistas, Venezuela bolivariana se tiñó de rojo, feneció la IV república, ahora nos corresponde derrotar la corrupción, la burocracia y depurar los cuadros políticos de los reformistas, enquistados, mimetizados, que siguen usufructuando del poder y traicionando la revolución, VAMOS HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, es el clamor de todo un pueblo.

Recientemente en un acto público: “Primer encuentro iberoamericano de cooperativas”, usted manifestó que muchos pillos utilizan la figura de la cooperativa, para evadir impuestos, seguir expoliando a los trabajadores y continuar con la cultura de la IV República, ya sepultada.

Como consecuente militante de esta revolución bonita, contralor social, e incondicional con lo que usted predica Presidente, estoy en la obligación de denunciar con un hecho fehaciente, lo que ha sucedido con la contratación de una presunta cooperativa en el INIA-CENIAP, ente adscrito al MCT, mal llamada Alba de la Revolución 2021 R.L.

Con fecha 20.09. Y 29.11.2004, esta seudo cooperativa fue denunciada a la cúpula gerencial del INIA, haciendo los señalamientos de un cúmulo de presuntas irregularidades cometidas, además de que ésta no cumple con la esencia de una verdadera cooperativa. Se activó una Comisión de Licitación saliendo favorecida otra cooperativa, la que cumplía con todos los requisitos que exige SUNACOOP, y además llenaba todas las expectativas para el INIA-CENIAP, a saber: pulcritud, transparencia, y lo más importante, estaba formada por verdaderos cooperativistas………, pero para asombro de todos, el Presidente del INIA, Prudencio Chacón, ratificó a la presunta cooperativa, la cuestionada “Alba de la Revolución 2021 R.L.”, presuntamente violando todos los actos administrativos de la Comisión de Licitación, premiándola además con seis millones de Bolívares sobre el pago que tienen mensual. Debo señalar que este caso fue denunciado, con los soportes correspondientes, en la Sala Situacional de Miraflores el 03.06.2005.

No puedo dejar de mencionar algunos extractos del libro escrito por Marta Harnecker, “Venezuela: Militares Junto al Pueblo”, en el cual se entrevista a soldados bolivarianos que fueron protagonistas junto al pueblo, en la defensa de la Constitución y de su líder Hugo Chávez Frías, en la gesta de abril de 2002.


Corrupción e Impunidad
Cito: “Y también se debe considerar que dentro de la administración pública hay mucha gente que señala estar apoyando esta gestión, pero que ciertamente lo que está apoyando son sus intereses personales y que tienen claro en su fuero interno, que el costo político de los malos manejos que hagan de los dineros públicos, no lo van a capitalizar ellos, sino el gobierno y el Presidente en particular (Pág.195). No se puede negar que todavía existe corrupción, negarlo no sería ser honesto. Una de las aspiraciones del pueblo venezolano, sigue siendo que se establezca una lucha frontal, contra la corrupción” (sic) (General de División Raúl Isaías Baduel).

También hay que recordar al Libertador Simón Bolívar, en la lucha férrea que tenía contra la corrupción como por ejemplo:

“Declaro guerra a muerte a la corrupción administrativa”
El Libertador fue un hombre enfrentado permanentemente contra la inmoralidad de los dirigentes y administradores de la República. Llegó incluso a decretar hasta su muerte y mandaba que en los periódicos se dijera la verdad y se denunciara abiertamente a los ladrones del Tesoro Público. Bolívar no distinguía en cuanto al monto de la suma. Afirmando que “la clemencia con los criminales es un ataque a la virtud….” “Se esforzó como nadie en consolidar un régimen de derecho, y su más caro sueño era una República donde la constitución y las leyes dieran, la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política….” Trató, ante todo, que los cargos del Estado, desde los más altos hasta los más pequeños, recayeran en gente ilustrada, serena y honesta, porque “hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen las Repúblicas” (fuente A Plena Voz, Revista Cultural de Venezuela).

Hacemos un llamado a los diputados electos a la Asamblea Nacional, que den un salto adelante, que profundicen aún más en las transformaciones necesarias para consolidar esta revolución bonita , que así el pueblo y nuestro Comandante lo esperan.

Por último quiero agradecer a los cientos de lectores que me alentaron a seguir aporreando, a pesar de los intentos de amedrentamiento hacia mi persona.
Por la Patria Grande, Patria o Muerte, Venceremos

*Ing. Mecánico, Analista Político, CFI-Aragua
maregatti@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: