Lo que se nos viene para el 2014

Debemos señalar que de la agenda mediática empieza a desplazarse el tema del triunfo del chavismo en las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre. Si bien es cierto que los medios privados tratan de manejar “el triunfo emblemático” de la oposición, nuevamente enfilan sus baterías en el aspecto económico, ahora con dos temas: La devaluación del bolívar, y la posibilidad de un aumento de los precios de la gasolina.

Venezuela es uno de los países cuyos precios del combustible son casi regalados. Pero lo peligroso del tema del “aumento de la gasolina” es que esta discusión que algunos sectores tratan de generar, y en especial el portal escuálido Noticias 24, y de aprovechar el mismo, para tratar de comparar las medidas económicas que ha venido implementando el Gobierno Bolivariano con las tomadas por Carlos Andrés Pérez en 1989, previas al “Caracazo”. Nada más lejos de la realidad.

Por otra parte, también cabe destacar las declaraciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres sobre los innumerables intentos de magnicidio tanto en contra del Comandante Supremo Hugo Chávez, como para el actual mandatario Nicolás Maduro, las cuales reseñaron algunos medios, junto con su afirmación de la disminución de las cifras de homicidios en el año 2013 (39 por cada 100.000 habitantes, su menor nivel en 4 años), pese al bombardeo mediático que pretenden generar la sensación de violencia e inseguridad, a través de la publicación constante de noticias de sucesos.

La “crisis hospitalaria” vuelve a la palestra, la denuncia de la falta de insumos en el sector por el retraso en la entrega de divisas. En este sentido, los medios hacen énfasis en los señalamientos de José Cinnirella (Canindra), para reforzar la tesis de que “la falta de dólares” para importaciones son las que afectan principalmente la economía.

También vuelve al tapete el tema de “la persecución política y la violación de los Derechos Humanos”, el cual tratan de posicionarlo en la opinión pública a través de los casos de la ex-jueza Afiuni, Simonovis y Henri Falcón. Esto con la idea de “vender” al Gobierno Bolivariano como dictatorial y autoritario.

Sin embargo, sin bajar la guardia, estos temas poco a poco entrarán en una especie de receso a partir de la próxima semana, ya que producto de las festividades decembrinas, además de los niños, niñas y adolescentes, mucha gente sale de vacaciones, y ese tiempo muerto debe ser aprovechado por el Gobierno Bolivariano y los demás factores revolucionarios para preparar el ataque y contraataque contra las nuevas amenazas que se ciernen sobre la Revolución Bolivariana.

Y es por eso que el Presidente Maduro en sus últimas alocuciones públicas, ha venido advirtiendo de los nuevos zarpazos que planean los sectores más retrógrados y violentos de la derecha nacional e internacional, ante los fracasos que han tenido por la vía electoral. Este año 2014 promete ser tan electrizante y movido como este 2014.

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4129 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: