8-D día de lealtad y amor por el Comandante Chávez

Estas líneas brotan en el momento que, las y los candidatos de la Patria realizan sus actos de cierres de campaña, masivos y contundentes; en contraposición, las y los candidatos apátridas parecieran no ser partícipes de las elecciones municipales a realizarse el venidero 8D. A sólo 3 días del evento comicial, el pronóstico es alentador para las fuerzas patrióticas; mientras que, las fuerzas enemigas de la Patria de Bolívar y Chávez, lucen desgastadas ante una estrategia electoral a todas luces antidemocrática: guerra económica, guerra mediática, saboteo de servicios básicos como el Metro de Caracas y la electricidad, entre otras artimañas. En fin, Capriles como jefe de campaña convirtió un escenario que es para el debate de las ideas y de las propuestas para resolver los problemas de las comunidades, en un escenario de confrontación contra el gobierno legítimo del Presidente Maduro, propiciar su derrocamiento; he allí, su principal error. Convirtió las elecciones municipales en nacionales, convirtiéndose Capriles en la figura central de la campaña, obviando que, en este proceso comicial, se elegirán 335 Alcaldesas o Alcaldes de Municipio; 2435 Consejos Municipales; 686 Concejalas o Concejales Municipales Listas; 1680 Concejalas o Concejales Municipales Nominales; 69 Representación Indígena; 2 Alcaldesas y Alcaldesas de Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 20 Integración del Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure; 5 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Listas; 14 Concejales y Concejalas al Cabildo Metropolitano y Distrito Alto Apure Nominales, 1 Representación Indígena. Lista larga de representantes populares a cargos públicos que, al pretender centrarla en la figura del doblemente derrotado candidato presidencial, condujo a ese sector político por un despeñadero.

Esa política bicéfala del oposicionismo, de jugar a la Democracia y al golpismo, como bien la señala Leopoldo López: “En nuestra opinión, no tenemos otra opción que asumir clara y abiertamente salir de este gobierno con el alzamiento de la conciencia y el pueblo en la calle. La Constitución ofrece varios vehículos: constituyente, enmienda, revocatorio o renuncia, pero todos ellos requieren de lo más importante: la determinación firme del pueblo, de salir de este desastre ya”. (Noticias24.Com, 15-10-2013), terminarán por convertir el 8D en un verdadero apocalipsis para las fuerzas del mal. Al convertir el odio en su política, dejaron ver su verdadero rostro al pueblo opositor, el rostro del fascismo, ¡Que espanto causa el rostro del fascismo! Cantaba Víctor Jara, “La sangre para ellos son medallas. La matanza es acto de heroísmo”. (Somos cinco mil, poema).

Fue un abril de 2009, que el Comandante Infinito Hugo Chávez adquirió un compromiso de vida eterna con el Pueblo venezolano, se enteraba entonces nuestro Comandante de la decisión del tribunal que juzgó a los criminales de Puente Llaguno, sentenciando a Simonovich, Vivas y Forero a 30 años de prisión, calificándola como una buena señal y una “brizna de paja en el viento”. Un 04 de abril de 2009, rememorando los hechos sangrientos ocurridos siete años antes, el Comandante Chávez expresaba con profundo amor a su Pueblo que: “Estoy vivo gracias a Dios en primer lugar, y a ese pueblo que se fue sin que nadie lo llamara a poner ese pecho desnudo en Puente Llaguno. A rodear aquel palacio, aquella casa a donde el pueblo me llevó hace 10 años. A rodearlo sin armas, y a recibir la metralla salvaje y asesina de los pitiyanquis, y a aquel plan perverso que lo anunciaron algunos militares traidores que deberían estar en prisión (…) “Entonces yo estoy vivo gracias a ese pueblo, gracias al sacrificio de esos compañeros. Yo por eso aquí lo vuelvo a jurar, recordando el sacrificio del pueblo al que amo: Yo me voy a consumir hasta el último día de mi vida, como una vela se va consumiendo, al servicio de ese pueblo, porque ese pueblo lo merece todo. Ese pueblo sacrificado, tan traicionado, masacrado mil veces, para buscar la redención, la salvación. ¡Ese es el socialismo! (http://radiomundial.com.ve/node/149163). Reiteraba ese día, nuestro Comandante Infinito, el juramento hecho público en febrero de ese mismo año en acto público frente a Miraflores luego de conocerse los resultados victoriosos del referéndum aprobatorio: “Ustedes han escrito mi destino político, que es lo mismo que el destino de mi vida. Yo quiero decirles que lo asumo con plenitud en el alma y el espíritu”. “Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano. Es una consagración definitiva”. “Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente”. “Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del Pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos”.(http://aristobulo.psuv.org.ve, 15-02-2009). Sellaba así su suerte el Comandante Infinito, con un acto de amor supremo con su Pueblo. Y se consumió en vida, buscando la suprema felicidad de su Pueblo.

El amor indujo a Cristo a “dar la vida”, aceptando la muerte en la cruz. Su solidaridad con el hombre, la mujer, en la muerte consiste, pues, en el hecho que sólo él murió como muere el hombre, la mujer. De tal forma que, esa “sustitución” en cierta forma expresa sobreabundancia de amor por la humanidad. Nos las transmite San Pablo en un texto que es considerado como el más antiguo sobre este punto: ’Este es mi cuerpo, que se entrega por vosotros... Este cáliz es la nueva Alianza en mi sangre’. Como buen cristiano que fue nuestro Comandante Infinito, era fiel seguidor de las enseñanzas de Jesús. Señala el Papa Francisco, leyendo el versículo del evangelio: “El que pierda la propia vida por mí causa, la salvará”, avanzando en su reflexión se preguntó: ¿qué significa perder la vida por causa de Jesús?, para explicar a continuación que “se trata de la defensa de la fe y de la verdad, como lo hicieron y hacen los mártires de ayer y de hoy: “hombres y mujeres que son apresados y asesinados por el sólo motivo de ser cristianos. Pero también, está el martirio cotidiano que no comporta la muerte, pero sí “perder la vida” por Cristo, cumpliendo el propio deber con amor, según la lógica de Jesús, según la lógica de la donación y el sacrificio”.

Hugo Chávez vive en la conciencia del Pueblo venezolano, sus ojo están en el tarjetón electoral como evidencia palpable de ello. Este 8D, acudiendo al acto de votación y sufragando a favor de las y los candidatos de la Patria, manifestaremos nuestra lealtad y amor por quien tanto nos dio en vida. Este domingo 8D reafirmemos el concepto de Patria, votando todas y todos por Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas