¿Cómo será el ataque oligarca el 9?

Ya el enemigo oligarca declara, reconoce directamente, que el 9 cobrará las elecciones del 8. Capriles amenaza que si el gobierno no acepta el veredicto que ellos den a través de sus organismos espurios, eso justificará el conflicto, que algunas piensan que ya está en desarrollo. El Gobierno Revolucionario está al tanto del peligro, toma medidas, la creación de más de trescientos observatorios de paz son parte de ellas.

En esta situación es urgente estudiar las posibles hipótesis de conflicto que estudia el enemigo oligarca:una puede ser el golpe de madrugada, el llamado golpe de palacio, otra puede ser repetir abril, remota por repetida y conocida. Es necesario estar preparados para todas las posibilidades de ataque, hasta para la locura de un dron contra el Presidente Maduro. Sin embargo, una hipótesis cobra más fuerza, apunta más en el ambiente. Veamos.

El primer ingrediente de esta hipótesis es que la oligarquía nunca da sus batallas, siempre busca humildes que le sirvan de carne de cañón, de manera consciente o inconsciente.Desde hace tiempo están trabajando a los humildes para que, por metas mezquinas, sacrifiquen la posibilidad de cambio profundo, de cambiar la relación social que los apabulla, de acabar con el capitalismo.

En esta preparación se inscriben los estímulos al egoísmo, a salidas individuales, al análisis que sólo toma en cuenta la recompensa inmediata, la anulación del futuro. De esta manera reclutan humildes capaces, por una pequeña recompensa material, de crear un tumulto, un saqueo masivo que lesione a la Revolución, y después, insensatos, se retiran a sus casas, quizás ¡oh paradoja! construidas por la Misión Vivienda, con su saquito de harina, tal vez una o dos laticas  de algo… y el gobierno revolucionario que los ampara, debilitado frente al oligarca que desprecia a esos humildes que le hacen el trabajo.

Trabajan, esperan, un motín, y lo dicen con descaro. Si revisamos un artículo de tulio hernández, aparecido en el nacional el domingo 3 de noviembre, percibiremos el motín que esperan los oligarcas. Dice hernández:

…“¿En qué punto del conflicto político estamos? Es la interrogante que más he escuchado recientemente, con justificado desasosiego. 

¿La novela ya está a punto de terminar o faltan aún muchos capítulos? Parece tonto. Los conflictos políticos no son historias con un comienzo y un final precisos (…) Pero lo cierto es que millones de venezolanos miran la presencia de Nicolás Maduro y la continuidad del régimen que preside, como algo que no tiene con qué llegar a su final. A menos que lo hagan conduciendo al país a una debacle total.

(…) Es cuando entra en juego la imagen cinematográfica del barco que, a la manera de las historias de Joseph Conrad en  El Corazón de las Tinieblas, recorre lentamente un río del trópico inclemente, envuelto en brumas, semana tras semana, en medio de una expectativa sepulcral de que algo grave va a ocurrir. Un asalto inesperado. Un motín. Un naufragio. 

(…) En la Venezuela contemporánea todo es como un espejismo. Nada es lo que parece, independientemente de si lejos o cerca del final de la novela, estamos en medio de una curiosa ralentización del relato. Es como si ahora el refrán estuviese al revés: ‘Después de la calma viene la tempestad’. 

(…) Muchos, entre los demócratas, se quejan de que no hay respuesta. Que ya ha debido ocurrir un Caracazo.

(…) A los rojos se les agotó el discurso. Y los petrodólares. Y a la dirigencia opositora la capacidad para conducir el descontento. Hay un guión claro sólo hasta el 8 de diciembre. Pero como bien dice Alonso Moleiro, la salida es electoral pero los problemas de la gente no son electorales. Por ahora la palabra futuro está suspendida en Venezuela. El 8 de diciembre votamos. Esa misma noche las mayorías democráticas necesitarán un guión. No una improvisación. Volver a usar con entusiasmo la palabra futuro es la urgencia”.

Frente a esto, que es sólo una pequeña muestra de las intenciones declaradas de la oligarquía, ¿qué hacer?

Lo primero es ubicar la batalla en su lugar. Lo repetimos, el escenario es el alma de la masa, si ésta reacciona de manera egoísta la Revolución será derrotada, y un motín es la suma de esos egoísmos. Si, en contraste, reacciona de manera solidaria, con visión de sociedad, de futuro socialista, disciplinadamente, la Revolución triunfa. Esta es una meta concreta para los medios nuestros, la radio, la televisión, los programas, estimular esos valores para elevar la Conciencia del Deber Social, para, en resumen, ir ganando la guerra que ya está en desarrollo.

Es un buen momento para que regresen los cuarto bates, los que tienen una conexión con el pueblo labrada en años. Es un buen momento para rectificar, sería una buenísima señal el regreso de La Hojilla al combate… Estaríamos demostrando que entendemos la gravedad de la situación y que ponemos la existencia del sueño de Chávez sobre cualquier consideración.

 

 www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: