Diez trazos del Socialismo


1.- La mano es algo más que la suma de los dedos. Es, los dedos que, conservando su independencia, trabajan para un fin común. La suerte de un dedo es la suerte de la mano, y la suerte de la mano es la suerte de cada dedo. Eso le da fortaleza y destreza.

Así debe ser la sociedad humana, la acción coordinada de cada individuo detrás de un fin común: el bienestar de todos, de manera que la realización de todos dependa de la realización de cada uno. Esto le da una fortaleza espiritual y material a la sociedad humana sólo conocida en las grandes hazañas de la humanidad, como el Paso de los Andes, la resistencia al asedio en Leningrado o la derrota del Sabotaje Petrolero de diciembre.

2.- El Socialismo es devolver a la sociedad la condición armónica entre sus integrantes, de manera que la suerte del todo y la de cada individuo tengan dependencia recíproca.

3.- Todo lo que fragmente a la sociedad la perjudica, todo lo que la integre la favorece.

4.- La propiedad social de los medios de producción es el fundamento de la integración. La propiedad no social de los medios de producción es el fundamento de la desintegración.

5.- El capitalismo es el mayor fragmentador de la sociedad. El Socialismo es el mayor integrador.

6.-  El capitalismo, que despojó a la sociedad del objetivo del bien común, creó como objetivo supremo al dinero, a la cosa, lo convirtió en un dios maligno que gobierna a la humanidad, la hace infeliz y la conduce hacia la extinción. Todo se transforma en dinero, todo se puede cambiar por dinero, hasta la vida humana. El dinero crece a costa de la vida, nos transforma en máquinas que alimentamos su crecimiento.

7.- La humanidad se ha transformado en la esclava del dinero, de la cosa, el dinero y no el hombre ocupa el centro de todos los afanes.

8.- Luchar contra el capitalismo y por el Socialismo es la más importante tarea del género humano, significa la humanidad rescatando la dirección de la vida, dirigiendo su rumbo.

9.- La clase obrera, encontrada con su ideología, es motor, guía, columna vertebral de esa lucha, tiene la responsabilidad, sobre cualquier otra consideración o reivindicación, luchar contra el capitalismo y por el Socialismo.

10.- La clase obrera petrolera venezolana, consciente de su papel histórico, de su deber para con la humanidad y nuestra sociedad, apoya al Presidente Maduro, quien hoy conduce la esperanza, la posibilidad de enrumbarnos por las sendas de la construcción del Socialismo.

¡Viva Chávez! ¡Vivan sus hijos! ¡Viva el Presidente Maduro!

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: