1000 años antes de darnos cuenta del fatal desastre que estamos creando hoy

Es increíble como los grandes medios de comunicación, los gobiernos, y los medios de entretenimiento hacen para esconder información, especialmente cuando la información se trata de vida o muerte.

Hoy hubo un tifón en Japón que dejó por lo menos 17 personas muertas, decenas desaparecidas, y miles evacuados. Tifones ocurren casi todos los años por esa región, pero aparte de las muertes, los heridos, y los desastres causados por este tifón de hoy, hay algo aun más inquietante.

Cada día la planta nuclear de Fukushima necesita deshacerse de por lo menos 400 toneladas de agua altamente radioactiva, sea al contenerla, o como lo han estado haciendo desde el accidente nuclear en marzo del 2011, gran parte la botan al océano Pacifico. Se reportó que SOLAMENTE EN EL MES DE MARZO DEL 2011 – hay mucha información escondida, que no se reporta – el complejo nuclear de Fukushima botó unos 900 PBq (x10^15 Bq) de radioactividad al ambiente, comparado con Chernóbil, que supuestamente botó UN TOTAL de alrededor de 5200 PBq. Chernóbil está más o menos contenido, mientras que Fukushima no lo está, es decir, sigue botando grandes cantidades de radioactividad hacia el ambiente, ya van más de 30 meses que bota radioactividad.

No entraré en demasiados detalles, pero Fukushima fue uno de los dos accidentes nucleares más grandes en la historia, con el máximo nivel de alerta, numero 7 en la escala correspondiente. El accidente de Chernóbil causó la evacuación de alrededor de 155,000 personas, y una zona de no habitación de 30 kilómetros, mientras en que Fukushima fueron alrededor de 300,000 personas evacuadas, y una zona de no habitación de 20 kilómetros.

El tifón de hoy afectó, otra vez, el complejo nuclear de Fukushima, pero nadie sabe, o dice, hasta qué nivel de peligrosidad. Es increíble lo que se esconde.

Pero, peor todavía es el hecho de que sabiendo que Fukushima se encuentra sobre una placa tectónica, o falla tectónica/sísmica, la Falla de Idosawa, y que forma parte del la gran placa tectónica de las Filipinas, donde hace unos días ocurrió un terremoto de más de 7 puntos de gravedad, este complejo se construyo de todas maneras, sin ninguna consideración por el futuro. La prioridad era el costo y las ganancias.

Pero, aun más allá de lo peor, es el hecho de que nadie, absolutamente nadie, sabe qué daños hemos estado causando al planeta y a la vida con los accidentes nucleares, cuales son muchos más de lo que pensamos (ver enlaces abajo), y eso, sin contar las centenares de pruebas nucleares y de armamentos nucleares que se han estado llevando a cabo regularmente por más de 60 años. Tampoco incluye los 8 submarinos nucleares que se encuentran hundidos por siempre en el fondo de los mares del mundo, y nadie sabe cuáles serán las consecuencias. De acuerdo con un artículo sobre la materia, nos demoraremos por lo menos 1000 años and saber cuáles son los efectos dañino o desastrosos o fatales creados por nuestra estupidez colectiva de hoy.

Para aquellos y aquellas interesados en saber más, y disculpen que no se encuentra esta misma  información en español, ver:

http://www.nationalgeographic.com/k19/radiation_main.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Lists_of_nuclear_disasters_and_radioactive_incidents
 

De todas maneras, no me sorprende la estupidez humana, pero si me sorprende siempre el hecho de como los grandes medios de comunicación, los gobiernos, y los medios de entretenimiento hacen para esconder información que es tan crítica para la supervivencia de nuestro planeta.  
 
Creo que es importante que cualquier persona que crea en el capitalismo salvaje, como la que promueve Capriles Radonski y compañía, debiera seriamente tomar en consideración que a causa de este capitalismo salvaje descerebrado, tendremos que esperar más de 1000 años antes de darnos cuenta del fatal desastre que estamos creando hoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: