Socialismo, ¿cuánto Capitalismo se perpetra en tu nombre?


Los reformistas, los socialdemócratas, hay que reconocerlo, tienen mucho éxito en su papel de guillotinar al Socialismo. Y este éxito tiene que ver con su "modus operandi." Veamos.

El reformista, el socialdemócrata, no ataca al Socialismo de frente, actúa como aquellos parásitos que  silenciosamente carcomen las entrañas de la víctima, cuando aparecen los síntomas ya no hay nada que hacer, todo está perdido,viene el desahucio.

Nunca abandonan el nombre de "socialismo", siempre permanecen bajo ese engaño:recordemos al partido socialista español de felipillo gonzales, o al m.a.s. de teodoro, o a los mismos adecos, miembros de ese esperpento que se llama la internacional "socialista". Nunca dicen que dejaron el camino al Socialismo, siempre van para allá. El ejemplo más claro serían los chinitos que dicen que aquello es Socialismo y su partido se llama partido comunista chino.

Una función de los reformistas, de los socialdemócratas es ocultar, negar la lucha de clases, evitar que las clases explotadas disputen el poder,distraer sus luchas en cualquier cosa, menos en la política, inventan movimientos sociales, foros inocuos donde se discute y discute, años tras año… la manera de evitar la Revolución.

Es así, el Socialismo, despojado de su contenido, convertido en un cascarón, como un superhéroe de esos que aparecen en carnaval, un disfraz sin ningún poder, sólo capaz de llenar las expectativas de los inocentes niños.  Ese "socialismo" así es inofensivo, un espejismo de cambio social, que aplasta, evita a los verdaderos cambios, al verdadero Socialismo, a lo más que aspira es a administrar bien al capitalismo, al intento siempre fallido de que no tenga efectos nocivos sobre las masas.

Van al capitalismo, lo profundizan, lo administran en nombre del Socialismo… proclamando que van a un "socialismo" que nunca llega. Siempre aclaran que son "socialistas"… pero "por ahora no hay condiciones",  hay que acumular fuerza, dicen "estamos en emergencia hay que hacer concepciones, pero después retomaremos el camino". Cambian el nombre del capitalismo, lo llaman "productivo", elevador de las fuerzas productivas, burguesía honesta, patriota, "dan empleo". Y a los que denuncien esto como una vil trampa, los acusan de extremistas, dogmáticos, stalinistas, y cualquier descrédito.

Este "socialismo" socialdemócrata, reformista, hace mucho daño, oculta la grandeza del verdadero, impide la pasión de los humildes por luchar por su redención. 

¿Cómo identificarlo?

No es fácil, pero hay indicativos. Se oculta la lucha de clases o se hace de ella un elemento inocuo, bueno para discursear. Se dice que pueblo somos todos, y así se transforma "el pueblo" en una especie de Dios, dónde no hay contradicciones, donde ricos y pobres son lo mismo.

Ahora bien, una infalible manera de saber para dónde se va, son las sabias palabras de Cristo, él decía: "donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón".

Lo anterior que es un criterio que sirve para cualquier individuo y también para cualquier sociedad, podemos parafrasearlo y decirle al gobierno nuestro: "Donde pongas los dólares de la renta, lo que con ellos estimules, las relaciones que con ellos construyas, allí estará tu corazón, hacia allá marcharás."

Sería una buena guía para sus acciones.

  www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: