La nueva ética es la moral comunista!

La revolución es honestidad y lucha permanente

Son innumerables las propuestas y decisiones que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha en la lucha contra la corrupción y la ineficiencia. Nuestro comandante eterno Hugo Chávez además de sus predicas, ha constituido en el marco institucional y legal mecanismo para la transformación, lo que estratégicamente se denominó en enero del 2011: “de la cultura capitalista hacia la militancia y cultural socialista”.

Es aquí donde tenemos la obligación de planificar, organizar y actuar. Ya hemos visto que no es suficiente crear mecanismos si no se agilizan de forma eficaz. Percibimos que no es suficiente acusar al burocratismo y sus trabas, si no se aumente la capacidad del pueblo organizado de accionar en forma tal que se controle y corrija las malas prácticas en esta época de transición al socialismo.

Mientras pasamos a la construcción de nuevas formas organizativas, en vista que las estructuras heredadas ya no están a la altura de las exigencias de nuestro pueblo, tenemos que entender que el capitalismo en sí mismo es corrupto y por ende evitará a toda costa la lucha popular y la revolución.

La cultura socialista, ese movimiento en lucha permanente y constante por liberarnos de todos los elementos que nos oprimen como pueblo, pasa por la transformación en nuestra estructura de pensamiento, valores y accionar cotidiano. Es unificarnos en una moral revolucionaria honestamente, ya que no es ético, ni digno, responder a los antivalores capitalistas. Una corrupta o corrupto no puede llamarse ni revolucionario, ni chavista. Por ello, hoy plenamente apoyamos la lucha a fondo contra la corrupción e ineficiencia que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro y no descasaremos hasta lograr la nueva cultura socialista, la moral comunista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.



Yosmary Delgado


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular