Sin líder, no hay grupo

Escuchaba en una entrevista al gran maestro de Chávez, Mayor General,Jacinto Pérez Arcay uy en su disertación, ante una pregunta de la moderadora decía; Sin Líder, no hay grupo” pero acotaba ante la desaparición del Líder de la revolución Bolivariana , que el pueblo sin líder se  diluía , sin embargo, Fue tan grande Chávez en su entrega y formación de su pueblo que en lugar de desaparecer el grupo al morir, se convirtió en líder de su propio pueblo

Chávez supo, entender la esencia humana , porque fue humano, entendió al pobre , porque fue pobre, jamás galopó sobre el privilegio de ser o estar  por encima de los demás.

Chávez se entregó a combatir la pobreza y el hambre y así hoy hay más de 6.000 casas de alimentación gratuita para quienes no tienen manera de comer.Se hizo pueblo y esta es la razón del porqué el Chavismo no desaparecerá , al contrario seguirá creciendo en el amor a quien se dio por entero para rescatar la dignidad de su pueblo, al que amó y sirvió hasta con su propia vida.

Hoy al recordar la victoria del 07 de octubre del 2012 vemos en su verdadera dimensión al Líder que ha crecido después de muerto y que contradice la sentencia de su gran maestro. Chávez es pueblo y es su líder, que aún estando muerto , guía a su pueblo a través de su legado , de su historia de su ejemplo y de su vida.

A raíz de la polémica que ha creado esta oposición fascista en la Asamblea Nacional, con motivo de la solicitud de la Ley Habilitante de parte de Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República de Venezuela; en alguna oportunidad  decía”” Costos crecientes, rentabilidad abusiva; aquí hay una terrible cultura, un anti-valor terrible  del capitalista y la rentabilidad y eso está vivo con muchas fuerzas en todos los niveles de la sociedad, desde el gran capitalista de los grandes monopolios hasta el bodeguero de la esquina. Y más delante de su intervención acotaba; Y yo creo señores ministros, Vice-presidente, diputados, diputadas.- que ya no basta  con cerrar un establecimiento Tu lo cierras la primera vez, pero si reincide; expropiación del establecimiento y se pasa a manos del pueblo; independientemente del tamaño de la unidad económica; puede ser la bodega de la esquina o las grandes cadenas de distribución de alimentos

Pido que miremos esto con atención porque esa es una de las causas de la inflación, además por supuesto, de las fallas productivas internas,. La fragmentación de los  mercados que favorecen el acaparamiento y de la especulación.

Es la conciencia de un pueblo y su voluntad de servir lo que puede lograr cambiar las estructuras  de una sociedad llena de vicios del capitalismo, llena de egoísmo y ambición a la que nada importa sino satisfacer su propio deseo de ser.

Maduremos en el conflicto , nos decía el Líder y aún lo dice desde su legado que lo hace enorme , misterioso y eterno:

La paz no es ausencia  de conflictos; un gran pensador Estalisnao Zuleta en su libro Elogio A la Dificultad

“” Una Sociedad mejor es una sociedad capaz de tener mejores conflictos”” de reconocerlos y contenerlos, de vivir no a pesar de ellos, sino productiva e inteligentemente con ellos y en ellos. Que solo un pueblo escéptico sobre la fiesta terrible de la guerra, maduro para el conflicto, es un pueblo maduro para la paz.

Bolívar pedía en Angostura un Gobierno  eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente MORAL que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz.

Nuestra lucha es contra las ideas capitalistas del neoliberalismo, que solo desea hacer prevalecer sus derechos económicos sobre los derechos sociales; El capital, no tiene  otra lógica que  la de su constante acumulación, que es lo que determina la tendencia siempre presente para reforzar la productividad del trabajo incorporando elementos técnico que hacen aumentar los costos para revalorizar el capital.

La lucha contra la corrupción no es nada nuevo ; Bolívar luchó contra ella  toda su vida y dijo en una ocasión A CADA perdón, UNA REVOLUCIÖN” hay que ser inclemente en la lucha contra ella ; y quien se oponga se pondrá al lado de los enemigos del pueblo, que  ala larga es el único perjudicado al no poder una  mejor calidad de vida colectiva

Luchemos contra ella , con  nuestro ejemplo,  NO PERMITAS SER CÓMPLICE DE LOS CORRUPTOS.

No se debe ser débil si se quiere ser libre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor