Ante la agresión gringa denunciada por Maduro ¡zafarrancho de combate!


El Presidente Maduro denuncia un plan gringo de agresión a Venezuela, para nosotros es una orden de zafarrancho para el combate. Veamos.

Lo primero es, como lo dictan los clásicos, conocer al enemigo, descifrar la calidad del ataque. Se dice que es, por lo menos en su primera fase, una agresión económica que busca un conflicto tipo 27 de febrero, de paso sea dicho, mecanismo prestigiado por la Revolución, lo que forzaría un gobierno de transición. Se augura la no aceptación de este gobierno por la masa popular.

Como respuesta inmediata a este plan, el Presidente Maduro nos dice:

“Yo les garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014″, indicó.

“Este último trimestre ya crecimos 2,6%, y allí vamos. La inflación, que producto del ataque económico que hemos vivido por culpa de la derecha fascista, se disparó un poco pero ya la estamos controlando”, dijo el Jefe de Estado.

Nos tranquiliza saber que el gobierno está alerta, sin embargo queremos hacer algunas contribuciones a la preparación de la respuesta.

La agresión que confrontamos tiene sin duda un componente material, pero el componente principal, el que debe ser atendido con prioridad es el espiritual, es allí que nos pueden derrotar: ¡Si la masa no está organizada, concientizada, armada con razones sagradas por la cuales luchar! todo estará perdido, si no activamos la Guerra de Todo el Pueblo, si cada uno de los bolivarianos no se transforma en un combatiente en lo material y en lo espiritual, todo estará perdido.

No podemos dar por descontado que la masa responderá de manera espontánea, ese sería un error, un triunfalismo. El enemigo tiene mecanismos poderosísimos para manipular a la masa, para desinformarla, para elevarle los "novalores" que impiden el amor a la Patriay el sentido de pertenencia a la sociedad. Es allí que se desarrolla la parte principal de la agresión, cuando llegue la fase de desenlace, el triunfo, la resistencia y la respuesta, dependerán de la preparación espiritual de la masa.

Sólo preparados espiritualmente, moralizados, podemos hacer frente a la manipulación mediática, a las carencias materiales, a las dificultades. Sin preparación, la ridícula falta de papel tualé puede desquiciar al gobierno.

Frente a la agresión que ya se desarrolla en nuestras narices, es necesario elevar al Ministerio de Comunicación y al Ministerio de Cultura a factores fundamentales del enfrentamiento, de la resistencia civil-militar.

Dediquémonos desde ahora a corregir errores, como ese de estimular el capitalismo y su conciencia egoísta.Recordemos que el capitalista no tiene más patria que el capital, es capaz de vender la soga con la que será ahorcado, menos defenderá nada diferente a sus pertenencias, a su egoísmo. Convoquemos a la clase obrera para que, más allá de las reivindicaciones económicas, se apresten para la defensa de la Patria, del legado de Bolívar y de Chávez.

Construyamos con rapidez organismos de integración política de consejos comunales y comunas, activemos al partido más allá de las elecciones, elevemos el sentido de pertenencia a la sociedad, recordemos nuestra historia, emulemos a los próceres.



www.elaradoyelmar.tv / elaradoyelmar@gmail.com - De Lunes a Viernes 6 pm. en Makunaima Kariña (104.9 FM)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: