Esta Revolución es pacífica pero armada, que no se equivoquen

“Que no se equivoquen esta revolución es pacifica pero armada” ¿Cuántas veces en más de 14 años de Revolución no escuchamos al Comandante presidente Bolivariano Hugo Chávez decir estas palabras, gritarlas a pleno pulmón delante del pueblo revolucionario que lo acompañaba durante innumerable veces? Raro y curioso que ahora al compañero Maduro y a “los apóstoles” que lo acompañan les de amnesia y se les olvide ese “detallito”.

La realidad muestra las continuas contradicciones del gobierno en lo que dice y pregona de lo que hace, un gobierno que toma la bandera del socialismo pero insiste el grupo que gobierna en arrebatarle al pueblo sus derechos porque solo ellos saben “lo que al pueblo le conviene”: “Alguien me llamo no se cuantas veces para decirme que quería ser alcalde, no voy a decir su nombre el sabe quien es, altamente sospechoso” y aquí la pregunta es: ¿Pensara el Presidente Maduro que somos una herencia que le dejo el Comandante Chávez y como tal el y quienes lo acompañan también heredaron al PSUV, el POLO PATRIOTICO, y el pueblo revolucionario, y especialmente al dedo elector de Chávez?¡ como si las revoluciones y los pueblos se heredaran! Ya lo dijo el Libertador Simón Bolívar: no hay cosa más indócil que una revolución.

Y desde aquí, desde las paginas de APORREA, a los que les agradecemos “nosotros los talentosos” por permitirnos opinar, mucho nos gustaría saber lo que se considera como “Liderazgo colectivo”, del que tanto habla el presidente Maduro. Lo cierto es que, al compañero Nolia no lo botan del canal VTV del gobierno ni Maduro ni ningún alto ejecutivo del canal sino alguien de las “altas esferas del gobierno”. Alguien que esta más alto que el mismísimo Presidente Maduro por el que fuimos a votar a petición del Comandante Chávez para salvar a La Revolución que casi por un pelo perdemos.¿ Será que el liderazgo colectivo al que el presidente Maduro alude y que debería ser con el pueblo revolucionario, es el grupo que lo acompaña, que el escogió y que esta fraccionado en subliderazgos autónomos que deciden por encima del presidente electo por el pueblo para hacer y deshacer como les de la gana en abierto irrespeto hacia el pueblo que eligió al compañero Maduro? Votamos por Maduro y por nadie más.

Una revolución que no se autocrítica ni lo permiten quienes gobiernan, es un liderazgo débil y temeroso ante las respuestas que del colectivo se den, solo así se puede entender las ultimas decisiones tomadas a espaldas del pueblo para presentar situaciones pre establecidas y ante la critica del pueblo callan mientras dejan pasar el tiempo para que se olviden las circunstancias.

¿Alguien se creyó el cuento del corazón adolorido por el cual miles no fueron a votar para ratificar a la revolución y a Maduro?

¿Quién no sabe la historia del presidente Allende y la caída de la Revolución Chilena? Los militares preñados de buena voluntad le contaron el cuento de la paz que se lograría a través de desarmar al pueblo para que la tenencia de las armas estuvieran solo en las manos de “esos compañeros militares sobre los que descansaba la paz de Chile” el resto camaradas es historia pura, triste y miserable que permitió la mayor masacre sobre pueblo alguno de la Patria grande, pueblo indefenso que no tuvo como salir a defender su revolución por andar el presidente Allende creyendo en cuentos de camino. Pago con su vida inmolado por los asesinos militares fascistas del Opus dei aquel presidente de la paz y de las anchas alamedas, dejando al pueblo Chileno sumido en la más sangrienta dictadura.

Y volvemos al meollo del asunto ¿Por qué no se habló claro al pueblo de La Republica Bolivariana de Venezuela de que la violencia creció y la cantidad de armas en manos de criminales y violentos también porque por las fronteras de la “hermana” entraron más armas de las que el gobierno pensó, y junto a ellas, paracos, sicarios, asesinos, y dollares para comprar voluntades? A no, es mejor actuar igual que en el caso de la conspiración económica haciéndonos pagar a todos en vez de ir directo a los bandidos acaparadores conspiradores.

En vez de estar perdiendo el tiempo donde el presidente Maduro es ahora una superstar del micrófono y hasta los candidatos a las alcaldías nombra, mientras que el gobierno y sus altas esferas suprapresidenciales “se atrigran” con el poder y la bola de billete para gastar gastar y gastar, cuando lo más importante es organizarse para defender a la revolución, ¿Dónde están los planes de contingencia para defender al pueblo? ¿Cómo lo haremos con arco y flecha?, lo que ocurra de aquí en adelante es responsabilidad absoluta del presidente Maduro y su gobierno, como lo fueron los acontecimientos del bandido criminal que llamo a los violentos a descargar “su arrechera” sobre un pueblo indefenso que no tuvo con que defenderse.

Una nación puede sobrevivir a sus locos y hasta a sus ambiciosos: pero no puede sobrevivir a la traición desde adentro. Un enemigo que se presente frente a sus muros es menos formidable porque se da a conocer y lleva sus estandartes en alto; pero el traidor se mueve libremente dentro de los muros, propaga rumores por las calles, escucha en los mismos salones oficiales. Porque un traidor no parece un traidor, y habla con un acento familiar a sus victimas, teniendo un rostro parecido, y vistiendo sus mismas ropas, apelando a los bajos instintos que hay ocultos en el corazón de todos los hombres. Roe el alma de una nación y trabaja secretamente amparados en las sombras de la noche para minar los pilares de una ciudad; infecta el cuerpo político de modo que ya no pueda resistir. Menos temible es un asesino. El traidor es como el agente portador de una plaga. Y no lo dijimos nosotros, lo dijo uno de los “verdaderos ilustres de la historia: Marco Tulio Cicerón.

La historia es cíclica se repite mientras los pueblo no aprendan las lecciones. No seamos más victimas de las circunstancias. Aquí quien manda es el pueblo revolucionario, y mientras el viva, Chávez vive y la lucha por la revolución sigue.

Confiamos en el Líder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor