El reto de Nicolás Maduro

Estado Comunal y Economía Política

Del problema del objeto de la economía política

La lógica dialéctica requiere que el objeto se tome en su desarrollo, en su “automovimiento”(como dice Hegel a veces), en sus modificaciones

La Economía Política y su organización de administración científica para las comunas socialistas debe proporcionalmente partir del Estado productivo dirigido por los trabajadores, adecuados a una ley orgánica integral de trabajo socialista, de doctrina, ideología, lógica y método socialista ,quiero decir, en los medios y formas de relaciones de modos de producción; planificar crecimiento pertinente para el desarrollo, involucrado en procesos éticos eficientemente productivos “claros y evidentes” para crecer en riquezas colectivas concretas para su consumo interno y externo -el Estado comunal-- sistematizar el método socialista soberano desde y con la instrucción-educación para el trabajo como cultura socialista. Una pedagogía socialista de previsión teórica y ejercicio práctico

Categorías y leyes científicas sociales.

Se denomina esencialmente progreso en socialismo, " cultura civil socialista" para la “civilización socialista” -tan exhortada por H. Chávez- implica establecer un sistema económico político evolucionando técnico-científico en su organización estatal administrativa, pertinentemente adecuada circunstancial a necesidades nacionales, vinculado al amplio ejercicio del Estado Docente, administrado planificadamente con estrategias y didácticas implicadas a sus recursos y las materias primas el potencial humano y geográfico referente, pero además, con una eficiente administración organizativa con sanciones a quién no cumpla con sus asignaciones de producción en su renglón respectivo.

Moral socialista para la soberanía productiva de mercancías socialistas, ajenas al fetichismo, moral de esencia eficiente, eficaz y efectiva de una civilización socialista como un deber primordial nacional a través de una articulación modal crítica y dialéctica

“La lógica dialéctica requiere que sigamos mas allá. Para conocer verdaderamente el objeto hay que abarcar y estudiar todos sus aspectos, todas sus vinculaciones y “conexiones”. Jamás lo conseguiremos por completo, pero la exigencia de multilateralidad nos prevendrá contra los errores y el anquilosamiento (…)”

V. I. Lenin. “Insistiendo sobre los sindicatos, el momento actual y los errores de Trotsky y Bujarin”, 25-1-1921, en obras escogidas, Moscú, 1966, tomo III, pp. 558-559

Justicia social moderna. Sin diferencias abismales entre divisiones privilegiadas de trabajo y salario. El salario real y nominal socialista y en consecuencia crecimiento económico. “Solo con justicia social hay Paz”, parafraseando a Hugo Chávez Frías,

Método científico y método filosófico
Programando ciencias para la producción, el materialismo histórico venezolano como conciencia y existencia, ir sistematizando experiencias haciendo el manual técnico del desarrollo humano para ir al desarrollo de los bienes y servicios públicos, incrementando el PIB industrializándose progresivamente en cada individuo del sector nacional a "saltos chinos" en producciones masificadas diversificadas de calidad para el interior y el exterior del país. Un mundo poli centrista que elabora sus mercancías evitando las injerencias de la lógica capitalista, creciendo ideológicamente como exportador de productos socialistas enmarcados en talentosa legislación virtuosa comercial socialista con un código de comercio socialista. Evitando así progresivamente el unirrentismo atenido al petróleo.

Del problema del conocimiento histórico
Para tener éxito, también cuenta el sistema educativo --necesario para desarrollar el método abstracto deductivo popular comunal--, con contenidos previstos curricularmente, organizacional integrados por humanos con mentalidad social que respondan moralmente al trabajo, efectivos en la investigación, pre y producción, almacenamiento en cuanto a soberanía alimenticia se refiere, su distribución, costos y control de servicios garantizados como se propone la ALBA junto a UNASUR, prosperar una eficaz y planificada eficiente industrialización en red cultural-comercial latino caribeña en efectivos pasivos y activos laborales desde y para las economías de base popular rentables auto sosteniblemente endógenas con un sistema cultural de contabilidad y un código de comercio de espíritu y lógica socialista para traducir los intercambios en moneda local SML que hace fluir sanamente el uso del valor de cambio interregional y luego va a la cámara general de compensación regional convenida con la moneda latinoamericana "el SUCRE," impulsando crecimiento interno y externo, el pleno empleo regional ocupación en bienes, servicios y proyectos conocimientos científicos.

La cultura de la educación socialista, el espíritu del Estado Comunal. Ideología y Ciencia

Hacer filosofía de la ciencia, tecnológica adecuada al plan independentista continental estructurado a alcanzar antes del 2021 de desarrollo y distribución proporcional equitativa de la riqueza de las naciones, "a cada cual según sus necesidades a cada quién según capacidades" para que no sea a través de la injerencia mercantil científica revestida humanitaria en desarrollo a lo lamentablemente mundial; haitiano, hondureño, norteamericano, colombiano entre otros como nos invaden imponiéndonos el subdesarrollo al estilo contratista black water y el Das o el Mossad como fuerzas de expansionismo empresarial en nombre de la pseudo democracia social científica de EEUU e Israel, las industrias nucleares farmacéuticas de virales apoyadas por tecnologías satelitales sionistas de la UE y la eurozona que intentan nuestros recursos.

Que la base de la relación de la oferta y la demanda y la división de la plusvalía no descanse sobre la lógica liberal

Un filosofía práctica de economía política censada en un sistema financiero económico preciso amoldado radicalmente científico fundado en la planificación lógica de siembra petrolera-redistributiva y orientadora de la economía versada en las políticas inclusivas del “Estado Docente” contra la exclusión y la pobreza material y espiritual, aplicando automática justicia social como dispositivo prescrito para que atine crecientemente a efectuar la adecuada eficaz administración de justicia laboral concretamente requerida y dejen de recrearla a lo de misión imposible vista como un corroído mito desmovilizador político económico de nuestro desarrollo nacional.

Teoría de la practica y practica de la teoría.

“(…) Para resolver por completo esta cuestión, es necesario dirigir de nuevo el conocimiento racional hacia la práctica social, aplicar la teoría en la práctica y ver si ella puede conducir al objetivo fijado.”

Mao Tse-Tung, 1937, Sobre la práctica en cuatro tesis filosóficas, ob. Cit., p.16.

Involucrando así un ciudadano integral en cívicos usos laborales culturales, el humanismo socialista marxista, adecuados a tiempos de progreso en cuanto a trabajo moralizante, deberes y derechos, pensamiento ético- axiológico impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado, “del bien cooperativo” dignificante ciencia popular de autogestión obligada políticamente administrar justicia en toda la organización-estado-nación venezolano. Las Universidades de Venezuela como las células comunales básicas.

El Estado Docente académicamente productivo, todo ello desde la garantizada seguridad social del núcleo familiar.

Un problema metodológico

Una sociología analítica de ciencias políticas administrativas para el ejercicio desinteresado personal de las legislaciones y la aplicación de la justicia. Una ciencia compleja, no neopositivista, por el concurso además de la filosofía de la ética en el ejercicio de la justicia, fin último como dilema de valor agregado intrínseco de lo civil comunitario y desde su valor ético de uso con cambio en cuanto al discurso y los reales hechos vistos, de allí parte doctrinalmente el derecho socialista. Filosofía del derecho socialista.
Y de allí la madura prosecución o no del proyecto progresista socialista para Latinoamérica y el Caribe.

Bibliografía

F. Engels, Dialéctica de la naturaleza, Grijalbo, México

Mao Tse-Tung, Cuatro Tesis Filosóficas, Pekín.

V. I. Lenin Obras Escogidas, en tres volúmenes, Moscú.

arteawao2003@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: