Esta Navidad ¿Qué celebramos?

Aquí no voy a hablar de religión, ni voy a juzgar a nadie, simplemente voy a presentar algunas de las razones (o cuestionamientos) por las cuales soy ateo. En esta época navideña, no solo se celebra el nacimiento de Jesucristo, en quien yo sí creo, como ser humano, como hombre sabio y bueno, humanista, y comunalista, pero también se celebra lo positivo de la vida, la familia, y en particular nuestros niños, algo que no es nada malo.

Pero yo crecí con valores Indígenas, es decir, no existe ningún día en particular para celebrar cualquier evento, excepto el nacimiento y la muerte, y a veces el matrimonio. Se celebra cualquier otra cosa en cualquier momento, es decir, de manera general, se celebra la madre, el padre, el niño, el anciano, el amor, el sol, la luna, el viento, los arboles, la tierra, los animales, el agua, y todos los espíritus, en cualquier día. No existe así ninguna razón para posponer la celebración de la vida, ni excusa por no celebrar la grandiosidad y belleza de la vida en todo momento, y darle las gracias a todos los espíritus en nuestro entorno por nuestro bien vivir. Nosotros, como seres humanos, somos seres con espíritus al igual que todo ser existente, los animales, las plantas, las piedras, el agua, el viento, el sol, las estrellas, la luna, las aguas, y todos los seres en nuestro entorno que son invisibles, pero que viven junto a nosotros con todo lo visible.

Desde mi punto de vista, y con relación a dioses, o deidades, y en particular, con respecto al concepto de un solo Dios, no me entra en la cabeza lo siguiente:

1. ¿Por qué se presume que Dios es un varón? Este concepto promueve y perpetúa el concepto del machismo, específicamente cuando todos sabemos que es la Mujer que da a luz a la nueva vida. Igual ocurre en el mundo animal, en las plantas, etc.

2. ¿Por qué es que Dios tuvo un Hijo, Jesuscristo, y no una Hija, que hoy pudiéramos llamar Jesucrista?

3. Si Dios es sabio, bueno, y poderoso, y si nos creó según su imagen, y que supuestamente somos superiores a los animales y las plantas, y a cualquiera de Sus creaciones, entonces, ¿por qué somos tan imperfectos, estúpidos, violentos, y egoístas? ¿Por qué existe la maldad, el racismo, el odio, la explotación, y el abuso? ¿Por qué olemos mal cuando vamos al baño? ¿Por qué aún tener que ir al baño? ¿Por qué matar a otros animales y plantas inocentes para nosotros poder sobrevivir? Si otros animales matan para sobrevivir, ¿qué nos hace superior a ellos?

4. Si entre todas Sus creaciones somo los elegidos o preferidos de Dios, entonces ¿por qué nos manda tornados, huracanes, inundaciones, y epidemias? Si Dios es eterno, y si nos creo según su imagen, entonces, ¿por qué sufrimos y morimos?

¿Qué celebramos?

Me parece a mí que lo bueno de la vida, la creatividad y la sabiduría es algo natural e innato en todos los seres, no solamente en el ser humano. Las plantas saben lo que están haciendo, sino la tierra sería un desierto. Los animales parecen saber muy bien lo que están haciendo, sino no tendríamos ni peces, ni carne de res o pollo para comer, y moriríamos de hambre.

Además, a mi conocimiento, nunca en la historia de la existencia de la tierra ha existido alguna creación, excepto el ser humano, que ha deliberadamente causado tanta destrucción y muerte, y de manera tan constante y contundente, durante tanto tiempo.

Entonces en esta Navidad, o en cualquier momento, ocasión o celebración, ¿Qué celebramos?


oscarheck111@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: