Vielma Mora...Gobernador

Desde hace algún tiempo, se estaba gestando su victoria en el Táchira, desde que su nombre empezó a aparecer como la figura que podía derrotar a la oposición por su trayectoria su experiencia y su rectitud en el ejercicio de la función pública.

Desde hace muchos meses propuse su nombre y hoy la responsabilida es mayor , cuando a partir del 10 de enero habrá que desarrollar todo la capacidad para llevar al pueblo la respuesta de esta expectativa que recibión la confianza de la mayoría.

Varias temas sobre los cuales habría que hacer énfasis antes de elaborar estrategias y comenzar a Gobernar,

El Táchira es un Estado complejo de muchas dificultades por la cercanía a la frontera más dinámica de América, la invasión pasiva de personas de otras tierras que han encontrado cobijo y y habitat en nuestro territorio, la falta de parques industriales, razones de ubicación geográfica; lejos de los mercados y lejos de los proveedores de materia prima, tierra de costumbres agícolas que han ido desapareciendo por el agotamiento de la tierra, la falta de estímulo de la industria privada, la ineficiencia de muchos funcionarios públicos , alcaldes y otras autoridades en fin, complejo panorama de un Estado con muchos centros de Educación Universitaria que forma profesionales para todo el País, ya que no hay cabida para ellos en nuestra tierra.

Por otra parte, la gestión de gobernar es una tarea de equipo y aquí puede estar el secreto del éxito o del fracaso de un gobernante.

Buscar los talentos de hombres probos, eficientes, socialistas,con sentido de pertenencia de un proyecto Nacional que lidera el Presidente Chávez, para formar un Gobierno que le de respuestas a la cantidad de problemas , que la ineficiencia, la apatía, la falta de gerencia, la indiferencia y el egoísmo, ha sumido al Estado , no es tarea fácil.

Vielma solo no puede cumplir lo prometido, tendrá que ser selectivo y rodearse, si no de los más capaces, de los más honestos , trabajadores y solidarios con el Líder, hay que recordar que goberanr es tener sentido común para manejar recursos que se destinan a darle solución a los problemas del pueblo.

Buscar en los mejores hombres y mujeres el apoyo para poder ejercer la función de gerenciar con eficiencia , honestidad y de cara al pueblo, dueño del poder.

Gobernar y tener el poder, pareciera que el que Gobierna tiene el poder;y en muchos casos se gobierna pero no se tiene el poder.

El Poder podríamos decir que es:

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar, retroalimentar

El Táchira tiene potenciales Mineros(fosfatos, carbones, silice, y otros minerales no metálicos) tiene una cultura y tradición agrícola y pecuaria, y un potencial humano reserva moral de la Patria

En Minería la presencia de millones de toneladas , comprobadas, posibles y factibles de explotar, para crear industrias aguas abajo en fosfatos que están en Monte fresco y Navay

Carbones minerales y caloríficos en Cazadero Y Santo Domigo ;Sílice de un porcentaje de 99,9 % en silice en el Piñal le dan al Estado un carácter de Estado minero.

Las reservas en arenas, piedra y agregados; para la construcción de la gran Misión Vivienda, los asfaltos fríos, son complemento para hacer del Estado un Estado minero ,

Plantas de fabricación de Acido fosfórico, Roca acidulada, Fosforita, Triple Fosfato amónico, alimento para animales, harían del Estado un emporio potencia para el desarrollo de ciudades y de gran valor para aumentar la calidad de vida de los Venezolanos, amén de las vntajas comparativas dada la cercanía de las fronteras,hacia Colombia y vía fluvial hacia el Orinoco para el Mercosur.

Gobernar es el arte de administrar con eficiencia para servir y para ello se nesecita un equipo de hombres y mujeres comprometidos

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas