El verdadero debate ¿dónde está?

Continuamos viéndonos el ombligo y esto nos causa el síndrome del piso, de donde por supuesto no visualizamos en muchas oportunidades la estrategia del adversario político electoral, creo que nos estamos enmarañándo en una de encuestología diaria vía triunfalismo, cierto es, que el candidato no ha comenzado la campaña, pero, que siempre lo hay, que estamos haciendo para consolidar el caudal que reflejan las encuestas, si alguien conoce esto a nivel del Psuv, por favor que lo transmita sencillamente, nos preguntamos, las misiones recientes están siendo acompañadas del trabajo político partidista necesario o solo nos limitaremos a observar que la gente vaya a votar.

Quisiera que esta siguiente observación no sea interpretada de manera falaz, me refiero a mi experiencia en la militancia y el roce semanal de “encuentros” de la dirigencia parroquial, en primer lugar es sumamente fácil mantener contacto con la gente vía mensajes de celular, con la perdida recurrente del calor personal, la conversación individual oportuna o acaso esta no es labor de un dirigente que agrupe y consolide la estructura, es sorprendente el cambio existente en las reuniones partidistas, fijos tres o cuatro, llegan con agenda aprobada, el resto, los que vinieron a la última reunión, no llegaron a la siguiente, las convocatorias llueven y casi no se aprende ni enseña nada nuevo a excepción de las “líneas” bajadas por la Dirección Regional y lo mas importante de todo la materia ideológica tratada por lo general de manera marginal.

Hay una pregunta recurrente de algunos camaradas que quiero abordarla, es que acaso lo ideológico lo dejaremos en la aplicación del Plan General de la Nación 2013-2019, que supone la continuación del modelo en construcción vía al socialismo. Por otra parte, hemos discutido en esencia la metodología y contenido de la materia ideológica, lo que debe incluir y cual su profundidad sobre lo que conocemos en la construcción del socialismo en el contexto de la sociedad capitalista en la cual vivimos y luchamos. Algunos colectivos llevan adelante el asunto de la ideología de manera formal si se quiere, es decir, algunos manuales, otros materiales de buenas fuentes, todo con la imposición en primer lugar de la voluntad de quienes lo llevan adelante, pero que difícil ha sido y sigue siéndolo que estas propuestas sean acogidas en la estructura general del movimiento chavista y revolucionario, sobremanera en el partido eje de la revolución bolivariana, los encargados de la secretaría de capacitación ideológica, están y no están, cuando plantean la necesidad de abordarlo, el punto es el último y jamás el primero en cualquier reunión.

Es solo unas reflexiones con animo de llamar la atención, ahora, si estoy equivocado, agradezco que alguien me diga con argumentos lo contrario, Viviremos y venceremos


rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: