Reflexiones Revolucionarias

Veo y me siento sumamente preocupado por lo que estoy viendo y esta pasando en la revolución. Observo y estoy de acuerdo en lo que otros camaradas y ayer el mismo Presidente Chávez, de manera acertada, han denunciado, acerca de la penetración de los grupos de la CIA y del Departamento de Estado gringo dentro de nuestras organizaciones políticas revolucionarias y dentro de nuestros movimientos sociales para que, como no pudieron con el golpe del 11 A, como no pudieron con el sabotaje económico-petrolero de finales de 2002 y comienzos de 2003, las guarimbas no les dieron resultado, en el referendo llevaron palo, al igual que en las elecciones regionales del 31 de octubre, al imperio le queda es atacarnos dentro de nuestras propias filas. No se recuerdan camaradas, lo que en alguna oportunidad el CAPo mayor, responsable de la masacre del 27 de febrero de 1989, dijo de que "la revolución bolivariana implosionará y se destruirá por dentro"? Creen ustedes que esas declaraciones se generaron por una inspiración divina , por una construcción de intelectualidad y grandilocuencia del nefasto personaje o por generación espontánea?Es parte de la estrategia del imperio esto, y creo que nosotros no podemos caer en el peine.Un buen amigo mio, dirigente de la Liga Socialista, Gaspar Velasquez, una vez me conto que el imperio maneja en el Pentagóno, salas situacionales en donde se hacen simulaciones de guerras para los próximos 200 años, esto lo vienen haciendo desde la década de los 70. Y saben cuales serán las causas de las guerras del imperio yanqui en ese tiempo: Petróleo, agua y biodiversidad que Venezuela tiene de sobra. Y una de las maneras de conseguirlo, es penetrando los espacios de poder de los revolucionarios, amén de las otras estrategias que han aplicado y que todos conocen muy bien.

Mucha gente me conoció y me conoce como un revolucionario,un muchacho de apenas 25 años de edad (los cumpliré el 23 del corriente mes), moderador de un programa en una emisora comunitaria en Ciudad Guayana, y que no negare que por mi libertad de asociación que me otorga la Constitución Bolivariana, pertenezco al Movimiento Quinta República. Creo en los partidos políticos, pero si debo reconocer que hay dirigentes dentro del MVR, en primer lugar, y de otros partidos, que aplican la disciplina, no con los criterios del necesario orden de toda organización seria y que en mi concepto debe ser así, sino disciplina como mecanismo de imposición, de no abrir esacios internos para dilucidar las diferencias internas, para el debate, para el disenso, para discutir políticas de estado, para escuchar al pueblo. De que la persona que por audacia no aplique el stalinismo de acatar ciegamente las líneas de una organización política, sin debatirlas, sin analizarlas, sin razonarlas, correrá el riesgo de ser sancionado. Creo que muchos de los esquemas en el que nos manejamos deben ser transformados por el bien de los militantes y simpatizantes de esta Revolución y por encima de ello, del pueblo de Venezuela, verdadero dueño de la soberanía y del poder.

También se me ha tildado de una postura acomodaticia, de defender dentro del MVR y del proceso a algunos sectores y a otros no. Tal es el caso concreto de la gestión del hoy Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez, y otros personajes del Ejecutivo Nacional incluso. Motivado esto a un e mail que recibí de alguien, y que me motiva a aclarar mi postura. La respuesta a este planteamiento, aún cuando por mi cargo temporal que poseo dentro del MVR en el Estado Bolívar me obliga a la mesura y a la conciliación, y quea veces más que un beneficio, se convierte en unas especies de cadenas y amarras, que en algún momento se soltarán y se romperán; sin embargo, mi respuesta ante este planteamiento, que en mi criterio resultaría mezquino personalizarlo a una persona, a una institución o a un Estado en particular, sino en Venezuela entera, mi respuesta sería la siguiente: La invitación a que el pueblo se organice y se prepare desde el punto de vista técnico e ideológico, para el ejercicio de la contraloría social.

A que los alcaldes y gobernadores, presidnetes de institutos autonómos, ministros y demás funcionarios del Estado a pasar revista todos los días, y en cualquier parte donde el trabajo se esté haciendo mal, que se paren las maquinas, y que el pueblo salga a las calles a protestar, porque es el pueblo el dueño del poder aquí, no son los empresarios, ni Chávez solamente, o los ministros o los funcionarios del Estado (en cualquiera de sus niveles), es el pueblo. Este seguimiento es importante por parte de la gente porque la corrupción se disfraza de mil maneras, los vicios de la IV República, el clientelismo político, los camaleones, los infiltrados, los capitalistas, el individualismo, se disfraza de mil maneras. Agradezco al amigo Cirilo por haberme hecho llegar este mensaje del cual me apoyo en este escrito.

Por último cierro con dos elementos muy importantes que es necesario expresar en estas reflexiones: El primero es el llamado es a la unidad de los verdaderos revolucionarios, rescatando los valores de la solidaridad, del respeto, de la convivencia, de la confraternidad; que profundicemos en lo que nos une y que nos acpetemos y convivamos con nuestras diferencias; el segundo es con respecto a la página de internet Aporrea.org, instrumento comunicacional importantísimo para este proceso revolucionario y al cual le agradezco la oportunidad de permitirme escribir, expresar ideas que modestamente espero que contribuyan a la formacióny al necesario debate ideológico pedido por el Presidente, muchas felicitaciones por sus tres años de existencia, los mismos que tengo en mi lucha política, que cuenten con mi respaldo, con mi apoyo y con mi aporte, tanto de artículos y otros elementos en el que pueda serles útil, porque tenemos que seguir construyendo la Patria Bolivariana dentro del marco del socialismo bolivariano del siglo XXI, y ustedes han dado, dan y seguirán dando un aporte invalorable al proceso revolucionario, que este pueblo les ha sabido corresponder. Que Dios bendiga a todos los que forman parte de Aporrea.org.

*Abogado, miembro emisora comunitaria LLovizna 104.7 FM de Ciudad Guayana, Director de Ideología y miembro del Comando Táctico Regional (CTR) del MVR en el Estado Bolívar. j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5359 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: