Las bases ideológicas: El Árbol de las Tres Raices" (VI)

SE CONSOLIDA LA REVOLUCIÓN

Hemos terminado el año (2001) con una disminución de la pobreza, el único país -y esto lo reconocen las Naciones Unidas y sus organismos mundiales-, el único país de América Latina donde la pobreza ha comenzado a disminuir progresiva y lentamente, se llama Venezuela, la patria de Bolívar. Hemos disminuido la mortalidad infantil, que se ha llevado a la tumba miles y miles de niños venezolanos en los últimos años, sobre todo los hijos de los pobres que han muerto por desnutrición o por enfermedades que son perfectamente curables antes de que cumplan un añito de vida. Hemos reducido la mortalidad infantil de 21 por mil nacidos vivos antes de cumplir el primer añito de vida, a 17 por mil, cuatro puntos, cuántos niños no se han salvado por las campañas masivas de vacunación que hemos iniciado en esta revolución o por las campañas de alimentación. Hemos disminuido la desnutrición infantil en un diez por ciento. Hemos incrementado la matrícula escolar en más de un veinte por ciento, lo cual indica que más de un millón de niños que no estaban en la escuela hoy están en las aulas de clase recibiendo la educación para que sean mejores ciudadanos, libres en el futuro. Así estamos terminando este año 2001. (...)

En el año 2021 con la ayuda de Dios y con el trabajo de todos los revolucionarios, no debe haber pobreza ni miseria en Venezuela. No debe haber miseria en Venezuela. Para allá es que vamos hermanos. (...) Y sobre todo, estamos terminando el año 2001 con una Venezuela colocada en un sitial de respeto, de soberanía, de independencia y de liderazgo en el orden mundial y eso lo reconoce el mundo entero. Estamos terminando el año con una Venezuela liderizando la Organización de Países Exportadores de Petróleo por ejemplo. Estamos terminando el año con una Venezuela presidiendo el Grupo de los 15 países del mundo del Sur que tienen más peso en las relaciones del Norte con el Sur. Y se ha dado por primera vez en la historia de las relaciones internacionales que un solo país, el mismo país está presidiendo el Grupo de los 15 y al mismo está también presidiendo el Grupo de los 77. Y ese país se llama Venezuela. Estamos terminando el año con una Venezuela que se ha convertido ya en referencia de las luchas de muchos pueblos en América y en el mundo para buscar la paz, la integración verdadera, la igualdad y la justicia".

Esta es la Venezuela que quisieron derrotar el 11 de abril. Esta es la Venezuela que el pueblo quiso y supo defender. Esta es la Venezuela que defendemos los compatriotas latinoamericanos y caribeños que soñamos con una Patria Grande, unida y soberana. Y vamos a una Venezuela con un destino y futuros mejores, luego de la ratificación del camino revolucionario en el referendo del 15 de agosto y de las elecciones regionales del 31 de octubre de 2004.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25259 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: