El culto religioso que quieren imponer en Venezuela

La religión es una actividad humana que comprende la creencia en valores intangibles y la práctica de actos que se consideran divinos o sagrados, éstos de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestaciones religiosos compartidas por diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término religión hace referencia tanto a las creencias y prácticas espirituales personales tales como son los ritos y enseñanzas colectivas. Veamos una lista de las principales religiones actualmente practicadas en el mundo, nombrémosla por orden alfabético y hagamos una pequeña reseña de lo que se trata.

BUDISMO: Fundada por Buda en el siglo VI antes de Cristo. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de países africanos.

CONFUCIONISMO: Sistema ético y moral inculcado por Confucio y que rige la sociedad China.

CRISTIANISMO: Centrada en la figura de Jesús de Nazareth y que sigue el estudio de la Biblia. Está presente en casi todo el mundo y en muchos lugares sus sedes tienen nombren diferentes: Iglesia Anglicana: surgida por la escisión creada por Enrique VIII, 1491-1547, de la iglesia católica romana. Sus feligreses se consideran a sí mismos como católicos y como la alternativa entre catolicismo y protestantismo. Es el tipo de religión predominante en Inglaterra, Nigeria y Australia. Iglesia Católica: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Occidental. Iglesia Ortodoxa: iglesia proveniente del cristianismo en Europa Oriental y Asia Menor, y está presente principalmente en Rusia, Grecia y buena parte de la Europa del Este, además de Georgia, Kazajistán y Chipre en Asia, actualmente se ha expandido alrededor del mundo; principalmente gracias a los emigrantes de esos territorios. Mormonismo: fundada en 1830. Su nombre oficial es: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Protestantismo: Iglesias cristianas aparecidas desde el siglo XVI tras la reforma de Martín Lutero. Calvinistas: Profesan la doctrina de Juan Calvino, 1509-1564, y actualmente agrupa a numerosas iglesias protestantes de Australia, Escocia y EE. UU. Iglesia Adventista: De carácter conservador, la mayoría originadas en EE. UU. , la cual espera un inminente retorno de Cristo. Testigos de Jehová: Fundada en 1870 y sus feligreses conocidos como los estudiantes de la Biblia.

ESPITITISMO: Fundado en Francia en 1857. Basado en los libros del escritor francés Allan Kardec.

INDIGÉNISTA: Religiones practicadas por grupos y sociedades tribales y clánicas de todo el mundo.

AFRICANAS: Agrupan multitud de creencias transmitidas oralmente.

YORUBA: De ella se derivan multitud de sincretismos en toda América.

VUDÚ: Originada en África Occidental y asentada en el Caribe y sur de EE. UU.

SANTERÍA: Originada desde un sincretismo de las creencias cristianas.

CANDOBLE: De origen totémico, es un sincretismo de religiones afrobrasileñas y creencias cristianas.

ANDINAS: Recogen elementos de la mitología Inca y de otras antiguas, realizando un sincretismo chamanista.

MEXICANAS: Recogen elementos de la mitología Azteca y Maya realizando un sincretismo chamanista. ISLAMISMO: Basado en las enseñanzas del Corán, escrito por el profeta Mahoma a principios del siglo VII.

CHIISMO: Siguen el Ahl al-Bayt o autoridad de los descendientes de Mahoma. Fue establecida por los descendientes de Mahoma. Es la segunda afiliación más grande al Islam, después del sunismo.

SUNISMO: A diferencia de los chiitas, los suníes aceptan el califato de Abu Bakú. Es la rama más grande del Islam.

JUDAISMO: Basado en las enseñanzas de la Torá. Principalmente en Israel, pero después de la diáspora está extendido en el mundo.

ORTODOXA: Llamado Haredí. Es la línea teológica más conservadora del judaísmo.

SECULAR: El judaísmo secular es aquel que se ve independiente de organizaciones.

Y para terminar, EL SATANISMO: La cual es una religión filosófica creada por Anton Szandor LaVey en 1966, en la cual sus creencias se basan en la adoración a Satanás, quien para los cristianos es el angel caído, el maldito del mundo, el demonio. Sus seguidores demuestran un gran odio a Dios y a sus fieles, de todas sus religiones. Es el Satanismo la religión que ahora quieren enseñar los altos prelados de la Iglesia Católica de Venezuela, y para comprobarlo solo falta observar como ellos desde los púlpitos, y otros lugares, demuestran su repugnancia hacia Dios al no cumplir con su santo evangelio en cuanto: Amar a tu prójimo como a ti mismo. Si no lo creen, vean como esos clérigos se la pasan maldiciendo el pensamiento y la acción de algunos de sus “hermanos” venezolanos.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13986 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: