Crónica de un acto público partidista revolucionario

Al PSUV merideño hay que ensartarlo para que salte


“ Cesto Basura”, fue calificado por las Mujeres Guerreras de Mérida, el pasquín periodístico semanario que se hace llamar Sexto Poder, en el que caricaturizaron como “prostitutas” a las mujeres que trabajan con el Comandante Chávez, esto logró despertar al Partido Socialista Unido de Mérida.

 El Equipo Estadal y Municipal, recibiendo instrucciones de Caracas, se atrevió a convocar a la Plaza Bolívar a la militancia, para realizar un acto público de desagravio, por las ofensas que publicaron los palangristas contra las mujeres de la revolución, además aprovecharon la oportunidad para fijar posiciones sobre el genocidio que comete el Imperialismo contra el pueblo libio y la repatriación de nuestras reservas de oro.

Actos como este, sobre todo en tiempos de revolución, deberían ser cotidianos. La militancia y el pueblo deberían estar en movimiento permanente: discutiendo, analizando políticas publicas, protestando contra las injusticias, enfrentando al enemigo interno y externo, denunciando la corrupción, luchando contra el desabastecimiento y especulación, construyendo espacios socialistas, haciendo propuestas, en fin protagonizando el proceso.

No habría que esperar que alguien nos insulte para reaccionar por ofensas recibidos. Ya deberíamos tener coraza de cocodrilo para que nos resbalara los epítetos de esa oposición apátrida. Deberíamos reaccionar cada vez que se ofende a la Patria, cada vez que una de nuestras leyes revolucionarias son violadas o no acatadas, cada vez que el imperio comete genocidio o atenta contra nuestra madre tierra. Esas son razones validas para convocar al pueblo y a su militancia revolucionaria. No ofende quien quiere, sino quien puede y pueden si los ofendidos así lo sienten.

En los años 70-80-90 la gente salia a las calles a protestar, cuando por ejemplo EE:UU invadió por primera vez al pueblo iraquí, cuando invadieron a Panamá, a Granada y a la República Dominicana. Cuando en Sud África masacraban a los Negros por la política racista del Apartheid. La gente hacia colectas publicas cuando los trabajadores hacían huelgas. Ahora hay muchas mas razones para salir a las calles y luchar por ideales y construir la patria soñada.

El 80 % de la asistencia estuvo conformado por “Las Mujeres Guerreras, con Chávez para lo que quiera” , quienes dando muestras de disciplina llegaron temprano y permanecieron en sus puestos hasta el final. En el presidium del acto estaban Ramón Lobo, por el Equipo Político Estadal y siete miembros mas del Equipo Municipal. mas o menos el 40%de los que deberían estar allí (15+13=28). Fue la primera vez que un acto convocado por el PSUV o el gobierno comienza con sólo media hora de retraso.

Muy bueno los discursos de Lizardi Prada, Teresa Mora, Pérez Baptista y el cierre de Ramón Lobo. Emotivos, llenos de pasión revolucionaria y sobre todo con coherencia en el contenido. En verdad pasé un buen rato y tuve que venirme porque comenzó a llover. No estuvo muy concurrido, pero para ser el primero y convocado de un día para otro y en horario de trabajo, fue pasable la asistencia. Es de hacer notar que se colocaron sillas y toldos para los asistentes y el sonido de primera. 

Se nota un gran avance en cuanto a organización y respeto hacia el publico. Mis felicitaciones. Si para organizarnos como partido revolucionario y acompañar al Comandante Chávez es necesario que “nos azote el látigo de la contrarrevolución”, representado en pasquines periodísticos como ese y en estaciones de TV como Globoterror, entonces debemos dejar que existan .Si me pidieran hacerles una evaluación de 1 a 100, les colocaría 70 puntos.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: