Doce años de Revolución

Soy un convencido de las bondades de una nueva democracia real participativa y protagónica, nueva manera de hacer política desde la óptica de un socialista revolucionario.

Al principio del año 99 y hasta la toma de posesión del Comandante había una expectativa hacia un cambio de paradigmas , más que todo en la búsqueda de transformar la democracia ponerla al servicio de su verdadero dueño y extirpar la corrupción , la explotación del pueblo sometido a una escalada en beneficio solo de la clase capitalista y obtener el poder como lo indica nuestra constitución sancionada y refrendada en 1999.

Lo cierto es que la dinámica del Gobierno del Comandante ha sido una espiral de progresión geométrica que no ha dado tiempo para extrirpar como decía la corrupción que mueve todos los estratos de la sociedad acostumbrada a explotar al productor del trabajo “ el pueblo pata en el suelo, que siempre ha sido el único que paga impuestos, paga aumentos de casi todo lo que aún sigue aumentando a pesar de los doce años de cambio y de estar aplicando este proceso revolucionario

Veamos ejemplos simples de complicada solución.-

El surtirnos de gasolina en el Táchira.- Problema de mil cabezas y se pregunta el simple mortal por ejemplo ¿porqué las estaciones de combustibles que antes eran estaciones de servicio ahí te colocaban agua te limpiaban los vidrios, te ponían aire y te daban un servicio en realidad a cambio de que ahora solo te ponen gasolina en las mejores en otras hay que bajarse abrir la tapa y rogarle al bombero que te surta, no hay solución ni explicación del porqué ahora no abren todos los días como antes.- El abuso con los precios de los materiales de construcción llámese cabillas, tubos o perfiles para herrería, cemento, sin hablar de la carestía de la mano de obra porque todos sabemos que un albañil pico y pala gana más de mil Bs F semanales.

Sumando males me decía un amigo que buscáramos una concesión para empaquetar azúcar, el negocio es tan fabulosos que un vendedor gana mas de mil quinientos bolívares fuertes semanales, el concesionario compra por gandolas el azúcar en bultos de 60 kilos y lo empaca en bolsitas de a kilo tremendo esfuerzo y el dineral que deja hasta para pagarle al que da las concesiones 25 mil Bs F de regalía que tal? Y eso debe pasar con el arroz, la sal, y cantidad de productos que salen de las plantas en sacos y se venden en bolsitas de a kilo o de a dos kilos.

Pregunta porqué el gobierno no vende las bolsitas con azúcar de a kilo como se hace con la leche en polvo? será que acaba con la gallinita de los huevos de oro? Y la revolución? Dónde se esconde y quienes la tapan para que su accionar no llegue a estos antros de corrupción? Y así mismo es con casi todo lo que se compra ahora ; para qué se sanciona una ley de precios?

Hoy me llega u n correo de Gustavo Claret Vasquez, done hace referencia a una columna del correo del Orinoco titulada Notas de la Retaguardia y donde según este amigo Chávez ordena a toda la militancia del Psuv instaurar la Nueva Legalidad Revolucionaria, instrumento que permitirá interpelar nuestros gobernadores y funcionarios para entonces presentar propuestas y sugerencias cito:para lograr "nueva hegemonía histórica", que garantizaría la salvación del destino de la revolución, ya que éste está en la “organización y movilización popular"; insistiendo, el Comandante, en la necesidad de dar nacimiento a la "nueva legalidad revolucionaria" para abrir el camino a la "institucionalidad popular-revolucionaria".Esta aseveración del Comandante, me atrevo a interpretarla como un emplazamiento directo a toda la militancia, empezando, que ya comenzó, por él mismo, siguiendo a los ministros, vices, directores de gobiernos nacionales, responsables estadales y municipales, a las diversas direcciones partidistas, pero, fundamentalmente a la militancia llana haciendo una reflexión práctica, para ponernos en sintonía con la realidad histórica que impone la circunstancia, cuál es esta circunstancia? a mi humilde juicio, la que nos ha traído descontento importante y que viene llevando a un bastión importantes de los hombres y mujeres acompañantes del proceso revolucionario, a alejarse de las urnas electorales, en ocasión de nuestros propios errores y necesidades populares no satisfechas, tal como ha pasado en los últimos procesos. Ahora digo yo;será que un gobernante fariseo o un alcalde quinta columna se dejará interpelar y permitirá que metan las narices en su gestión=¿ yo te aviso chirulí, asi sea una orden del Comandante él ha pedid9o luchar contra la corrupción y todo el mundo sabe la cantidad de ilícitos en este sentido que se cometen en todos los niveles del poder .

Que hacer si las contralorías sociales no sirven por múltiples razones si no se obedecen las órdenes del Comandante si no se quiere cambiar para tener sentido de pertenencia y echar a andar un proceso transformador que le demuestre al común las bondades del socialismo y lo valioso de ser y practicar la revolución para tenerla como medio de llevar adelante la democracia participativa? Cómo hacer creer que verdaderamente se le quiere dar poder al pueblo cuando funcionarios de fundacomunal no cumplen con las funciones y se limitan a ser militantes que obligan a un colectivo a ser rojo o no les validan un consejo comunal? El Gobierno n manos del Comandante tiene todas las herramientas para salir de estas situaciones lo que ha equivocado es el nombrar personas que no esta eN sintonía con el proceso.

Comandante aun estamos a tiempo de salvar nuestra revolución a pesar de nuestros enemigos

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE-.


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor