Tarek y el PSUV Anzoátegui

Si efectivamente la idea y el objetivo del Proyecto Bolivariano es un planteamiento u objetivo que amarra las pasiones e intereses personales; la propuesta de candidatura en el Estado Anzoátegui para un nuevo período en la gobernación, estaría en estos momentos más o menos preparada para iniciar en el 2012 una búsqueda muy bien organizada de los votos. No es así y parece natural que así lo fuese, porque la política en pequeñito, es muy mezquina y si logra empatarse con las pasiones y los intereses de grupos; el cóctel es realmente muy amargo y ese sabor nos aturde, haciéndonos perder la atención en el objetivo central: Conservar el poder para continuar con la política revolucionaria.

Se entiende que en la derecha estas pasiones se desborden por las razones que ya conocemos. En este espacio del ejercicio de la política, no hay proyecto de país, no hay liderazgo que formule un proyecto y en ese vació o carencia de todo; las pasiones se sueltan porque priva lo personal o los intereses de grupo. En nuestro caso, no debería sea así, pero es más o menos así.

Cabe en esto una profunda reflexión y en función de ella, las opciones deben ser colocadas en una mesa ahora para evaluarla e ir proyectando los acontecimientos. Si alguien debe estar claro en esto, son los líderes regionales porque independientemente de sus aspiraciones, que es natural que las tengan; lo importante es tener nuestra mejor opción en la calle y animándonos para su impulso. Lo otro, independientemente de las observaciones que tengamos, es darle rienda suelta a la mezquindad y ese valor no va con nosotros.

Tarek, por lo que nos comunican los resultados de encuestas, es la figura mejor posesionada en el Estado. Estos resultados fijan una aceptación que está entre el 50%-60% y esta banda, es un aspecto relevante para ir pensando en este proyecto que nos ocupara en el 2012. Es bueno decirlo, porque también es parte del análisis, que hay uno o dos alcaldes que están orientados a dejarse ver como candidatos y aunque uno de ellos está usando un procedimiento de la IV, dejándose ver como el alcalde de todo el estado, usando para ello los recursos del municipio.

Por ahora, el dilema entre nosotros los del PSUV en Anzoátegui, está entre nuestro camarada Marín; Alcalde de todo el estado y el Gobernador Tarek William Saab. No existe por ahora otra referencia y no porque no haya pasiones y ganas de ser candidatos, sino porque los números de aceptación no les alcanzan a otros para mucho. Todos lamentablemente para nosotros necesitan de una buena palanca.

El Alcalde Marín, se mantiene como aspirante no porque los números de las encuestas le den para mucho, sino porque forma parte de un grupo que tiene la visión corta, las agallas muy finas y se olvidan del objetivo central que es el de acumular la mayor fuerza para sumar y conservar los espacios. Si algo es ahora muy importante para nosotros, es la unidad y esta unidad se logra sumando y utilizando por supuesto el polo que más une y reúne. Esto es matemáticamente fácil de entender, pero las pasiones enturbian los sentidos.

Por lo que he podido observar, leer y oír en reuniones, nadie está exento de errores y es posible que el camarada Tarek William Saab tenga los suyos, como seguramente deben tenerlo los alcaldes, las alcaldesas y los militantes. Los errores son desde mi perspectiva, situaciones que se producen porque hay uno que lo comete y otros que dejan que se produzcan. Esto debería evitarse y el PUSV dispone de elementos para ello.

Por ahora y en función de los que nos comunican los datos de encuestas realizadas y considerando parte de la gestión que vemos en la calle; el camarada Tarek luce como el candidato del PSUV para la pelea que debemos dar en el año 2012. Pienso, que es nuestro Chávez regional. Desearía tener más referencias y líderes con aceptación en el Estado Anzoátegui, pero lamentablemente no es así, y en consecuencia, Tarek es por ahora nuestra carta.

dominguezclaudio794@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2969 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: