¿En dónde están los equipos políticos cooptados?

Hay algunas preguntas que desde hace dos semanas se preguntan muchas/os camaradas: ¿Dónde está el equipo político municipal? ¿Dónde están los equipos políticos parroquiales? ¿Cuales son los nombres de los cooptados?..De verdad...el psuv parece un partido político misterioso…Nadie sabe quienes integran éstos equipos políticos…porqué sucede ésta situación, sobre la ausencia de información? ¿Por qué la militancia no sabes quienes son sus jefes políticos producto del dedo del equipo político estadal, que a su vez también fueron designados bajo el terrible método de la cooptación, por parte de la dirección nacional?

Lamentablemente hay más preguntas que respuestas… ¿Cuál ha sido el papel de la dirección nacional en toda ésta apología a la dedocracia? ¿La militancia conoce a sus 60 integrantes? ¿Porqué los miembros de la dirección nacional no han rendido cuentas? Se dice que muchos de ellos y ellas no asisten a las reuniones, cuales son sus nombres?

Siguen las interrogantes… ¿Qué será de la vida de las miles de patrullas que se crearon con el fin específico de convertir a camaradas en voceros y voceras en el congreso extraordinario que redactó el libro rojo? ¿Cuantas de esas patrullas están operativas en éste momento?...

Regresando al punto de los equipos políticos, en Los Altos Mirandinos, ante la falta de información y de una efectiva comunicación entre la dirigencia política y las bases, es lo que ha permitido tener un desconocimiento total sobre éstas vertientes: 1.- ¿cual fue el criterio para seleccionar a los equipos políticos? ¿El amiguismo? ¿Sectarismo? ¿Prepotencia? 2.- ¿porqué la militancia se sigue preguntando los nombres de las/los cooptados? ¿Cuando van a salir a la luz publica las/los cooptados? ¿Cual es el plan de acción política de las/los cooptados?

Una de las posibles respuestas ante tantas interrogantes es el criterio que expresa una de las características del psuv: es un partido político que se apoya en el mega-liderazgo del comandante-presidente y su actuación es más efectista que efectiva, para muchas personas el psuv no existe de manera orgánica, le falta articulación y unidad interna. Lo anterior debería ser el verdadero debate.


Bravisimo929@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas