Carta de janis el 11 de abril de 2002

Esta carta la escribió Janis el 11 de abril de 2002, para nosotros con el fin de darnos aliento en este día tan difícil en que estábamos tan desalmados, tenia en ese entonces 16 años, todos los años la releo y me conmuevo mucho y me deja sin palabras… Aunque hoy quisiera leérselas a muchos como testimonio de los valores que podemos sembrarles a nuestros hijos si pudieras enviarla a aporrea, para publicarla, seria interesante, sin mas Naty


A mis luchadores…

Fue una ilusión, un cambio que de repente nos hizo creer tener la oportunidad para transformar de verdad las cosas, aquellas que por tanto tiempo los he visto luchar.

Desde pequeña me he sentido orgullosa de ustedes, de su argumento, de su vida, de sus ideales, de sus logros de sus perdidas y sobre todo de lo que a muchos les falta en sus corazones: amor y dedicación a Venezuela, a su gente y a su futuro, incluyendo a esa tremenda humildad que renace día a día en su andar.

Crecí viviendo sus esfuerzos, sus anhelos y peleas, y ahora comprendo la desilusión que los inunda, la comprendo intensamente y es porque la siento, aunque no he luchado estoy involucrada como ustedes, gracias a ustedes. En esta derrota no solo derrumbaron a mis padres, se cayó mi sueño de verlos surgir junto a un gobierno que surgió con un pueblo que ha sido desgarrado por los sucios y ahora derrotado con injusticia y por la mentira.

Pero mi admiración sigue en pie, así como sus ganas incasables de seguir en la lucha. Hoy admire arrechamente ese llanto y termine llorando también, admire ese apoyo a un pueblo amigo que ayer dio la cara junto a ustedes, admire esa derrota porque se que no los para, y en estos momentos escribiendo los admiro… porque los puedo llamar luchadores, esos que son hasta la muerte, esos que son por una causa que va mas allá de sus diminutos intereses personales, aquellos que me hacen sentirme millonaria en fuerza simplemente porque son míos, son mis luchadores.

Se que la situación que viene es difícil de aceptar y duele, por la revolución que tanto queremos fuertemente habrá que luchar, para ustedes volver a levantarse después de ese golpe costara otro esfuerzo mas y la impotencia lamentablemente los llena de dudas, después de todo esto que es increíble es duro recomenzar,

Por eso mis amigos cuenten con el apoyo de una mas, aquella que es un gran logro de una parte del recorrido de sus esfuerzos, suficiente con presenciar todo desde un lado tan pasivo, desde ahora me uno a ustedes no solo de corazón, sino también en lucha a esas luchas que son hasta la muerte, a esas que nunca terminan por su misma grandeza, y por las cuales solo pelean los grandes como ustedes, mis luchadores.

Los AMO

Janis Denis


jansamcar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4893 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor