La relación entre la moral y la teoría del socialismo

La estafa del socialismo en Venezuela

La teoría del círculo vicioso entre socialismo y su necesidad de ajustarla a los hechos

La total ocupación calificada eficaz en sus diversos sectores, haciéndolos eficientemente productivos para la real y efectiva cultura del bienestar social organizado desde y por la  ¿justicia social socialista?  
 
El empleo con la seguridad social, su vivienda a lo socialista para la consolidación justificada de la economía política de asignaciones del capital petrolero del Estado desarrollista actual que debería advenir así en socialismo pleno de democracia organizada en estructuras sociales capaces de establecer la dialéctica del materialismo histórico que catalizaría el crecimiento al socialismo XXI. ¿La justicia social socialista xxi? Un crecimiento de abajo a arriba por cierto y en corto tiempo, no en 11 o 42 años, --existe la proporcionalidad, el sentido de adecuación-- mientras una casta politiquera se enriquece charlando del socialismo sin su práctica ejemplar. Un método para disminuir los pre y perjuicios del problema productivo nacional  
 
Desde la ocupación laboral adscrita al ¿proyecto de desarrollo industria nacional, la siembra petrolera? --- Con ¿una ley orgánica del trabajo  y cultura socialista? ¿De educación universitaria? incorporando a sus desempleados y subempleados en el proceso de desarrollo nacional- 
 
El suficiente y total calificado pleno empleo básico para el crecimiento económico interno y externo 
 
Entendiendo previamente; que el ¿Socialismo del siglo XXI? enfoca hacia la instruida economía de producción de riquezas –desde los valores y morales organizados dignificantes del trabajo configurado en el humanismo real- el bienestar colectivo no personalista, la seguridad social en servicios y bienes sociales y no de selección y especulación mafiosa por el derecho a la tierra para las viviendas, la igualdad de oportunidades en circunstancias y condiciones 
 
Pero mientras el desamparo e indefensión acumulativa en cuanto a viviendas en déficit creciente exista con marcado desempleo atenuando el problema productivo del campesinado agrícola y la urbanidad citadina desocupada aumente, y la inseguridad social se extienda cual hongo infectado pulule restando méritos y respuestas directas objetivas e inmediatas a la “seguridad social venezolana socialista”. El empleo y la vivienda socialista solo será un viejo anhelo cacareado desde Luis H. Campins, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez I, II.  
 

¿La teoría de la democracia socialista o del socialismo democrático? 

Para establecer la civilización del socialismo XXI; civilización post-capitalista como alternativa al capitalismo neoliberal; es necesaria una vanguardia concurrente dentro de la revolución con conciencia y acciones de ejemplo personal coherente al proyecto socialista XXI ; un preparado organizado poder de masas identificadas convergentes no solo para el billete e integradas al conjunto nacional y latinoamericano. A través de la comprensión y entendimiento teórico y práctico del múltiple sistema productivo económico socialismo XXI.  

La jerarquía de discriminaciones 

Sirviendo de moralidad aglutinante conglomerado ejemplar del sistema social en ciernes que se quiere fructificar para la categoría nuevo socialismo XXI.

El ejemplo tienen necesariamente que consagrarlo sus líderes y funcionarios políticos, todos los estamentos nacionales,.. militares, educativos, legislativos, magistrados, políticos empoderados con sus merecidos “sueldos socialistas”, subsumidos en el sistema laboral de trabajo socialista, justicia y trabajo socialista, diplomacia socialista, sistema de salud socialista, sistema de tierras y viviendas socialistas, educación socialistas, sistema de justicia civil socialista, código de comercio socialista… sistemas para causas procesales de derecho y juicios de fallos socialistas, y es lo más importante, verdaderos fallos socialista.  
 
El problema de los valores ¿socialistas? 

Si no conocemos y apoyamos decididamente así con el ejemplo personal accionariamente popular de la doctrina bolivariana, el discurso se agotará y no será suficiente con la emotividad pasionaria y el nivel discursivo actual 
 
Por ello existen diversos enfoques con premisas-fundamentales, “Todo hombre o mujer funcionario público estatal despojarse de privilegios de toda índole” dar el ejemplo ante el poder popular o pueblo. 
 
Incluso no existe en los actuales momentos una Ley Orgánica Integral de la Cultura para el trabajo y el arte socialista que así lo considere-estipule en su articulado y como ámbito de exposición de motivos, --parece no importar al ministerio de la cultura, y al del trabajo--- siendo esto un tema de seguridad nacional sustento ideológico cultural de la revolución Bolivariana. 
 
Pero mientras el ministro Farruco Sesto se participa y práctica con su corte de múltiples privilegios. ¿Socialismo? Vaya desempeño socialista.  
 
La principal rectora después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La Cultural Socialista esta manqueada secuestrada por un clan.  
 
Para hacer evolución-revolución verdadera real y concreta sin desempleados. Para el socialismo de la V República se requiere un aparato cultural de acciones para hechos populares ajustados a la Justicia Social efectiva desde y para la cultura nacional.  
 
Mientras tanto con una administración cultural así, el capitalismo desarrollista de Estado tendrá que seguir intentando en que ocupar a los desempleados, y fabricar una alucinante ficticia cultura para el pueblo, seguir viviendo de las rentas petroleras una revolución ficticia en villa millonaria rentista para ocupar espectadores a sus campesinos y citadinos dentro y para dilatada perspectiva estratégica del socialismo XXI que intentan aletargar. Ese es el dilema presente hoy.  
 
¿Sistema de administración socialista y el punto crucial de toda ciencia? 
 
Desde estos sesgados formularios, intentar crear mayor y mejor conciencia, mejorando las relaciones para trabajar con la gente, generando condiciones objetivas y subjetivas ¿“calidad de vida socialista”? para pasar al socialismo XXI y, no seguir confundiendo cooperativismo con socialismo; privilegios políticos y contratistas con congresos y cine con cultura del pueblo socialista, aclarar la confusión capitalista del precio de la mercancía, por su valor, como el valor real-tiempo empleado en función del trabajo realizado por el hombre para obtener determinada mercancía. Constituir, establecer y vincular las industrias culturales socialistas entre el pueblo y las justas normativas entre ley orgánica de la cultura trabajo, tierra y viviendas entre otras.  
 
Fines y medios de una ¿economía política socialista? 

Entender que la producción en todo el nivel estructural del estado-Comunal y consumo debe ser concebida desde otro ángulo cultural indicativo, empezando por la superestructura política del Estado con una ley orgánica socialista del trabajo que tendría que empezar a ser más sincera-socialista en sí misma, en su burocracia, sus funcionarios profesionales de la corrupción nacional en su desmedido consumismo cultural capitalista de altísimos presupuestos, mientras a otras personas les cuesta enormemente vivir-comer con dignidad. La conveniencia de la ignorancia del pueblo 
 
arteawao2003@yahoo.es 

(*) Filósofo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: