(Unión de mafias sindicales y "Manitas Blancas")

Plan 2012 de desgaste en contra de nuestra Revolución Bolivariana

Realmente me he quedado anonadado.Luego de los últimos videos y audios mostrados en el extraordinario Programa "La Hojilla", hasta ayer había tenido entendido que una persona que decide utilizar un mecanismo de extrema presión,pero un método válido de lucha, como lo es la huelga de hambre,implicaba un estado de AYUNO, pero ya vemos que no siempre es así, de acuerdo a los manuales de los "Manitas Blancas".

Vemos que ahora hay algunas modalidades de huelga de hambre: Huelga de Hambre Modalidad "Cachitos", Modalidad "Pollo a la Broaster" Modalidad "Sandwich", Modalidad "Empanada",etc.,etc.,etc.Huelguistas de hambre mas gorditos, con cachetes mas redonditos, y con mucha energía para marchar hacia la Asamblea Nacional.Misterios de la Ciencia como diría El Profesor Lupa alias Eduardo Rothe.

Incluso,ahora entendí el porque los huelguistas de hambre manitas blancas utilizan tapa bocas en este tipo de manifestaciones.La mayoría de ellos aplican la modalidad de huelga de hambre con empanaditas de carne mechada, usan la salsa de ajo, y es obvio que eso genera halitosis y el olor pega.

Por otra parte, ayer como abogado de la república me correspondió realizar  algunas diligencias en los tribunales de puerto ordaz, y pude observar como un grupo de "Manitas Blancas",en virtud de que empieza a caérsele el show de las Huelgas de Hambre "Comecachitos", entonces decidieron "encadenarse" en las afueras del Palacio de Justicia de Cd Guayana, a los fines de solicitar la liberación de William Saud y Carlos Chancellor, ambos sindicados de comisión de hechos punibles,como agavillamientos, instigación a delinquir, cierre de vías.etc y condenados a 7 años de prisión. En el caso del primero, sin duda se reconoce el estado delicado de salud, específicamente un problema cardíaco que lo afecta, y que por cierto, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó su traslado al Hospital Clínico Universitario de Caracas, del segundo, fué condenado por los tribunales,entiendo que en el día de ayer se le ha imputado nuevos delitos,pero de la sentencia de las primeras acusaciones no conocemos si ha ejercido los recursos a los que tiene derecho.
 
Con este encadenamiento, se ha creado una nueva modalidad de "Turismo en cadena" pues Lorent Saleh, durectivo nacional del grupo "PAJU" estuvo acompañando a los "encadenados", después de haber estado en su Huelga de Hambre "Comecachitos" en Caracas. Ahora bien, el encadenarse en las afueras de una institución pública es una medida extrema como el de la huelga de hambre,pero como método de lucha es válido, ¿Como harán esos muchachos para hacer pipí o pupú,pues están "encadenados"? ¿Y en que momento estudian? ¿De que viven? ¿Será que les pagan? En fin, infinidad de preguntas que dejamos que sea usted el que le da respuesta. 
 
Realmente da dolor y es lamentable que este tipo de mecanismos y manifestaciones utilizados en otras oportunidades por justas y necesarias reivinducaciones populares,gracias a éstos "muchachos" y "muchachas" estén prostituyéndolo y banalizándolo, lo cual los deslegitiman y pierden credibilidad.
 
Pero esto no es gratuito ni es todo por generación espóntanea.“El Plan 2012″, así se denomina la estrategia de desgaste lento que se planificó en diversas reuniones llevadas a término entre estudiantes universitarios ligados a la derecha, venezolanos radicados en el exterior y miembros de organizaciones extranjeras que apoyan movimientos anti-izquierda en el mundo.

El plan en cuestión fue denunciado la noche de este martes, en el seno del Parlamento venezolano, por el diputado Robert Serra, quien advirtió sobre las recientes huelgas de hambre protagonizadas por estudiantes antichavistas.

“No se acabarán. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y levantáramos la huelga (instalada frente a la sede del Pnud en Caracas), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda política para sacar a Chávez en el 2012″, dijo, en alusión a los comicios presidenciales en los que el presidente Hugo Chávez participará como candidato para su reelección.

Los detalles más importantes se exponen a continuación:

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado la cita, denominada “la fiesta mexicana”, convocó a Manuela Bolívar (del grupo Lidera), Jhon Goicoechea, David Snolansky y Roderik Navarro, estudiantes de universidades privadas en Venezuela. El lugar de la reunión fue en Ciudad de México, en la residencia del abogado venezolano Gustavo Tovar Arroyo.

Tres banqueros venezolanos, incluido el prófugo Eligio Cedeño, financian la agenda del plan, que ya ameritó el desembolso de 49 mil 200 dólares.

En la “fiesta mexicana” participaron dirigentes de la organización estadounidense Otpor, la misma que se señala como responsable de las llamadas “revoluciones de colores”, cuya estrategia de “golpe suave” contra gobiernos socialistas o aliados de Rusia tuvo éxito en Yugoslavia (Serbia) en 2000; Georgia (revolución de las rosas 2003); Ucrania (revolución naranja 2004) y Kyrgyzstan (revolución de los tulipanes 2005).

Además de las huelgas de hambre, el cronograma incluye la participación de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv):

En los próximos días se espera una convocatoria a paro; el 19 de marzo una marcha en Valencia; el 26 otra en el sur del país; entre el 21 y 25 una comisión planea ir a Sao Paulo, Brasil, a quejarse ante la Confederación de Educadores Americanos; el 4 de abril iniciar una “hora cero” si la reunión prevista para el 31 de marzo con el Ministerio de Educación Universitaria no deriva en la complacencia de sus peticiones.

Otro brazo del “Plan 2012″ tiene que ver con un video que, el pasado 21 de febrero, el abogado Gustavo Tovar Arroyo le encargó a la productora “Ni tan tarde”, específicamente a Daniel Benaim, socio del locutor venezolano Luis Chataing, acérrimo antichavista. El trabajo se orienta a “mostrar la participación de los estudiantes universitarios en la lucha contra Chávez”, según indican los documentos recabados.

Estudiantes descontentos
Todas las pruebas, registros migratorios, rutas de vuelo, correos electrónicos, comunicaciones y demás documentos, fueron facilitados por estudiantes que han sido llamados a participar en estas huelgas de hambre y que ahora están descontentos por el trato recibido desde los sectores políticos que prometieron apoyarles.

Esta filtración de información, agregó Serra, fue “husmeada” por el abogado Tovar Arrroyo, quien consideró necesario “sacar a su familia del país, para lo cual pidió a un funcionario estadounidense conceder la residencia a los suyos en Estados Unidos”.

Esta solicitud de Tovar Arroyo fue condicionada a cambio de “referencias” que debían ser remitidas por políticos de la derecha, a fin de comprobar el compromiso del abogado con sectores antichavistas.

Serra dijo que el tema continuará generando noticias, pues los nombres de políticos que otorgaron dichas referencias, varios de ellos diputados de la derecha en el Parlamento, serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el de los otros dos banqueros involucrados en la componenda.

Entretanto, los diputados de derecha desestimaron esta denuncia riéndose y adoptando expresiones burlonas mientras Rober Serra hablaba. Al final de la sesión, ninguno se pronunció sobre el tema.
 
Y a esto hay que sumarle las protestas y las guarimbas sindicales a través de diversos cierres con cadenas y candados y demás actos de sabotajes que desde las Empresas Básicas de Guayana, de gerentes, mafias sindicales de la extinta CTV y otras de dirigencias sindicales "pumalacas" al mejor estilo de la mancomunidad sindical en Guayana y que de seguir así, van a acabar con las Empresas Básicas, con Guayana y con Venezuela.Por cierto, buena parte de esa "dirigencia" sindical, acompañaron junto a los dirigentes políticos de la Mesa de la Ultraderecha de Guayana a los "encadenados" Manitas Blancas que están en los tribunales de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.
 
Pero el verdadero motivo es éste.
 
De acuerdo al barometro de coyuntura política del mes de  Enero de 2011, del Grupo de Investigación Social (GIS XXI),  54.7 %  de los venezolanos  valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su mayor nivel en los sectores populares (clases D y E) donde la aceptación de su gestión alcanza 58.7% y 60.7% respectivamente.

Este valor consolida un año de crecimiento sostenido de 17 puntos y un aumento de 1.6 con respecto al mes de Octubre de 2010.
Este valoración, esta influenciada por la manera como el presidente de la republica enfrentó la  “situación de emergencia” de finales del año pasado y la atención que han recibido las personas damnificadas en los refugios habilitados por el gobierno nacional. El 80.2% de los venezolanos aprueba la actuación del presidente Chávez ante la emergencia generada por las lluvias. Esta apreciación positiva es compartida por todos los estratos sociales, a pesar de la gran polarización que vive nuestra sociedad.
 
De igual manera,  72,4% considera que los damnificados han recibido un buen trato en los refugios y 59% cree que el gobierno nacional cumplira con la construcción de 350.000 viviendas en dos años que fue planteada como solución estructural a este problema.
Esta estabilización, durante un año,  de la valoración positiva de la gestión del presidente Chávez le permite comenzar el año 2011 con un saldo a su favor y  grandes retos para el y su gobierno. Entre otros retos podemos mencionar:

·        Responder a las expectativas de la población venezolana en el tema de la vivienda, especialmente las altas expectativas de los estratos D Y E.

·        Lograr que el éxito del nuevo modelo policial, representado por la PNB,  sea apreciado por los venezolanos desde ese pequeño laboratorio que es la parroquia sucre del municipio libertador y se expanda su influencia a los siete estados que historicamente han acumulado el mayor indice de delictivo.

·         Acometer, en el menor tiempo posible, un plan de vialidad que permita recuperar el deterioro ocasionado por el intenso invierno de finales de 2010 a nuestras autopistas y carreteras.

·        Enfrentar con éxito la crisis internacional de alimentos, ya anunciada por la FAO, logrando de esta manera atender tanto el abastecimiento de estos rubros como el control de la inflación, para impactar de una manera positiva sobre el poder adquisitivo de los venezolanos.

Del éxito o fracaso de la gestión publica en estas áreas, dependerá en gran medida el mantenimiento de la tendencia de crecimiento de la valoración de Chávez y su consolidación hacia la reelección en el año 2012.

Para la oposición, este será un año en el que tendra que lidiar con sus problemas ideológicos, programáticos y de intereses para mantener su fragil unidad y poder presentarse en el 2012 con un candidato que pueda ser visto por sus seguidores como representante de una propuesta que aún no tiene definición, ni base ideologica.

En definitiva, en gran medida el resultado del 2012 será cosecha de lo que sea sembrado por ambas opciones este 2011.
Este estudio de GIS XXI está basado en 2500 entrevistas  distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 14 y el 22 de Enero de 2011.
 
Por eso es que tenemos que estar ojos pelaos y a comer avispa porque cigarrón atora.Hemos estado extensos, por eso por ahora lo dejamos hasta aqui.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: