Entramos en un punto de inflexión y en una etapa decisiva en nuestra Revolución

La situación que vivimos en estos momentos en la Venezuela Revolucionaria es muy peligrosa y simúltaneamente prometedora.Existe el líder, tenemos la potencialidad de la masa actuante ya probada en otras batallas, como en abril y en el sabotaje petrolero. Sabemos lo que el 27 de febrero de 1989 enseñó, de la necesidad de la organización, de la dirección, y que sólo así se pueden dar batallas existosas.Conocemos la necesidad de onjetivos políticos claros, tenemos experiencia en buenos y en malos combates.
 
Pero fallamos en interiorizar la lucha ideológica, comprender su lógica, entenderla para ubicarse en el momento histórico, de tener el "Sentido del Momento Histórico" y cumplir el papel que nos toca.
 
No es posible el triunfo definitivo sin una fuerte y clara definición ideológica. Los campos se definirán por la ideología, ésta superará las barreras de la militancia política e umpondrá su lógica. Así se explica que partidos y dirigentes antes con la Revolución hoy estén sentados en la misma mesa donde planificaron los asesinatos de sus líderes y militantes, sentados con adecos y copeyanos, con los capitalistas. La ideología borró la vergüenza.
 
No es posible entender el momento histórico sin hacer un mapa ideológico, éste supera en nitidez al mapa político.Quiere decir que más importará la militancia ideológica que la militancia político.
 
La ideología es el arma más importante que se maneja en un enfrentamiento de lucha de clases, porque es precisamente ésta, la que define el rumbo a seguir, la que define si es profundo el cambio o la transformación que se esta llevando a cabo, en aras de la patria socialista, o si se trata de cambios tibios, superficiales, para no cambiar nada, de allí la importancia de tener claridad ideológica sobre lo que queremos, que no es otra cosa que SOCIALISMO, y la necesidad que surge de erradicar a fondo el Estado Burgués en nuestro país, y lo que ello implica, y sobre todo en un proceso revolucionario como el que se está viviendo, que todavía está atado a procesos electorales de corte burgués, hechos a su medida y conveniencia, sino preguntémonos ¿Que pasaría en el supuesto negado que la ultraderecha reaccionaria y apátrida en nuestro país llegase a ganar las MegaElecciones de 2012, y particularmente, la Presidencia de la República? ¿ Se mantendrán las Misiones, las Aldeas Bolivarianas, Mercal, PDVAL, viviendas para los pobres, los CDI?¿ Se seguirá avanzando hacia el Socialismo? El que crea que sí no solo estaría soñando, sino que está completamente equivocado y se convierte consciente o no, en un aliado de la Burguesía.Es evidente que si la derecha gana la Presidencia de la República, se impulsaría desde sus filas una arremetida violenta a todo lo que huela a chavismo, a todo lo que huela a REVOLUCION, PATRIA NUEVA, a socialismo, de allí la necesaria definición ideológica contundente y sin vacilaciones de lo que queremos, que no es otra cosa que construir la PATRIA SOCIALISTA, y en consecuencia hacer todo lo que haya que hacer para lograrlo, ese debe ser nuestro objetivo y no otro. 
 
Nuestra batalla más importante de nuestra revolución está cerca. Esta exige, en aras del avance y la superación del sistema, que vayamos a ella preparados.Dicha preparación se fundamenta en el hecho de asumir con convicción el camino revolucionario y éste es el de internalizar la ideología correcta, la proletaria y de consustanciarnos con el deber social, sentirnos parte de la sociedad y responsable de ella al mismo tiempo. Comprender que la consecución del socialismo pasa por entender que la gran masa social que exige el Comandante necesita, clama por una conducción que le aclare el camino y lo encause por el destino socialista.Por ello es que hay que ellenar el vacío que nuestra débil y reformista dirigencia ésta dejando. Recordemos que el pueblo en su desconocimiento busca una explicación a sus dudas.No podemos dejar que la derecha sea quien le ofrezca respuestas, que todos sabemos cualés son . Asumamos la vanguardia y hagamos fuerza frente al reformismo que quiere seguir dirigiendo la revolución a un destino nefasto y distorsionado que de seguro nos regresaría al fascismo.El estudio disciplinado de la teoría revolucionaria nos llevará al acto de conciencia, necesario para asumir nuestra responsabilidad; entonces estemos preparados para el reto de enfrentar la batalla definitiva. Nuestro esfuerzo valdrá la pena su luego de internalizar nuestra noble misión nos unimos. Conectarnos entre todos y formar una gran vanguardia, nos dará la fuerza necesaria para dirigir a la sociedad en la batalla. Sin embargo recordemos: es la asunción de la ideología de la clase obrera, la del proletariado, la que nos llevará al Socialismo.
 
Es cierto que nos aproximamos a una batalla decisiva. Por un lado tenemos a la revolución socialista que lidera nuestro Comandante Hugo Chávez, esta quizás la última esperanza para restituir las posibilidades de existencia de la especie humana en el planeta. Por otro lado, tenemos a dos grandes enemigos, a los que abiertamente estan declarados y simpatizan con el sistema capitalista, sistema este por esencia inhumano, destructor (Sino miremos las tragedias más recientes de Japón e Indonesia por sólo nombrar 2 casos), asesino, alienante, el capitalismo es una gran fábrica de esclavos que no utiliza grilletes ni cadenas, es un sistema que ha sido perfeccionado a lo largo de los siglos y se niega a desaparecer. Pero nos falta otro elemento en esta contienda, un elemento que critica al capitalismo, pero le encanta su modo de vida, me refiero a la ideología pequeño burguesa, lo peor de éste es que proviene de nuestras propias filas revolucionarias, y éste es quizás el elemento más peligroso, ya que actúa  de la misma manera que un parásito en su huésped, vive dentro de él y lo devora lentamente amenazando su existencia.La ideología pequeño burguesa es el principal motivo por el cual no se han logrado grandes y mayores avances en la penetración de la ideologia socialista en las masas, ésta en cambio, genera confusión en el pueblo que no ve en muchos de sus dirigentes que se hacen llamar  revolucionarios, ejemplos dignos del hombre nuevo y la mujer nueva. Los actores están en la batalla, nuestro Presidente aun mantiene la conexión amorosa con el pueblo, la derecha capitalista se aprovecha de nuestras fallas y errores para generar confusión y devolvernos al pasado oprobioso de otrora, ya sabemos que estas fallas provienen de la ideología pequeño burguesa dentro de nuestras filas.De la aniquilación de esta ideología depende nuestra revolución y la suerte de la especie humana en este planeta.Recordemos a José Félix Ribas: "No podemos optar entre vencer o morir. NECESARIO ES VENCER".
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "LO QUE SE HABLA" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ , http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter). 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: