Socialismo utópico o de ilusos

En  muchas ocasiones he escrito sobre lo que significa  o como defino nuestro socialismo del siglo XXI, principios y teorías que se conjugan en una filosofía de vida donde el ser humano se despoja de las miserias del egoísmo , la ambición, el individualismo y se convierte en otro ser más lleno de valores axiológicos y de un gran amor hacia los demás :- Es decir, transformando el hombre de lo individual a lo colectivo para crear mecanismos y nuevos conceptos de Patria mucho más solidaria y con una mejor calidad de vida para todos , separándonos del barro de la pobreza hacia una vida digna y pletórica de amor.

 

A raíz del anuncio del candidato del Psuv a la Gobernación del Táchira he escrito algún artículo donde dejo plasmado mi descontento por varias razones. Que a lo mejor no son valederos pero que en mi criterio de revolucionario tienen alguna significación.

Me han criticado que no se puede romper la unidad y he preguntado Cuál unidad? O es que la unidad se decreta por capricho de cúpulas como en la cuarta República?

Me han dicho que es la línea y hay que obedecerla porque ese es un principio filosófico del buen militante; y me vuelvo a preguntar ¿Será que el Psuv, es un partido de estructura vertical copiado de manuales del ARS, copey o acción democrática? O será un partido de revolucionarios, que no es lo mismo que un partido revolucionario; tratando de digerir que es lo primero púes en los meses de existencia después de recoger los pedazos del MVR, nunca ha dado muestras de tener la revolución como dogma, principio o fundamento. A mí me parece que solo ha servido para que quienes han aparecido como sus dirigentes tengan aval para ser candidatos a Gobernador, Alcalde o Diputado dejando de lado la función más importante como es la de crear conciencia . Educar en la política revolucionaria a la militancia y  formar los líderes que no nacen esos se hacen. En las discusiones propias de la ignorancia política porque  si a nadie se le niega la formación tampoco a nadie se le da, porque es preferible manejar masas  que enfrentar disidentes revolucionarios y políticos populares que son como decía Ali Primera “””  como mi abuela era partera y vivía para atender la gente de su comunidad y jamás leyó el Capital de Marx., pero era socialista y revolucionaria 

A esta tónica de discusión llega un militante de aquellos que son más Chavistas que Chávez y  repiten como loros  lo que oyen y dice”” El único que garantiza la Gobernación vuelva a manos del Chavismo es Ronald, además aquí no hay más nadie para ponerlo al frente de la candidatura  a Gobernador”” que tristeza sentí, como luchador político, que he visto pasar alzamientos, asonadas, cuartelazos, muertes como las de Yare, Cantaura, El Porteñazo, Barcelona, el 27 de febrero y tantos otros acontecimientos solo por no estar de acuerdo con una democracia representativa y violadora de todos los derechos.

Solo reflexioné  y caí en cuenta que de repente tiene razón, no en el contenido total de la expresión, sino tal vez en cuanto a que no hay nadie más para asignarle la responsabilidad de ser candidato a la Gobernación, independientemente que sea o no ganador , debido a una falta de formación política. El Psuv así como el MVR jamás le han dado importancia a la formación de cuadros y esta expresión tal vez dicha sin la profundidad del conocimiento es real y cierta NO HAY CUADROS FORMADOS PARA ENFRENTAR ESTE RETO, los políticos que militan en el Psuv ya no tienen credibilidad , están rayados  por sus actitudes , sus errores su inconsistencia filosófica y por muchos actos de corrupción.- El Psuv está como la gran mayoría de los países de Europa, sin juventud y la hay no está preparada para asumir la responsabilidad de ser Gobierno.

Si queremos Patria y si queremos una Venezuela Socialista tenemos que formar nuestros cuadros, no solo para una contienda electoral sino para la creación de una nueva manera de hacer y practicar la política basada en Amar y Servir. Y educar políticamente a nuestra militancia para convertirla en una militancia activa

Con sentido de pertenencia y convencida de la filosofía socialista   Sin conocimiento, no hay revolución y sin preparación no habrá dirigentes que guíen a los militantes al sendero de la victoria. Las masas deben dejar de ser masas inertes y convertirse en militancia activa y en movimiento para crear la nueva estructura horizontal, y participativa.

 09-02-2011.-

tierraprom@gmail.com

–NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2933 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor