Sin Socialismo, no hay justicia y sin justicia, no hay paz

De la teoría a la práctica, decía uno de los más antiguos textos de Constitucional de Ferdinand La Salle””Redactar una Constitución es fácil, se lleva poco tiempo; lo difícil es , ponerla en práctica , se puede llevar muchos años””

La Constitución Bolivariana de Venezuela, reza en sus dos primeros ARTÍCULOS lo siguiente .

ARTÍCULO I; La República Bolivariana de Venezuela es, irrevocablemente libre independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, Igualdad y Paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar.

ARTÍCULO II.- Se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, La Justicia, La igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social; en general, la preeminencia de los derechos humanos , la ética y el pluralismo político””

Sirve este recordatorio para analizar el porqué , en algunos estamentos del Estado esto no se cumple; porque es importante recalcar que el Líder Comandante casi siempre en sus mensajes nos atomiza , de frases como igualdad, libertad, justicia,

Hablar de la justicia” será que no es justo que a una persona , revolucionaria de paso, mayor de 65 años despedido de una Alcaldía pedir que le cancelen sus prestaciones?

Será que no es justo que los profesionales de la salud devenguen un sueldo más acorde para poder cubrir sus necesidades de vida ?

Será que es de4mocrático darle poder a dedo a quien por compradazgo quiero dárselo olvidándose de la democracia interna, del poder popular, y la autodeterminación de un colectivo militante?

Será que es justo que los Diputados a la Asamblea Nacional tenga un sueldo , más los beneficios de aguinaldos , vacaciones, prestaciones etc mayor de 12.oooo Bs F, mientras la mayoría de los Licenciados en la rama de salud devengan 1.4000 Bs F,?

Será que es justicia que teniendo una fábrica de cemento nacionalizada en el Táchira el saco de 45 Kls valga 40 Bs F.

Yo , profano creo que la justicia es ciega, mi creencia proviene de las enseñanzas de mis padre4s y no me he querido convencer de otra cosa , sin embargo, las preguntan afloran cuando estas involucrado en su aplicación .

Yo si quisiera que alguna vez , El Gobierno me explicara el porqué de estas de4sigualdades, porque sui hay razones lógicas para q8ue se sucedan yo las aplaudo .- El problema es que decir y hacer no son sinónimos; desgraciadamente todos los gobiernos que he conocido , unos más otros menos siempre han mentido, con qué objeto?

Por ejemplo cuál es la razón para que la fábrica de cemento no le pueda vender a cualquier mortal 30 sacos de cemento que requiere para hacer una obra en su casa o en casa de otro, habrá alguna razón? Es los escases? O el acaparamiento?, o existirá otra razón, como incompetencia, falta de gerencia, de planificación, exceso de demanda ¿

El Sr Presidente no hace mucho tiempo invitó a los altos funcionarios del Gobierno a rebajarse el sueldo y hasta una lista y monto para funcionarios de alto rango? Se publicó, yo entiendo la equidad y la justicia social tal vez de otra manera , no puedo sacrificar a la mayoría para que una minoría tenga elevados sueldos estamos de acuerdo , pero porque no equilibramos las ganancias fabulosas del ingreso petrolero que nos da para todo, y elevamos la calidad de vida de los que están pade3ciendo de salario mínimo , ejemplo personal de salud, licenciadas y hasta Msc, ejerciendo uno de los oficios más importantes; salvar vidas ganando miserias ?

Si la democracia es tá en el pueblo, recuerdo recientemente que el Comandante decía, la revolución no es el Gobernador , ni e Alcalde en un enfrentamiento , no se sabe porqué de dos funcionarios Revolucionarios m, y agregó ni Chávez es la revolución, la revolución es el pueblo quien es el dueño del poder , de cuál poder? Si colocamos a dedo a los seudo dirigentes que nunca han hecho trabajo que les califique como tales en funciones de dirigir un partido tan complejo, tan desestabilizado por el accionar de muchos de sus militantes en función de gobierno.- Sr Comandante , porqué ud no deja que sean los revolucionarios desde su poder popular y de manera endógena resuelvan la situación de darse las autoridades que manejen su partido porque ese partido es de ellos o no será asi?

Los bloques cada día más caros, la cabilla no se consigue a precio regulado, la facturan a 40 y cargan 40 de flete ; que tal?

Las medicinas , no subirán de precio , será que la Ministro no compra medicinas?

Sin justicia , no hay paz, sin democracia no hay vida Republicana, sin equidad no hay obediencia

y entre el Amo y el esclavo: LA LIBERTAD OFENDE

Volverán las eternas golondrinas, que en ocho años abusaron del poder a usufructuar todo, con el visto bueno del patriarca, será un buen pastor pero político capaz de dirigir un partido tan dinámico como el Psuv, donde militan revolucionarios y no masas inertes será difícil, dijo Iris habrá que apoyarlo ;; yo digo amanecerá y veremos aunque decía mi abuela Carlota, después del ojo afuera , no vale Santa Lucía.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor