Parte V

Corriente Radical del PSUV en el Estado Bolívar

Una de las fallas que el Partido tiene en el Estado Bolívar es que no posee una adecuada política comuncacional.Más allá de la cantidad de Productores Nacionales Independientes comprometidos con este proceso y que tenemos Programas de Opinión en diversos medios de la geografía guayacitana.Y no hay mejor propaganda que la completa imbricación de la militancia del Partido con las masas populares. es el contacto directo,permanente, la lucha cotidiana, orientada a la resolución de los problemas concretos, la que determina la manera de como es percibido el Partido por nuestro pueblo.

Pero la maquinaria del Partido con la fuerza de la cual dispone no esta al servicio de una audaz política propagandística, nuestra Corriente Radical dentro del Partido debe asumirla, y esta política, al mismo tiempo, debe difundir de manera masiva los lineamientos tácticos y estratégicos y que sirva de formación político-ideológica, no es sólo las obras o la mera gestión de gobierno lo que debe ser objeto de los Programas de radio o televisión o parte de los temas de los artículos de opinión; pero también sin perder el anclaje en lo local.Y también tomando en cuenta que la propaganda debe girar en torno a los problemas concretos de las comunidades.

La idea de la propaganda debe ser rescatada por la Corriente Radical del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Estado Bolívar,y la propaganda debemos entenderla como un elemento muy poderoso para la movilización, utilizando su elaboración, reproducción y distribución como un elemento para la activación y moralización permanente de nuestras fuerzas.En este Estado están bastantes desmoralizadas.

La Corriente Radical del Partido en nuestro Estado debe lanzar y tomar la bandera de agitar las masas populares,sobre todo en aquellos territorios controlados por la oposición,y ejercer de igual manera la labor contralora en aquellos sectores controlados por nosotros.

De la misma manera,esta Corriente Radical debe tener conciencia de que la política no se hace sólo desde las pantallas de televisión,desde los programas radiales, de los articulos de opinión o las páginas webs, la misma debe multiplicarse en las mas diversas formas de comunicación popular, sin descartar ningún método, por más rudimentario que pueda parecer, por ello es que se reivindica desde el papelito, desde "Radio Bemba" hasta las twitcam que desde el día de ayer y pese a las fallas, este humilde servidor se ha permitido montar,desde ya estamos trabajando para subsanar y corregir esas fallas.

Y buena parte de ese esfuerzo propagandístico debemos dirigirlo al 56,5% de la población venezolana, que tiene 29 años o menos. Y si tomamos en cuenta el términos de los Adolescentes, mucha de esa población, producto de la ofensiva mediática y de la alienación, estan "Fuera de Órbita". (Continuará...). 

jmartoranoster@gmail.com

(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: